Otro pibe de Racing a la Selección

Mientras algunos pibes del Predio Tita Mattiussi se preparan para subir a la Primera o a la Reserva (en ambos casos de cara a la pretemporada), hay uno que pasará de la Octava a la Séptima y recibió una muy buena noticia. Gonzalo Escudero fue citado a la Selección Sub 17 nuevamente, desde las Inferiores de Racing.

De 15 años, el segundo marcador central es el único representante de la Academia que forma parte de la reciente convocatoria al conjunto nacional juvenil. Junto a otros 26 futbolistas, se entrenará este miércoles, jueves y viernes en el predio de la AFA, en Ezeiza. Lo hará bajo las órdenes de Diego Placente (Pablo Aimar está en Qatar como uno de los asistentes de Lionel Scaloni). A nivel competencia, la próxima que tendrá esta categoría es el Sudamericano en 2023.

En su momento, Gonzalo Escudero fue compañero en la Sub 17 de Axel Cabellos, lateral por la izquierda al que le confirmaron que será promovido a la Reserva para el inicio de la pretemporada. Será en la asunción de la dupla técnica que conforman de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini.

Escudero selección Inferiores Racing
Gonzalo Escudero fue citado a la Selección Sub 17.

Le llegada de Escudero a las Inferiores de Racing, de donde fue citado a la selección

De 1, 80 metro, Gonzalo Escudero es hermano de Matías, aquel marcador de punta derecha que también surgió del Predio Tita Mattiussi. Y que llegó a debutar en la Primera de la mano de Diego Cocca. Gonza arribó al Baby a los cuatro años. Y hasta las Infantiles mostraba su riqueza técnica como enganche. Ya en la Novena División lo retrasaron en el campo y lo colocaron de seis. Allí entrega su buen juego aéreo y salida limpia por abajo en base a su ductilidad con el balón.

Después de integrar en este 2022 la Octava conducida por Diego Loscri, en el próximo año el defensor zurdo, exquisito, se sumará a la Séptima de Maximiliano Zanello. De esa división, además de Axel Cabellos, subirán a la Reserva Máximo Núñez (arquero), Santino Vera (volante central) y Felipe Schaare (volante ofensivo).

Escudero selección Inferiores Racing
Gonzalo, de pequeño, junto a Matías, su hermano, quien debutó en la Primera de Racing.

Más allá de Escudero y la selección, los pibes de las Inferiores que trabajarán con la Primera

Con respecto a los juveniles del Predio Tita Mattiussi que trabajarán con Fernando Gago en la pretemporada, la lista la componen Matías Acevedo (volante creativo de 14 años), Demian Núñez, Tomás Avilés (defensores de la Reserva), Agustín jeda (extremo del Selectivo) y Catriel Cabellos (extremo por la derecha). Este último terminó el semestre entrenándose con el plantel de Primera y fue al banco en los dos partidos finales (sin haber sumado minutos) contra Tigre y en la final que la Academia le ganó a Boca en San Luis, por el Trofeo de Campeones.

Escudero selección Inferiores Racing
Gonzalo Escudero, en la lista.

En cuanto a los pibes de Racing que firmarán su primer contrato, ellos son Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), Bautista Espinosa (volante), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre (delanteros), Luca Godoy (mediocampista) y Yamil García (atacante). Estos dos últimos estamparán la rúbrica y serán cedidos a préstamo, según le contaron a este portal desde el Predio Tita Mattiussi. Aún resta definir la duración de los vínculos de esos vínculos.

1 comentario en “Otro pibe de Racing a la Selección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba