Grave lesión de Zaracho con Coudet

Atlético Mineiro tiene a dos actores muy identificados con Racing. Y desde allí se conoció una noticia que rápidamente llegó a Avellaneda, puesto que el club posee la mitad de a ficha del jugador. El volante sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, durante una práctica, y estará varios meses afuera de las canchas. Chacho, ganador de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones en 2019, no tendría a Mati en el comienzo del Campeonato Mineiro ni el inicio de la Fase 3 de la Copa Libertadores, competencia en la que se enfrentará ante Carabobo. Todo sobre la lesión de Zaracho con Coudet, dos ex Racing en Mineiro.

Luego de que se especulara con que Zaracho había tenido un esguince, los estudios demostraron que padeció una rotura de ligamentos en el tobillo y una pequeña fractura. "Zaracho ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y será reevaluado durante la semana", comunicó el sitio oficial del Galo en sus redes sociales sobre Zaracho, quien lleva más de dos años en el club brasileño. Con esa camiseta conquistó un Brasileirao, una Copa de Brasil, una Supercopa y dos Campeonato Mineiro.

Zaracho Coudet Racing Mineiro
La lesión de Zaracho con Coudet, dos ex Racing, em Mineiro.

Ahora resta saber si el ex volante de la Academia, de gran sentido de pertenencia por Racing, será operado. El equipo del Chacho varios frentes que atender desde el 21 de enero, cuando ponga primera marcha en el arranque del Campeonato Mineiro al recibir al Caldense. Además, el 22 de febrero se enfrentará en el partido de ida frente al Carabobo, en Venezuela, por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Más allá de la lesión de Zaracho, un ex Racing, Coudet ya había tenido otras bajas en Mineiro

El Chacho Coudet sumó otra baja sensible después de la partida de Nacho Fernández, quien regresó a River en este mercado de pases. Al menos, ya sumó a Paulinho (volante del Bayer Leverkusen de Alemania), al lateral derecho Paulo Henrique (Juventude), Hyoran (volante de Bragantino), Bruno Fuchs (defensor ex CSKA), Edenilson (Internacional) e Igor Gomes (San Pablo).

Surgido del Predio Tita Mattiussi, Zaracho, ex volante de la Academia, fue vendido por Racing al Atlético Mineiro en 6.000.000 de dólares en diciembre de 2020 y firmó por cuatro años en ese club. En la Acadé tenía una cláusula de salida de 22.000.000 de euros netos. Con esa casaca, el mediocampista disputó 114 partidos, anotó 16 goles y colocó 10 asistencias.

En este último tiempo creció considerablemente en su juego, sobre todo en la claridad en la definición, algo que en Racing le costaba. Y por eso desperdiciaba chances netas. Producto de su buen nivel, en los últimos mercados de pases sonó como posible refuerzo de otros clubes, con Racing siempre atento por conservar el 50% de la ficha. En Racing el volante disputó 93 partidos, anotó 12 tantos y puso 10 pases-gol.

Ahora Matías Zaracho deberá armarse de paciencia para encarar una etapa de rehabilitación por una lesión que generó dolores de cabeza en Coudet y todo Atlético Minero.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Grave lesión de Zaracho con Coudet”

  1. Las cláusulas de salida no son el valor real de un jugador solo se ponen para blindar al mismo, por ejemplo, Santiago Quiros defensor central de inferiores firmó contrato hace unos días con una cláusula de 15 millones de Euros y todavía no debutó en primera, es obvio que no vale 15 millones como Alcaraz no vale 25 millones como Zaracho no valía 22 millones, eso es sabido, cuando se vendió el 50% de Zaracho en 7 millones de dólares 6 millones limpios para el club, fué con la idea de que se destaque en Brasil y sea vendido en una mejor cifra de la que se puede vender en Argentina y de hecho hace unos días en un medio deportivo brasileño de Twitter contaban de una oferta que estaba por caer de Portugal por Zaracho de arriba de 20 millones de euros, una pena que justo se lesionó y ahora no llegará la oferta.
    Que se recupere pronto Maty y ojalá se de su venta a Europa en algún momento y pueda hacer esa diferencia económica como el decía para ayudar a su familia, un pibe muy humilde y super querible, recuerdo como lloraba en una nota dentro del campo de juego cuando fuimos campeones en 2019 y todavía me emociono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio