Mercado: los detalles de la operación por Reniero

Racing amplió la lista de jugadores que ya se alejaron del club por no estar en los planes de Juan Antonio Pizzi: ahora, el que atravesó la puerta de salida en este mercado fue Nicolás Reniero. Según le confirmaron a RdA, la Academia acordó con Argentinos un préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha. El jugador este lunes se entrenó por última vez con el plantel de la Academia.

"Estamos analizando la propuesta", le habían contado el domingo a este portal desde la dirigencia de Racing. Finalmente, se llegó a un arreglo por una cesión con un cargo de 180.000 dólares y una cláusula que le permite a Racing pedir el regreso del atacante dentro de seis meses o un año. Si ocurre el primer caso, el club de Avellaneda le devolverá al de la Paternal 80.000 dólares del costo del préstamo. Por la segunda chance no trascendió el monto, pero por supuesto que sería menor.

La Acadé había arrancado solicitando una venta como prioridad para desprenderse de Nico. Pero a falta de clubes dispuestos a hacer frente a una compra, los directivos empezaron a ver con buenos ojos la posibilidad de prestarlo. Reniero buscará en el Bicho el rodaje que le faltó con Pizzi en el primer semestre de este 2021. Más allá de que viajó con el plantel a Santiago del Estero para la parte más intensa de la pretemporada, siempre supo que no será tenido en cuenta por el actual entrenador de Racing. El club posee el 80% de la ficha, porcentaje que le adquirió a San Lorenzo en cerca de 2.900.000 dólares. Llegó a Avellaneda por pedido de Eduardo Coudet.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Reniero y Argentinos al margen, los otros jugadores que Racing ubicó en otro lado en este mercado

En lo que va del mercado, Racing ya había colocado en otros clubes a Alexis Soto (se fue a Defensa y Justicia por venta del 50% del pase en 500.000 dólares) Keviin Gutiérrez (préstamo por 18 meses con opción de 500.000 por la mitad de la ficha), Brian Mansilla (cedido por un año sin opción) y Tiago Banega (préstamo a Patronato sin opción).Además, el club les busca club a Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli y Maximiliano Cuadra.

Racing,mercado.reniero
Fértoli es pretendido por Talleres y Defensa y Justicia. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

19 comentarios en “Mercado: los detalles de la operación por Reniero”

  1. Ruben Francisco Jelinek

    Mi inquietud es la siguiente, Racing, cede a préstamo, Reniero, Fertoli, Melgarejo, Cuadra, sería interesante ceder a Rojas, ahora pregunto cedemos cuatro delanteros, este hombre Pizzi, vio jugar?, Tiene videos?, Tiene algún satélite sobre B. Mansilla para haberlo ignorado?, Quién traerá superior, pregunta que muchos nos hacemos. Gracias, por el espacio

  2. Pizzi LRPMQTP, Fertoli y Melgarejo van a ser necesarios, el Chelo se fue por no seguir en un equipo donde vos estuvieras, por mejor no te vas y dejas de hacerle tanto mal a Racing, malparido.

  3. Me parece buen negocio, sobre todo el que pueda volver a los 6 meses y al año, invertimos mucho en Reniero hay que recuperarlo.

  4. Cuando va a comprar AAJJ el 50% del pase en 2 palitos y medio ? Imposible. Con este pibe tenemos un clavito para rato. A Fertoli y Melgarejo nos los dejaría ir, en estos momentos ni Cvitanich ni Maggi son más que ellos y Correa viene con un promedio de gol bajísimo

    1. Coincido, a ese precio este pibe se va a jubilar en Racing. Hay que saber ganar y perder. Se equivocaron o hicieron un buen negocio para algunos, menos para nuestro querido Racing.

  5. Alguien dijo cuanto mal nos hace y nos va hacer Pizzi, cuanta razon, campeonato de mitad de tabla, y olvidense de la libertadores, soy muy pesimista con este tecnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba