Gonzalo Escobar podría ser refuerzo de Racing

Es a paso lento, pero la Academia no se retiró del mercado de pases. Es una situación compleja por la difícil situación económica que atraviesa el país y las opciones no son muchas. Sin ánimos de romper el chanchito, la dirigencia analiza oportunidades para sumar jugadores en las posiciones que están flojas. Y una es la del lateral izquierdo suplente tras la salida de Alexis Soto a Defensa y Justicia. En las últimas horas hubo contactos entre Racing y los representantes de Gonzalo Escobar, quien podría ser refuerzo de Racing en los próximos días.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

Las negociaciones no son complicada porque el jugador de 24 años acaba de quedar libre de Colón, donde fue campeón con Eduardo Domínguez. Llegaría con ritmo porque en el último semestre jugó 963 minutos en 11 partidos. Ex Temperley, estuvo cuatro años en Santa Fe y es un jugador más que interesante por su adaptabilidad. Es veloz, pasa bien al ataque y está acostumbrado a jugar tanto con línea de 4 como de 5 defensores. Le falta mejorar la fortaleza en la marca, pero para ser alternativa de Eugenio Mena no está nada mal. De hecho, jugó la final contra Racing y en total suma 73 partidos en Primera División.

Por lo que pudo averiguar Racing de Alma, el lateral está entusiasmado con la posibilidad de pasar a un equipo grande que juega Copa Libertadores. La dirigencia debería acordar el contrato con el jugador para sumarlo luego de las dos primeras negociaciones truncas por otros laterales.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

Se habían caído dos antes de Gonzalo Escobar como refuerzo de Racing

Marcelo Benítez y Rafael Delgado, por diferentes razones, no llegaron a Racing. El primero ya había arreglado su salida de Defensa y hasta se sometió una revisión médica, que no salió tal lo esperado por un problema de rodilla que hizo caer la operación, Y por Delgado, unas de las figuras del Colón campeón, el equipo sabalero no quiso negociar un préstamo y sólo aceptó vender la ficha, algo que no estaba dispuesto a aceptar Racing. Parece que Escobar, por edad y condición contractual, será el que terminará llegando.

33 comentarios en “Gonzalo Escobar podría ser refuerzo de Racing”

  1. Nico de onda,terminemos con el verso de un mercado complicado,no es este solo ,Racing hace años es vendedor y lo poco que reemplaza es con relleno.
    Solo recordar el plantel del 2018 y el actual ,lo que se recaudó y lo poco que re invirtió en sus reemplazos.
    No se arregló el cilindro como se prometió,como socio tengo derecho a saber en que se invirtió la plata de ventas suculentas y nunca fueron claros.

    1. Cesar moto carlitos

      El 9 de cambaceres el 2 de flandria y un compañerl de colegio de mi hijo quedan libres ??? Seguro le interesan a racing

    2. A todos los mercenarios que tenemos de dirigentes no les importa el socio ni sus derechos. 0 transparencia esta gestión. Solo de un mercado recuerdo que mostraron los números finales. Y acá estamos, tratando de pescar algún jugador "digno" que esté libre o venga a préstamo.

    3. pregunto a los que quieren saber donde esta la plata de las ventas: como creen que se mantiene un plantel ?? porque los sueldos, primas y premios del plantel estan al dia, por lo menos no hay reclamos ni plantadas como antes. Como creen que se le paga el sueldo a Arias, Lisandro, Sigali, Mena, Dominguez etc. ?? Creen realmente que estos jugadores se llevan 50 lucas por mes ?? Si traen uno por u$d 5 millones hay que pagarle un sueldo acorde a ese numero. Como le dijo Riquelme a Macri: si pedis u$d 12 millones por mi pase . . . pagame por 12 millones. Preguntense si se puede sostener la propuesta de ustedes en los proximos meses, la amargura le debe una vela a cada santo por un mercado de pases donde trajo muerto caros, y nosotros tambien lo hicimos en el pasado. Vamo a hacerlos de nuevo ?? Sigan preguntado donde esta la plata, cuando Racing era un cachivache prguntaban ??

  2. Permiso pero voy a hablar de todo un poco... No se dan cuenta que recién se está empezando a salir de la situación funesta de pandemia en la que estamos ?? Preguntan dónde está la plata pero no se dan cuenta que ya sumar algunos refuerzos fue un esfuerzo enorme porque el club se mantuvo funcionando en las mismas condiciones que antes de la pandemia sin ingresos prácticamente ... Después está lo que rinden o no rinden los que vinieron pero yo al club lo veo Unido y con convicción y de a poco jugando mejor los proyectos de directores técnicos deben ser a largo plazo hablamos de dos años por lo menos no apoyar un proyecto a los primeros meses es una lastima enorme contra San Pablo el otro día por ejemplo dimos una gran imagen y ellos venían de tener muchísimo más rodaje que nosotros se van a ir viendo resultados yo lo sé y ese pibe ojala venga es un gran lateral que tiene mucho porque aprender aún pero con Mena ahí y las condiciones que tiene va a ser un buen refuerzo.

    1. No hay argumentos válidos en relación a la mala gestión de compra de jugadores, hace más de 2 años que el plantel viene perdiendo jerarquía, desde la venta de Lautaro Martínez diría,al que nunca se lo reemplazó por un digno delantero , se gasto 4 millones de dólares en Reniero !!!! La pandemia golpeó , es verdad, pero los errores vienen de antes y se profundizaron.

    2. hector de flores

      hector de flores. hola el anciano. yo tambien peino canas y sin embargo no me considero anciano. con todo respeto me dirijo a ti, y con mayor respeto aun te pido, podes abandonar un poco la burbuja en la que estas viviendo. al margen de todo lo que se vive y como se vive con esta maldita pandemia, lo que dicen los demas socios es cierto. los mercados pasan, los campeonatos tambien, ni te cuento las oportunidades de intervenir en copas internacionales, y sin embargo la respuesta de nuestros dirigentes siempre es la misma. entende bien esto, no hay mejor inversion que la inversion propiamentre dicha. y que yo recuerde, hasta parece mentira que el sr. que nos dirije sea un empresario de lujo. no se lo ve, no lo muestra, todos son actos de persona dubitativa, incredula, a tal punto que pidio una reunion con el mandamas del bailando creyendo que le iban a modificar el fixture. y ni te cuento de las obras, mejor me callo. hay mamita mia, pregunto y te pregunto, en que mundo estamos. abrazo de gol para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector - socio vitalicio

    3. Totalmente de acuerdo anciano, salvo por lo de los ingresos... Muchísimos socios seguimos pagando la cuota religiosamente y con muchísimo esfuerzo, sin prácticamente nada a cambio

    4. Alejfernando nicolaandro

      El anciano, excelente comentario,el peso argentino no sirve ni pa bosta, nadie lo quiere, entonces es difícil traer refuerzos,con los dolares q entraron se pagan renovaciones (entre otras cosas)o piensan q a sigali,mena,arias lo arreglaron con chirlitos, hay q adaptarse a lo q hay y protestar menos

    5. No opino lo mismo, racing vendiò mucho, prestò mucho, y entrò dinero por ventas, ( musso, de paul) y no me parece mal que uno proponga que se refuerze el plantel. Mas cuando al plantel se le nota que le faltan jugadores.. ojo hablo de 2 o 3. Pero que realmente realcen a este equipo.. gracias y aguante la acadé

    6. Racing por pasar de fase inicial en Libertadores Cobra 3 millones de dólares de contado.(por año ) y están los derechos de publicidad de la Copa,que se cobran aparte de los del campeonato..Si dividía 3 millones de dólares en 10 1titulares Te dan 300 mil dólares por cabeza (sin plata de octavos ni cuota societaria, ni plata de octavos de Copa ni derechos por la Liga profesional ).No incluimos ventas de jugadores.Los jugadores de Racing no cobran Us 300 mil dolares al año.¿Por que no traen jugadores?¿En que se gasta?En mantener este plantel ??? No se que pensar.Pero las matemáticas son una ciencia exacta

    1. Y Galván ? No desperdiciemos nuestros pibes. Largamos a Valenzuela, un jugadorazo que la rompió en la Sub 23. Ahora congelamos a Cuadra, largamos al Facha, no tenemos en cuenta a Alcaraz. Pónganse las pilas Sres. Dirigentes. Sr. Presidente Víctor Blanco, no tire por la borda lo logrado hasta ahora

  3. Claro, totalmente de acuerdo. Yo vengo muy insistente con este tema.. y cuando hablamos de refuerzos tienen q ser jugadores que realmente valga la pena.. sino racing tiene inferiores.. este jugador de colon la verdad no interesa, es más ya habla solo, que alla quedado libre de colón. Asi no muchachos.

  4. DAN RISA QUIEREN UN 3 Q DEBE MEJORAR LA MARCA Y HAY UN PIBE Q DEMOSTRÓ SIRVE!!!! Y DICEN LE FALTA MARCAR MEJOR, Q SE E PROYECTA MUY BIEN. O SEA TRAEN UNO PQ HAY Q PAGAR???!!! CARACTERÍSTICAS ERA BLANCO TRAER Y TAPONAR PIBES

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE RACING HOY NO TIENE DOS DEFENSORES CENTRALES SUPLENTES PARA JUGAR CONTRA VELEZ-PARECEMOS UN EQUIPO DE BARRIO. PERO ESTO PARECE NO INTERESARLE AL SR.VICTOR BLANCO. TOTAL UNA NUEVA FRUSTRACION EN LA COPA Y EN EL CAMPEONATO LOCAL NO IMPORTA. ES RARO QUE SIENDO UN EXITOSO EMPRESARIO, NO JUEGUE A GANAR EN RACING LA COPA LIBERTADORES, FORMANDO UN BUEN EQUIPO. REPARTE 18 MILLONES DE DOLARES AL GANADOR. PERO PARA ESO HAY QUE ARRIESGAR Y TENER JUGADORES IMPORTANTES.

  6. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos compañeros hinchas del mejor de Argentina; todos tienen su razon, pero digo si esta tan complicado el mercado de pases, y tenemos dos chicos que ya debutaron de laterales como Sanchez ( hoy reponiendose de una operacion) y Galvan y ademas esta Prado que juega de 6 y de 3, para que contratar a Escobar, un 3 que quedo libre del Campeon, si realmente este chico tuviera futuro uds. creen que Eduardo Dominguez no lo hubiera pedido?
    Y de centrales ya jugaron en primera y no desentonaron, Machuca, Imanol Segovia y Prado y en este mercado vino Rojas un numero 2 de Camioneros para la reserva, entonces porque no tenerlos en cuenta para alternar con los titulares.
    Y ahora buscan un 5 ?, prestaron a Kevin Gutierrez y a Tiago Banega y a Iturra y a Tanda, si traen a otro 5, que van a hacer con ellos cuando vuelvan a Racing.
    Porque ademas tenemos a Julian Lopez, Mauricio Martinez y en reserva a Luca Andrada y Nuñez.
    Y por ahi escuche que buscan u ofrecieron a un 10 colombiano, y no tenemos acaso en esa posicion a Piatti, Rojas, Lovera, Evelyo Cardozo, y el pibe Sosa que dicen es un fenomeno.

    Entonces creo que hay que decirle al tecnico de turno que potencie a los chicos talentosos que Racing tienen en reserva e inferiores y les de minutos en los partidos del primer equipo, ya que hay que rotar por ejemplo en la Copa Argentina y en la Liga, y a los titulares tenerlos afilados y descansados para la Copa Libertadores.

    Claro que Pizzi no es Zubeldia, pero es tarea del Manager y la subcomision de Futbol indicarle que si hoy no se puede comprar jugadores que potencien en calidad al plantel titular, entonces empiecen a valorar a los chicos del Tita.
    De lo contrario en todos los mercados de pases Racing presta chicos a otros clubes y acumula contratos hasta que quedan libres.
    Quiero que las autoridades me expliquen y expliquen a la mayoria de la hinchada, CUAL ES EL NEGOCIO?

  7. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. la pregunta obligada a tu informacion, no sera mucho. cuanta razon tiene forastiero. y los demas hinchas. me sigo preguntando, para que sirve participar en copas y campeonatos, solamente para participar. ese no es el objetivo. o acaso pretendemos que de tanto y tanto intervenir alguna vez, por decantacion, la diosa fortuna se acuerde de nosotros y nos tire de lastima algun trofeo. por favor, de una buena vez, antes que sea demasiado tarde, formemos en serio un equipo competitivo. dicen que recursos tenemos, pues usemoslos cuanto antes, hagamos la inversion que tanta falta hace y sino, de lo contrario, sigamos participando. abrazo de gol para todos los que confiamos que esto alguna vez cambie. hector - socio vitalicio

  8. es oportuno repasar: VB es un socio que estaba del otro lado del mostrador o sea un socio más que vivía de lo que se informaba al socio y de lo que se le ocultaba al socio, todo prolijamente abrochado con un estatuto hecho a la medida de los que les interesaba RACING para hacer negocios y otros más burdamente para vivir un tiempito del Club. VB cambió de lado del mostrador y los socios continúan reclamando información de todo tipo especialmente con los números arriba de la mesa. Nuevo estatuto remaquillado y aceitado para que continúe casi todo igual que antes. VB no es cabeza de turco de nada.VB es el resultado de malas administraciones anteriores y él con poquito como es administrar el Club como para no dejarlo patas para arriba , lo reposicionó en el ámbito deportivo local e internacionalmente teniendo acceso para ser visible en el mundo del futbol a través de la libertadores. para campeonar la libertadores hay que invertir y para invertir en futbol hay que saber mucho más de lo que sabe VB & cía. inútil no admitirlo cuando los hechos pintan de cuerpo entero lo que es hoy RACING CLUB. Una economía kamikaze como la argentina, una pandemia, una organización del futbol argentino que de estar en manos de un ferretero ahora pasó a las manos de un organizador de espectáculos pedorros, una conmebol con lo mismos pecados de siempre, hoy ocultos con mucho dinero en juego y para cerrar un detalle deportivo, la jerarquía y la competencia viven del otro lado del oceãno, en nuestro continente pan y circo con jugadores que asoman y otros que la pelean hasta lo último para no caerse del tablero y acostumbrarse a ser un ex. Un abrazo akd para todos

  9. Seamos realistas gente..miren como Boca y River hacen volver a pibes que dieron a préstamo y compran medio pelo porque otra cosa hoy no se puede. Es tratar de llegar lo mas lejos posible con lo que hay y mantener la institución en pie con todas las actividades.

  10. Hace 8 meses Milito les saco la careta (para el que no se habia dado cuenta todavia)....y dejaron que la barra y algunos mas que viven de Racing (4800 contra 70000 socios) eligieran en una eleccion totalmente irregular (desde la modificacion del estatuto para que pueda ser reeeeelecto Blanco, hasta el momento en que se voto) ESTO.
    Entre Milito y la corrupcion, eligieron la corrupcion.
    Ya no pregunto donde esta la plata, seguro que en RACING NO ESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba