El mensaje de despedida de Alexis Soto para Racing

Dos títulos con el club a lo largo de cuatro años dejó Racing en la carrera de Alexis Soto, el defensor que en este mercado se convirtió oficialmente en refuerzo de Defensa y Justicia. A pesar de ser resistido por los hinchas en el último tiempo, el lateral por la izquierda le tomó un cariño grande a la institución. Por eso, luego de poner la rúbrica en el Halcón, se despidió de la Academia en un mensaje por redes sociales.

"Hoy me toca despedirme del club donde fui muy feliz. Quiero agradecerle a cada una de esas personas que me tocó conocer, a la hincha más fiel que siempre acompañó en las buenas y mucho más en las malas, como siempre lo hizo", arrancó Soto en el posteo en su cuenta de Instagram (@qalexissoto2720).

Foto: @ClubDefensayJus

El futbolista de 27 años continuó el texto con los recuerdos más agradables: "Fueron cuatro años hermosos, me quedo con todos estos lindos momentos vividos, seguramente nos volveremos a cruzar, pero esta vez del lado de afuera. Muchas gracias por todo, @RacingCljub". Las palabras de Alexis sonaron auténticas, sinceras, sobre todo por tratarse de un jugador de los que no suelen hacen demagogia por las redes como tantos otros.

Las palabras de Alexis Soto en Instagram.

La despedida de Alexis Soto de Racing era cantada en este mercado porque Pizzi lo tenía muy relegado en Racing

Luego de que Juan Antonio Pizzi no lo tuviera en cuenta, Racing acordó con Defensa el préstamo por 18 meses del defensor con obligación de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha. En el primer semestre de 2021 sólo jugó un partido, en la primera fecha del torneo local, en la derrota por 2-0 frente a Banfield. Tras un error en un intento de cierre, no volvió a jugar. Incluso, cunado Eugenio Mena no estuvo disponible, el DT prefirió poner a Lorenzo Melgarejo de tres antes que él. El Halcón puso la mira en él por pedido de Sebastián Beccacece, quien volverá a dirigirlo después de utilizarlo en varias funciones en Racing.

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Alexis fue uno de los jugadores que no viajaron con el plantel de la Academia a Santiago del Estero, para la parte más fuerte de la pretemporada. Además de él, el otro que se fue al equipo de Florencio Varela es Kevin Gutiérrez, a préstamo por 18 meses y con opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase. Hoy los otros jugadores borrados por Pizzi son Lucas Orban y Maximiliano Cuadra, quienes se entrenan en el predio Tita Mattiussi junto a la Reserva que conduce Mauro Gerk.

Kevin Gutiérrez se fue a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Foto: @ClubDefensayJus

19 comentarios en “El mensaje de despedida de Alexis Soto para Racing”

    1. Chau soto no te quise nunca en mi club y ensima no te vendian mas eras horrible jugabas horrible y no metias una y ensima seguias en cancha despues de jugar con eiber vos y ñery cargoso tenian q ir a jugar a gnasia manga de feos

  1. Chau Soto, vas a quedar en las páginas gloriosas del club por participar de dos títulos. Pero cada vez que el rival atacaba por tu sector tenía un pre infarto.
    Suerte

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      WILLY TODO LO QUE OPINES DE SOTO. PERO NO TE OLVIDES QUE GRACIAS AL CENTRO DE SOTO Y EL CABEZAZO DE ALCARAZ HOY RACING JUEGA LA LIBERTADORES. LO PENOSO QUE NINGUNO DE LOS DOS JUEGAN EN LA PRIMERA DE RACING.Y A ALCARAZ SOBRE TODO CASI LO ECHAN DE RACING. SOMOS MUY DESAGRADECIDOS. ASI NOS VA.

  2. Oscar Hugo Parodi

    Kevin es un buen proyecto y creo que los dirigentes se equivocan el tiempo de la opción es larga y el monto muy bajo. Debería haberse prestado sin opción de compra.

    1. hector de flores

      hector de flores. hola oscar. totalmente de acuerdo con lo que expresas. kevin es un pibe joven, una promesa sin dudas que pronto puede ser una realidad. esta bien la cesion de soto, ya lo habiamos visto en la primera de racing en muchisimos partidos, y, en razon a la verdad, lo que mostro nunca nos satisfizo plenamente.. distinto es el caso de kevin, un chico de la cantera de racing, al que pediamos ver los hinchas en primera y que, luego de debutar de buena manera, fue entrando en la confusion de todo el equipo. de todos modos esta decision me parece apresurada. mi deseo es que a los dos les vaya muy bien en el futuro. saludos. hector

  3. Soto uno de los mejores 3 de la historia del club.......no mentira ....sos horrible Soto lo mejor que hiciste en tu ciclo en Racing es esto...irte....y no vuelvas mas....

  4. Gracias Soto x poner siempre buena voluntad a pesar de muchas veces cumplir órdenes para jugar donde no era tu puesto. Después errores tenemos todos. Suerte en tu nuevo club

  5. Cristian Torres

    Soto sos y fuiste un muerto en Racing, tuviste la suerte de integrar un plantel con logros pero vos individualmente diste pena. Para la marca una mami y con la bocha en los pies se te bajaba la persiana todo. El tiempo. Sos el jugador con menor efectividad de pases que yo he visto. Se la dabas al rival más todas las cagadas que te mandabas. Tuviste mucho culo de que alguien haya visto condiciones que no tenías. No desbordaste nunca!!!! En 4 años! Y se cansaron de desbordarte a vos. De lo más cancerígeno que tuvimos, gracias por irte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba