¡Gracias totales, Panadero!

Este martes por la mañana, ocho días después de haber cumplido 72 años, falleció Rubén Osvaldo "Panadero" Díaz. Un día absolutamente de luto en el mundo Racing. Se fue un hijo pródigo del club, ícono del famoso equipo de José y uno de los mejores defensores de la historia de nuestra institución.

Vistiendo la celeste y blanca cosechó tres títulos:  el Campeonato de Primera División de 1966, la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

No sólo aportaba fiereza para marcar sino que llegaba bastante seguido al gol teniendo en cuenta su posición en la cancha. Anotó un total de 22 goles en 246 partidos con la camiseta de Racing. Luego, unos años después, volvió a gritar campeón mundial. Esta vez, vistiendo la casaca del Atlético Madrid en 1974. Un ganador nato.

Ya como ayudante del Coco, puso la cara en uno de los peores momentos de la historia del club y obtuvo el Ascenso a la Primera División con la Academia en 1985. Tres años más tarde, siempre junto a Basile, su hermano del alma, comandaron al equipo que salió campeón de la Supercopa de 1988. Más tarde, esta dupla imparable, también tendría éxito en Boca Juniors y en la Selección Nacional, donde estuvieron en dos ciclos diferentes.

El mensaje del Principe en su Instagram (@diegomilito).

Un día muy triste para todo el pueblo racinguista. Diego Milito, desde su cuenta de Instagram, reflejó el sentir de los hinchas de Racing. Desde RDA, le enviamos condolencias a su familia y un fuerte abrazo en este duro momento. Se nos fue un excelente profesional y un verdadero tipazo. Sus restos serán velados este martes, de 19 a 23, en casa Gallego, en la calle Máximo Paz 501, esquina Bolivia, Lanús Oeste.  ¡Gracias totales, Panadero!.

 

3 comentarios en “¡Gracias totales, Panadero!”

  1. Que triste noticia. No queda más que agradecer todo lo que le diste a Racing y acompañar a la familia en está pérdida inconmensurable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba