Una larga reunión por las Inferiores de Racing

Racing Reserva Argentinos

La derrota del Selectivo de la Academia contra Argentinos dejó mucho más que el lógico disgusto por una caída contundente por 4-0. Con tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados en lo que va de la Copa de la Liga, el golpe que le dio el Bicho en el predio Tita Mattiussi provocó mucha preocupación en la dirigencia y los encargados de las Inferiores. Y eso motivó una extensa reunión en Racing por Inferiores, producida el sábado, después del encuentro de la Reserva de la Academia vs. Argentinos.

Acompañado por Claudio Velo (dirigente a cargo del fútbol amateur) y Cristian Devia (secretario general) Víctor Blanco convocó a una charla con Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur. En un encuentro que duró cerca de dos horas y media, el presidente pidió explicaciones por el mal arranque del equipo y cada uno de los integrantes expuso su mirada al respecto, bajo una alarma encendida que mantiene inquietos a todos los actores de un sector que viene de tener una renovación luego de una campaña floja en 2021, en ese entonces con Mauro Gerk al mando del plantel.

Racing, Inferiores, Reserva, reunión.
La Reserva perdió 4-0 con Agentinos. Foto: @RacingClub

En la reunión de Inferiores de Racing se planteó la preocupación por el tema físico en la Reserva

Entre otros puntos planteados, más allá de la mayor jerarquía del Bicho en este caso, hay dirigentes que notaron una diferencia física importante con relación al último rival y a los anteriores. Es un tema en el que ya se hizo hincapié en 2021, también abarcando a las Inferiores en general. Las autoridades pidieron un diagnóstico parar entender en que se está fallando y tratar de ajustar lo que sea necesario. Según pudo averiguar este portal, hay quienes creen que determinados jugadores que integran el grupo aún no estaban en condiciones futbolísticas ni en estructura física para subir a la Reserva. "También hay un tema que tiene que ver con cómo corrés. Argentinos corrió bien el otro día", le ejemplificaron a RdA desde el Tita.

A pesar de los malos resultados de la Reserva en el último tiempo, incluido el año pasado, las Inferiores redondearon un buen 2021. De hecho, la Cuarta División jugó la final de AFA (perdió con Newell's), la Sexta termino primera (sólo por diferencia de un gol no jugo la máxima instancia) y la Quinta finalizó tercera. En resumen, a lo que se apunta es a algunas malas elecciones sobre todo porque se apuró el proceso de algunos pibes en subir a la Reserva. Ojalá que la reunión en Racing por Inferiores sirva para mejorar lo que haya que mejorar.

Fotos: @RacingClub

28 comentarios en “Una larga reunión por las Inferiores de Racing”

  1. las inferiores son el futuro del club, es importante independientemente de los resultados que de ellas se pueda rescatar cada año una cantidad de chicos que sumen a la primera division , soy de la idea que el primer equipo tenga minimo 3 jugadores de inferiores cada partido y darles el rodaje y el tiempo para crecer, no todos lo años ni los equipos sacan un Lautaro etc por ello afianzarlos y apoyarlos es primordial, ese es el mayor capital del club, abrazo academico

    1. Ahora, los que escriben acá, fueron a ver alguna vez las inferiores?
      Los juveniles que se van, lo hacen para sumar minutos en otros equipos, porque no serán alternativa de los que están.. alguno de verdad piensa que si son mejores que los de primera no los pondrían acaso?
      Los chicos que se fueron esta temporada, NINGUNO es titular en el Nacional y otros ni siquiera están en el banco de suplentes y Thiago Banega no juega nunca en... Patronato!
      A veces las camadas en inferiores no salen buenas, les paso hace más de 1 año a Boka y Riber que gastan el doble que nosotros en infraestructura y tienen miles de filiales en el interior que les acercan chicos permanentemente y solo quedan el 5 % del total...
      Para opinar hay que saber, sino solo se transforman en críticas por los resultados nada más y en inferiores lo importante es llegar a destacarse en primera para que el club se capitalice e invierta aún más para mejorar...

      1. Excelente comentario Roberto. Suscribo, es tal cual comentás. Incluso es absurdo que algunos hablen de "negociados" cuando en realidad a los dirigentes les convendría sacar cientos de jugadores de inferiores para vender y hacer negocios. Para tener un buen tratamiento a un problema es vital un buen diagnóstico.
        Quizá el diagnóstico de que se está apurando mucho a los pibes es correcto, porque a muchos se los ve verdes para la reserva y cuando suben a primera ni hablar, muchos hacen agua salvo casos contados. Hay gente que sigue diciendo que quieren sí o sí jugadores de inferiores en la primera, pero eso ya se intentó y la mayoría rindieron muy mal, justamente porque lo que sucede es que se los está apurando para tapar baches en lugar de ir llevándolos de a poco.

  2. Yo no estoy de acuerdo con que se trabajo bien, porque algunas divisiones estuvieron "cerca" de algún título; lo que se trasluce, es que se TRABAJA MAL porque los resultados son malos y LA FORMACION DE LOS PIBES NO SE LOGRA. El hecho de que todos los que llegan a profesionales, adolecen de problemas de conducta y maduración y los que no tienen este problema, SON DE MADERA. Inclusive hoy con Alcaraz - que es lo mejor que se ha logrado de los últimos años - se rumorea que la DT no lo pone por "ciertas conductas"; es un rumor que me llegó, pero supongo que algo debe haber, porque el pibe no juega o entra en los últimos 5 minutos(?). Con respecto a la reserva, es real que el Lagarto no debe ser lo mejor para esta división, porque además de ser mudo, el equipo hizo un gol en tres partidos y se comio como seis! Gomis será extraordinario (dicen), pero los otros son de terror porque las campañas de las inferiores son pésimas. Para mi, tienen que traer gente con MUCHA EXPERIENCIA en estas divisiones, porque los que están, no la tienen.

  3. RADAELLI, que haga una limpieza, Racing no es el Ejercito de Salvación para ex jugadores, porque, de las inferiores se nutre un club para progresar, sacando caros y no matungo, que ya tenemos en primera.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Totalmente de acuerdo, pasamos a ser un club, comprador de burros cansados, en vez de nutrirnos del Tita, se echaron 13, trece jugadores a los cuales no se les dio oportunidad, ni rodaje, ninguno servía?, y no saben hoy por hoy, a quien encajarle a Segovia, lo que pasa es simple, si vos subió juveniles, como traes jamelgos y mordes en cada transferencia, vamos, la gente no es boba, no nos arrancaron verdes de la planta, pongamos la verdad sobre la mesa, oh, por dar un ejemplo, que demostró Correa,y que esta demostrando?; se les dieron las mismas oportunidades a Maggi y a Muscio?

    2. ¿Qué ex-jugadores? ¿Gómez? Es uno de los que mejor rindió en reserva y no te extrañe que sea el recambio directo de Pillud. A veces no se entiende de qué hablan, dicen cualquier disparate.
      Este muchacho Rubén dice que a Maggi no se le dieron oportunidades. Que le avisen a San Martín de Tucumán, donde entra cinco minutos con suerte, ¿o se creen que iba a SMT a ser titular? Y hablamos de un equipo de la B nacional.
      Hablan de mordidas, de curros, si tienen pruebas MUESTRENLAS y dejen de ensuciar a Racing cobardemente.

      1. No mamarracho enamorado de pillud, lo q la mayoría de la gente pide es un trabajo serio en inferiores, no poner a ubeda por buen tipo, poner a alguien q le haya ido bien como formador de juveniles.caso Radaelli, lo q pasa es q la gilada se enamora de ex jugadores q se sacan fotos con ellos caso perrud o ubeda con eso calculan q aman a Racing. Y no es así se necesita capacidad traigan a tocali o a Radaelli o alguien q de resultados. Eso pide los q son de Racing de verdad y no el cholulaje q ovaciona por una foto.

        1. Jajaja... lo gracioso es que me confundí, porque quise decir "recambio directo de Mura", justamente porque hoy ese puesto lo ocupa Pillud.

          Evidentemente te afecta mucho... en fin. Estás un poquito nervioso, te recomiendo un calmante.
          Yo no creo que sea un pecado ser ex-jugador de Racing. Tampoco que sea condición sine qua non para ser DT de inferiores.

          Pero dudo que sea solamente el trabajo de Radaelli, porque la reserva se nutre de todas las inferiores y las inferiores también se nutren de camadas mejores y peores. Simplemente acá salta a la vista que hay una combinación de un trabajo pobre en inferiores y una camada no tan buena como las que supimos tener cuando salieron pibes como Zaracho o Lautaro. No hay "Zarachos" ni "Lautaros", no me parece que Maggi, Cáceres, Prado, Galván, Julián López, entre tantos otros, sean de esa jerarquía. Un crack se ve a la legua. Estos chicos tienen condiciones, pero una cosa es ser jugador de futbol y otra ser titular en la primera de Racing, hablamos de uno de los equipos más grandes del país. Me parece que hay que tomar dimensión de eso, un jugador que sube a la primera de Racing debería tener, cuando menos, entrega y motivación y hay jugadores que vienen de inferiores y eso no se les nota.

          Si vos crees que trayendo a Radaelli se soluciona todo te va a pasar como cuando trajeron a Merlo (dos veces) creyendo que se repetía lo del 2001. Y se repitió, pero la crisis del 2001, no lo del equipo campeón.

  4. alejfenandonicolandro

    Basta d traer ex jugadores para q entrenen a los chicos,hay q hacer un cambio con alguien q sepa d juveniles,ese es RADAELLI

  5. Hay algo que está pasando y está a la vista de todos, se preocupan por que se "apuraron a subir pibes que no estaban listos para la reserva" ok, estoy de acuerdo y es notorio el tema de desarrollo físico comparado a otros rivales, lo que digo que esta a la vista es que SI CADA MERCADO DE PASES NOS SACAMOS DE ENCIMA A 8 O 10 JUGADORES JUVENILES DE RESERVA como pretendes tener un equipo que esté acorde a la categoría? Se apuran a prestarlos y todavía no se habían terminado de asentar en reserva! Ahí estámos fallando, por que en las demás categorías 4ta 5ta 6ta por ejemplo siempre tenemos buenos equipos y competitivos, pero desde hace 3 años mas o menos la reserva viene penando y en mí opinión el problema está a la vista de todos y no lo ven, o no lo quieren ver, que es mucho peor.

  6. Alejandro Belgrano

    A mi humilde entender; el problema no es de inferiores; se está utilizando como chivo expiatorio. Porque la primera también anda a la deriva. Creo es estructural. No podemos ver sólo el árbol que tenemos por delante; hay que contemplar el bosque entero. No hace mucho "alguien" muy conocido, querido y respetado; dió un diagnóstico claro y preciso de lo que estaba sucediendo. Espero se hagan las cosas necesarias para enderezar el barco.

  7. Sacamos un jugador crack cada 10años, nos comparemos con nadie, el trabajo en inferiores deja mucho que desear ,Arano, Fleitas y Gomis no han echo un buen trabajo,es hora de reformular todo

  8. No pueden seguir ni el Lagarto ni Chiche!!! No tienen idea más allá que son buena gente!!! Me parece bueno que Blanco se empiece a involucrar en buscar soluciones para este Racing que es paupérrimo!!!

  9. TIENEN QUE CONTRATAR A ESPECIALISTAS ENEL TEMA INFERIORES, NO A BUENOS TIPOS QUE FUERON JUGADORES. EL NIVEL DE EXIGENCIA TIENE QUE ESTAR PNTEADO CLARAMENTE. YA HACE UNOS AÑOS QUE CON FLEITA, UBEDA, GERK Y COMPAÑÍA LAS INFERIORES NO FUNCIONAN. NO SE OLVIDEN DEL OSO FERNANDEZ , QUE " MANEJABA" TODO EL TEMA. SORPRENDIDOS? INGENUOS? POR FAVOR, EMPIECEN DE UNA BUENA VEZ A CONTRATR GENTE IDÓNEA .o EL PSEUDO MANAGER CAPRIA HA SIDO UNA BUENA ELECCIÓN TAMBIÉN.?

  10. Hay que traer a Radaelli y Cordon y listo. Desde que Milito trajo a Gerk hasta ahora todo fue futboísticamente para abajo, no sólo por resultados sino porque no apareció ningún jugador distinto.-. Muy bien Blanco por la rápida reunión, vamos a ver el resultado .-

  11. ES SENCILLO LA CULPA ES DEL ESLABÓN MAS BAJO, ES DECIR DE LOS JUGADORES DE INFERIORES, QUE VUELVAN A SUS CATEGORÍAS SI SUBIERON RAPIDO Y LISTO, LOS PREPARADORES FÍSICOS, TÉCNICOS, MÉDICOS Y DIRECTIVOS NO TIENEN CULPA ALGUNA SI LOS JUGADORES NO NACIERON CON FÍSICO Y TALENTO ELLOS QUE VAN A HACER.... SERIA BUENA UNA DOSIS DE HONESTIDAD DE TODOS LOS QUE DICEN QUERER AL CLUB Y SE PREGUNTEN SI ESTAN EN CONDICIONES DE CUMPLIR DIGNAMENTE LOS ROLES QUE HOY TIENEN

  12. En el tema Alcaraz, jugador que quiero en primera, se comento que tuvo problenas con Moreno y Fabianesi por lo que no jugaba, y en lo personal noto que es de carácter fuerte, en todos los cotejos aún en los que entro un rato, es de discutir con algún adversario. Igual el y Gomez, el que vino del bicho, deben jugar uno a cqda lado del cinco

    1. Pero Jorge que tiene que ver hoy Ivan Moreno y Fabianesi que era ayudante de campo de Pizzi? Estuvo Ubeda en el medio y después vino Gago, si hoy no juega es o por que Gago es un burro, para mi también debería jugar, o el problema lo habrá tenido con alguien del cuerpo técnico actual, sinó es inexplicable que el único jugador capaz de gambetear hacía adelante que tenemos no juegue.
      Saludos cordiales.

  13. Fleita no tiene idea cm parar un equipo pudo ser buen jugador pero experiencia cm dt no tiene una vergüenza la reserva me da bronca mirarla

  14. Eso es lo que pasa cuando al plantel de reserva lo elige un club de amigos pensando que es la manera de cuidar el laburo, pidanle disculpas a gerk por el exceso de maltrato como mínimo, van a tener que bajar el segundo equipo completo de primera división para salvar el papelón histórico que se viene!!!! La reserva no es coca papi!!! aaa y Sabes porque las juveniles empiezan a andar bien a partir de quinta division? porque los otros clubes quedan con los planteles desarmados ya que los buenos jugadores ya fueron promovidos a reserva o primera, tan sencillo como eso......

  15. solución : nombrar un encargado de divisiones inferiores tipo Tocali com vasta experiencia en juveniles de selecciones y clubes. un peparador físico tipo Kohan hoy desocupado que se encargue de direccionar y supervisar a los preparadores físicos. designar un técnico y un preparador físico con destacada experiencia en la división reserva un entrenador de arqueros tipo Saja para coordinar, direccionar y supervisar a los formadores de arqueros. Gomis y aquellos con trabajo reconocido por los resultados obtenidos, insertarlos en la nueva estructura. dar por encerradas aquellas prácticas que solo aportaron fracasos como la del selectivo a cargo de cualquiera, revolear juveniles sin criterio técnico alguno envuelto en la mentira de "dar rodaje". así como se forma un plan estable en primera que lo sea también el de la reserva porque sino ni gerk ni la pqlp pueden trabajar con semejante bodrio. estas son algunas pinceladas, lejos de ser una verdad absoluta, pero por algún lado se comienza a voltear lo que no funciona , si es que se lo quiere de verdad a RACING con hechos y no con reuniones que terminan en NADA. . Un abrazo akd para todos

  16. Yo creo que mucho pasa por analizar a que lugar envian a los pibes a prestamo habria que estudiar y club su forma de jugar su tecnico, me da la inpresion que muchos salen a cualquier lugar para ahorrar un mango mientras los chicos se van tenemos muchos jugadores con sueldo tirados a la busura un caso es los laterales despues centrales de mas caso insua o orban, martinez, copetti , correa y sigue la lista

  17. Voy a responder sobre cuestiones de la nota y sobre opiniones de los hinchas, lo haré suponiendo que todos lo son y no representan ningún interés particular.
    1- La reserva del año anterior nunca fue un equipo como tal, no repetía formaciones y era una mezcla entre chicos desde la quinta división hasta jugadores del plantel de primera.
    Sus rivales mostraban un funcionamiento y entendimiento típico de la continuidad en la formación.
    2-Las divisiones mayores, cuarta y quinta, terminaron en la primera posición en su zona. Ahí no se notó diferencia física? Sin jugadores de buen nivel se puede llegar a ese resultado?
    3- Se califica el trabajo de los actuales encargados del selectivo, reserva, cuando se encuentran con un plantel diezmado y otra vez con la obligación de mezclar varios jugadores bajados del plantel de primera con promovidos desde la quinta. Reitero, teniendo que enfrentar equipos estructurados.
    4- Se descalifica a los jugadores prestados de la reserva anterior porque algunos ni al banco han ido estando en divisiones de menor categoría.
    En primer lugar acaban de llegar a equipos, algunos ya formados por jugadores adaptados a esas categorías, y otros que ni tiempo tuvieron para entrenar.
    Aquí hay que ser claros, y para que se pueda juzgar lo que digo recomiendo ver en Youtube el partido entre Agropecuario y Estudiantes de Río Cuarto.
    En el mismo debutó Matías Núñez, en mi concepto, y en el de varios amigos, el mejor 5 que teníamos para el primer equipo.
    Lo pusieron de 10 porque está Matías Fritzler un veterano que hoy no tiene ni el 50% de la capacidad de Núñez, luego pasó de 3 bis, por momentos se veía que no entendía nada, el juego era horrible, pelotas que iban y venían a varios metros de altura, cuando tenía la pelota daba pases al pie, cambios de frente, todo terminaba en nada, le hicieron un penal que fue pateado horrible y sobre el final hizo una jugada hermosa en el área contraria digna de un crack.
    La pregunta es, en qué sentido se va a desarrollar y perfeccionar Matías Núñez en ese equipo? Es más, con Racing sin un jugador en primera que mínimamente pueda dar muestras des merecer la titularidad en ese puesto porque no se lo dejó al menos en el plantel de reserva? Se entiende que así se le puede arruinar la carrera a un juvenil?
    5- De lo anterior saco un par de conclusiones.
    En la cuarta es donde se debe definir el destino de los juveniles.
    Cuando un jugador por su capacidad amerite ser evaluado frente a quienes estén ocupando ese puesto en la reserva obliga a tomar la decisión de optar por quién sigue y a quien se le busca un destino acorde para que continúe su carrera y pueda desarrollarse.
    En Racing se hace todo al revés. La reserva no tiene continuidad, al final del año se prestan un montón de jugadores a cualquier lado y sigue la calesita, suben chicos y se mezclan con los que bajan del plantel.
    La pregunta es porqué hacemos todo al revés de lo que hacen los demás?
    En mí opinión la reserva nuestra es una pantalla de protección de muchos jugadores que inexplicablemente están en el plantel de primera y de otros que también se hace difícil entender porqué se los trae. Esto se ve reflejado en frases muchas veces repetidas, las inferiores son un desastre, lo juveniles se van y no se asientan en ningún lado, etc, etc.
    Por todo esto considero que esa reunión de la CD con los encargados de las inferiores la considero una farsa.
    Para cerrar quiero mencionar a algunos de los jugadores prestados que son más que varios de los que quedaron o los que vinieron, Sánchez,
    Alan Ortiz, Matías Núñez y Rojas, me atrevería a agregar a Barniz. Por suerte no se dió la salida de Segovia.
    Disculpen la extensión pero tengo mucha bronca.
    Saludos racinguistas de todo corazón.

    1. Ferrán, algunos de los jugadores que vos indicás (no es el caso de Nuñez, pero sí el de Maggi) tuvieron su oportunidad en inferiores de Racing, su oportunidad en la primera de Racing y ahora su oportunidad en la segunda división. Los jugadores que tienen mucho talento no van a la segunda división, no estoy descubriendo nada, cuando un pibe tiene muchas condiciones lo vienen a buscar de Europa y casi ni llega a debutar.
      Yo no quiero desmerecer a ningún jugador, pero no todos los jugadores de la cantera van a ser buenos, algunos simplemente no lo son y la realidad es algo que viene bien admitir, porque sino uno se enoja de más. Cuando Lautaro debutó en Racing se notó claramente que iba a ser un crack. Cuando Centu debutó se notó al toque que iba a ser un crack. No pasó eso con muchos de los jugadores de cantera de hoy, algunos se fueron y otros se quedaron. Pero no es que van y juegan mal en la B porque los hacen jugar en condiciones adversas (que puede ser), juegan en la B porque no estuvieron para ser parte del primer equipo, ¿o por qué no prestaron a Alcaraz a un equipo del ascenso? Porque Alcaraz sin cargo tranquilamente se lo llevaban a un equipo de primera que pelea cosas, como DyJ o Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba