Gonzalo Piovi trota junto a Licha López en el predio Tita Mattiussi.

Gonzalo Piovi: "Estamos lejos pero vamos a pelear"

La llegada de Gonzalo Piovi a Racing sorprendió porque no era un jugador que estuviese en el radar de muchos, pero el ex Argentinos debutó en el último partido ingresando en lugar de Leonardo Sigali y dejó buenas sensaciones en un puesto que necesitaba recambio. "Estamos lejos de Boca pero vamos a pelear", dijo el zaguero en el programa Jogo Bonito.

Gonzalo Piovi, entrenándose en Racing con Nery Domínguez y Lisandro López.
Gonzalo, en el medio, secundado por Nery Domínguez y Lisandro López.

"Mi puesto natural es de lateral por izquierda y ahí me siento más cómodo, pero ya jugué muchas veces de central y estoy adaptado a esa posición", declaró Gonzalo, quien también aseguró estar "a disposición de Coudet para jugar en donde él prefiera" y haberse adaptado rápido a sus nuevos compañeros. Sobre esto, el defensor nacido en Morón contó que se sorprendió con la recibida que le dio el máximo referente del plantel, Lisandro López: "Apenas llegué a Racing, el primero que se me acercó fue Licha. Me dijo que estaba a disposición para cualquier cosa que necesite y que no dudara en hablar con él. Ese gesto me sorprendió, demuestra su grandeza".

Y claro, su mudanza a Avellaneda significó también empezar a compartir plantel con el jugador del momento en el fútbol argentino, Lautaro Martínez. "Es un chico muy humilde, intenso a la hora de entrenarse y que siempre se esfuerza al máximo. El talento que tiene ya lo vimos todos", tiró Piovi sobre el Toro.

¿Seguirá siendo suplente en Racing?

Al poder jugar tanto de segundo defensor central como de lateral izquierdo, Piovi le da variantes a un Chacho Coudet que valora la polifuncionalidad de sus jugadores. Por eso, y pensando en la doble competencia que se le viene a la Academia, Gonzalo podría seguir en la cueva (pensando en que Leonardo Sigali hoy es titular) o bien reemplazar a Alexis Soto de 3. ¿En dónde lo utilizará más Coudet?

 

2 comentarios en “Gonzalo Piovi: "Estamos lejos pero vamos a pelear"”

  1. Mucha personalidad éste pibe. Debutó con una solvencia típica de alguien con más de 50 partidos en la primera de Racing. Siempre pelota al pié del compañero y muy bien ubicado. Y encima tuvo dos cruces preciosos.

  2. Puede quecestemos lejos como dice la nota..pero no tenemos que olvidar la clasificacion para la Libertadores del año que viene !
    Si podemos alcanzar a la Bosta mejor pero de todos modos Racing Club debe estar entre los primeros y clasificado para la Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba