Mercado: Maxi Cuadra descartó a Huracán

Huracán parecía ser el destino de Maximiliano Cuadra en este mercado, pero eso no sucederá: a pesar de que el jugador de Racing tenía prácticamente arreglado su contrato con ese club, finalmente la posibilidad de su llegada a Parque Patricios quedó descartada. El propio delantero decidió dar marcha atrás porque no pudo acordar su salida de la Academia.

La traba fue que la dirigencia le propuso darle vía libre a cambio de que Racing conservara la mitad de la ficha. Pero Maxi pretende quedarse con al menos el 70% y que el resto siga en manos de la Academia. Como el club no cedió, el atacante resolvió seguir en Avellaneda aun a sabiendas de que seguirá entrenándose en el predio Tita Mattiussi (con el grupo de la Reserva de Mauro Gerk), separado del plantel principal, por no ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi. El futbolista ahora apunta a irse libre a fin de año, cuando venza el contrato que se opuso a renovar por falta de continuidad.

Mientras tanto, el Cobreloa de la Segunda División de Chile continúa interesado en repatriarlo. Y tal vez después de diciembre pueda volver a ese equipo en el que dejó muy buena imagen antes de retornar a la Academia.  

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

En este mercado, Kudelka, DT de Huracán, había pedido a Cuadra, quien no está en los planes e Pizzi en Racing

Huracán se había fijado en él por pedido de Frank Kudelka, el entrenador que pensaba utilizarlo como extremo por la izquierda. A priori, allí Maxi iba a sumar el rodaje que le faltó en este 2021. Con Pizzi sólo disputó un encuentro: fue en el primer partido del torneo local en la derrota por 2-0 ante Banfield. Luego fue suplente en tres partidos, sin entrar en ninguno (contra Argentinos, River y Godoy Cruz).

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

Surgido de la cantera del club, Cuadra nunca pudo consolidarse en la Primera y por eso sistemáticamente lo cedieron a préstamo. Así, también pasó por Unión y Gimnasia.
En este mercado, Racing ya colocó en otros clubes a Alexis Soto, kevin Gutiérrez (ambos en Defensa y Justicia), Brian Mansilla (Platense), Tiago Banega (Patronato) y Nicolás Reniero(Argentinos).

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “Mercado: Maxi Cuadra descartó a Huracán”

  1. No parece un bueno negocio tener a Cuadra entrenando con la Reserva si no lo van a utilizar. Al menos el 30 % de la ficha es algo, a fin de año se va libre y Racing se queda sin nada. Una pena.
    Abrazo Racinguista.

  2. no encontré nota ni comentario alguno sobre la Reunión de Blanco en la sede de la Superliga, en relación a la modificación del arbitrario fixture que se nos otorgo.
    serian tan amables de informarme.
    Muchas gracia

  3. Correccion Nicolas: Maxi se acento en primera con Cocca, se habia ganado un lugar con creces, el problema es que trajeron a Triverio para reemplazarlo sin ningun sustento ni sentido y el pibe se bajoneo, despues de eso nunca una oportunidad seria. Triste manejo hicieron con este pibe

  4. Blanco qué poco valoras a los chicos del TITA dejá de traer jugadores medio pelo no hay equipo y tenemos tres competencias déjate de joder y al que le tenés que pedir la renuncia es a Pizzi nos hizo pasar vergüenza dos veces y en las dos finales fuimos humillados

  5. Dios mio. Los defensores de cuadra donde están? Resulta q ningun dt lo quiere. Cuándo jugó hizo agua. No quiere firmar contrato con el club q le da de morfar. Y la culpa la tiene blanco. Mamita. Piensen un poco antes de escupir giladas.

  6. PREGUNTO E INSISTO LA "joyita" FERNANDO VALENZUELA DE LAS INFERIORES DE RACING AHORA EN PORTUGAL HUBO ALGÚN INTENTO POR RECUPERARLO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba