Gonzalo Córdoba volvio a jugar en Racing

Gonzalo Córdoba volvió a jugar en Racing

Después de mucho tiempo, Gonzalo Córdoba volvió a ponerse la camiseta de Racing y sumó algunos minutos en la Reserva que comanda el Tanque Gerk. El volante ofensivo de 21 años jugó el último tramo del partido que terminó igualado en cero ante el Selectivo de San Lorenzo en el Bajo Flores.

Hacía casi dos años que no se ponía la celeste y blanca, tras haber estado a préstamo en Barracas Central durante 2020, los primeros ocho meses de este año los disputó en Universidad de Concepción, equipo de la Primera División de Chile. Apenas jugó dos cotejos y decidió, de común acuerdo con la institución trasandina, rescindir la cesión y regresar a la Academia.

Ya en la Argentina, realizó la cuarentena correspondiente y se puso a las órdenes de Gerk. Y este viernes frente al Ciclón ingresó faltando siete minutos. Le alcanzó para mostrar sus habituales pinceladas. Algunas gambetas, un par de pases filtrados y un lindo centro al corazón del área que no fue gol de milagro ya que Lucas Núñez le terminó errando al cabezazo adentro del área.

Fue un primer paso alentador para Gonzalo Córdoba, este enganche surgido del Predio Tita que desde hace rato busca un lugar en el plantel profesional. Ahora buscará ganarse el puesto en el Selectivo e imponer su juego para que Úbeda lo empiece a tener en el radar. Cuenta con el talento como para lograrlo.

Gonzalo Córdoba, casi un refuerzo para la Reserva de Racing

Córdoba, de 21 años, había llegado en 2020 a la Universidad de Concepción de Chile como una apuesta a principios de año y disputó sólo dos partidos. En febrero hizo su debut ante la Universidad Católica y, como titular, metió un gol en la derrota por 2-1 (salió a los 24 del segundo tiempo). Luego, ingresó a los 35' de la etapa final en el 2-2 vs. Deportes Santa Cruz, en abril pasado. Como había quedado relegado y ocupaba una plaza de extranjeros, Universidad Concepción tuvo la idea de interrumpirle el convenio (terminaba a fin de este año). Eso coincidió con la idea del jugador de regresar a Racing para, al menos, poder sumar minutos de fútbol en la Reserva. Algo que este viernes ya comenzó a desarrollar.

7 comentarios en “Gonzalo Córdoba volvió a jugar en Racing”

  1. Juan Carlos Autilio

    Tanto Ubeda ,como Arano y Fleitas conocen muy bien a los chicos de la reserva como los de las divisiones inferiores y seguramente de a poco irán mechando a los que demuestren mejores cualidades con los jugadores del equipo superior.
    Lo que no se puede entender es quien decide la compra de los jugadores .No vale la pena nombrarlos ya que todos sabemos quienes son los que menos rinden,así que esperemos que sepan tomar mejores decisiones a futuro.

    1. Soy Guillermo de Coghlan. Completamente de acuerdo con vos. Es medio pelo y muy flojo de cabeza. Con la actitud que tiene no va llegar a nada.
      Un psicólogo personal y 2 litros de transfusión de sangre, por ahí lo cambian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba