La joya de Racing que sufrió una grave lesión

La noticia que nadie quería escuchar en Racing sucedió hace aproximadamente una semana. En épocas donde las Inferiores dejaron de ser una usina constante de jugadores de elite como en años anteriores, había un chico categoría 2005 que la rompía. Lo presentamos en Racing de Alma: Gonzalo Sosa. El volante ofensivo, seguido por los clubes más importantes de Europa, sufrió una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. Según le confiaron a este portal, en las próximas semanas será operado y tendrá un plazo estimado de recuperación de entre seis y ocho meses. Un golpe durísimo.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

De 16 años, el volante creativo al que muchos le ven características similares a las de Juan Román Riquelme demostró un talento que llegó a las antenas de clubes grandes de Europa. "Lo quieren varios clubes, pero hay enviados del Real Madrid en la Argentina. También lo quieren del Barcelona. Lo siguieron scoutings de Bayern Munich, del PSG de Francia, Manchester United y del City", le supo decir a este portal Martín Sendoa, agente del futbolista.

https://www.youtube.com/watch?v=d1G3UOyl5rI

Así se presentaba Gonzalo Sosa en Racing de Alma

El pibe, hace unos meses, le había dado un mano a mano a Racing de Alma contando sus expectativas y dando a conocer su juego. "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo", contó Gonzalo Sosa, quien antes de Racing pasó por otros clubes. "Estuve unos meses en Boca pero por un tema de falta de recursos para viajar hasta allá y con mi vieja embarazada se me hacía muy difícil asistir a los entrenamientos. No pude ir más. De ahí fui a Lanús, donde me quedé algunas semanas aunque no pude seguir porque Boca igual no me daba el pase y eso complicaba todo.  Después apareció la chance de jugar en Defensa y Justicia por un tema de cercanía mientras atravesábamos el embarazo de mi vieja y mi papá logró que Boca nos diera el pase. Estuve algunos meses jugando ahí hasta que Racing habló con Defensa y le hizo una oferta para que yo me sumara a la Academia. En ese momento yo ya tenía 10 años", contó el pibe.

14 comentarios en “La joya de Racing que sufrió una grave lesión”

  1. Si para este portal todos los jugadores del Tita son joyas y resulta que cuando llegan a la primera son un desastre y terminan deambulando por distintos clubes que ni tienen la mínima intención de hacer uso de la opción y en otros casos los prestan comen banco y retornan sin pena ni gloria así que les pediría a estos periodistas que traten de ser más objetivos y no pongan joya ya que
    estos distan mucho de serlo aunque no les guste mí comentario y solo basta ver por dónde andan las inferiores para tener una idea, espero no se ofendan y publiquen mí opinión.

    1. Hay q seguir dándole un voto d confianza a Gago se nota una mayor y claridad ofensiva c jugadas adentro d área y no como era antes q se pateaba d afuera y sin fuerza

  2. No es que no salen cracks, el problema es que si la CD contrata a Dts como Pizzi al que no le interesaba poner jugadores juveniles y mucho menos de buen pié y despues lo pones a Ubeda un picapiedra como futbolista y muy mal DT que tampoco le interesaban los jugadores con gambeta y buen pie, es muy difícil que los cracks se muestren en primera, tengo fé de que con éste cuerpo técnico nuevo si veremos algunos pibes en primera, como Gonzalo Córdoba o Evelio Cardozo esperemos.
    Saludos cordiales

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      LAMENTABLE LO QUE PASO CON SOSA.DESEAMOS SU PRONTA RECUPERACION. ADEMAS PUEDEN AVERIGUAR DONDE JUGARÁN LA FINAL LA 4TA DIVISION CON N.O. BOYS , HORARIO. YA QUE LA PRIMERA DA LASTIMA VAYAMOS A ALENTAR A LA CUARTA.SERIA EL UNICO CAMPEON DE ESTE AÑO DESGRACIADO

  3. El problema también es qué hay muchos lamebotas en en las redes que confunden un poco mucho, la realidad que se hizo todo muy mal, ya fue, ahora a ponerse las pilas y a refundar Racing con cueste lo que cueste y caiga quien caiga

    1. Pude ser uno de los problemas, pero también te diría que hay más trolls tiramierda pagos por los garcas como Lalin di Stefano Otero eurnekian etc que de los otros, si vos tenés tu PENSAMIENTO PROPIO NO DEBERÍAN PREOCUPARTE LOS LAMEBOTAS, salvo que trabajes para uno de los que te nombré antes logi.
      Saludos cordiales

  4. Montala decile a ese que nunca lo vio jugar a sosa que es diez veces más que algunos que juegan en primera como lovera martines moreno Alcaraz copeti piati Miranda .espero que salga lo antes posible para si ponerlo vamos gonza

  5. Para aquellos q no lo vieron hay vídeos como juega la verdad es un jugador distinto puede jugar con licha y chanca tranquilamente esperemos que se recupere pronto. Montala bien estos jugadores queremos en Racing y no se alviden de Gonzalo Córdoba y Matías Núñez y coyete

  6. Es increíble!!! porqué no lo dejan en paz al pibe, que es un muy buen chico. Pero le llenaron la cabeza de pavadas... Q lo venia a buscar Real Madrid, que el Barcelona, que Manchester, que Bayer. Todo verso, de los adultos, que lo manejan.
    No son consientes que todo eso genera un estrés impresionante en el chico que termina con noticias como esta.
    En vez de dejarlo disfrutar del jugar al futbol. Tiene 16 años!!!
    Le falta maduración física y mental que es lógico de su edad. Déjenlo disfrutar!!! Porque ahora es tarde para lamentos. Y quien se perjudico? el chico, obvio.
    Esperemos que aquellos que se encargaron de llenarle la cabeza de boludeces se hagan responsables, aprendan la lección y dejen a este y a otros pibes desarrollarse con tranquilidad y en los tiempos que sea necesario.
    Los pibes no tienen que pagar por las urgencias en que se encuentran los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba