Coudet y Zaracho, dos campeones juntos

Dos campeones con Racing volverán a juntarse. En el banco, Eduardo Coudet. Adentro del campo, Matías Zaracho. Después de su salida de Celta de Vigo, el Chacho fue presentado como en nuevo técnico del Galo, con un contrato hasta diciembre de 2024. Los medios brasileños, al anunciar su arribo, dieron cuenta de los dos títulos que ganó como técnico, ambos con el buzo de la Academia: la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019. Para los hinchas de la Academie, siempre será especial verlos otra vez juntos a Coudey y al Negro, uno de los mejores valores que surgieron del Predio Tita Mattiussi en los últimos años. El reencuentro de Coudet y Zaracho, dos ex Racing, en Mineiro.

Tras el alejamiento de Cuca del equipo brasileño, dirigentes de ese club arribaron a Buenos Aires para reunirse con Chacho y alcanzaron el acuerdo económico. De este modo, el entrenador dirigirá en tierra brasileña tras hacerlo en el Inter de Porto Alegre. El DT viene de dirigir al Celta, de donde fue despedido a principios de noviembre por los malos resultados en la Liga 2022-2023. Dos semanas más tarde, consiguió un nuevo club. Y ya piensa en la Copa Liberadores 2023 que afrontará con un equipo que terminó sétimo en el Brasileirao (el campeón fue Palmeiras).

Coudet Zaracho Racing Mineiro
El reencuentro de Coudet y Zaracho, dos ex Racing.

Coudet había dejado una muy buena imagen en Brasil de su paso por Inter, previo a su desembarco en el fútbol de España. En el Colorado ganó 17 partidos, empató diez y perdió siete. Allí estuvo diez meses, desde enero hasta noviembre de 2020.

Cómo lo presentaron a Coudet desde las redes de Mineiro, donde se encontrará con Zaracho, otro ex Racing

“Campeón de la Liga Argentina y del Trofeo de Campeones con Racing, con exitosas etapas en Internacional y Celta de Vigo, Eduardo “El Chacho” Coudet es el nuevo entrenador del Atlético hasta diciembre de 2024. ¡Bienvenido, profesor!”, anunció Atlético Mineiro desde sus redes sociales. Además de Zaracho, en el conjunto Galo dirigirá a los argentinos Nacho Fernández y Cristian Pavón. Antes de trabajar en Racing, Inter y Celta, Chacho lo hizo en Rosario Central y Tijuana de México.

https://twitter.com/Atletico/status/1594085218616573952?s=20&t=Kmg_MKuahlcecFR8QAkITQ

Técnico amante del fútbol ofensivo, el protagonismo y la intensidad en la recuperación, Chacho había potenciado a Zaracho como volante interno por la derecha en un 4-1-3-2, con mucha llegada al área cuando atacaba los espacios con o sin pelota. Pero desperdiciaba muchas situaciones claras de gol por fallas en la definición. En Brasil, en cambio, Mati mejoró considerablemente en ese aspecto. Es decir, se encontrará con un futbolista mucho más completo.

https://twitter.com/Atletico/status/1594112031984173056?s=20&t=Kmg_MKuahlcecFR8QAkITQ

Racing le vendió a Zaracho a Atlético Mineiro en 6.000.000 de dólares netos por la mitad de la ficha (aún conserva el otro 50%). Allí actúa desde 2020, con 114 encuentros disputados, 16 tantos anotados (algunos de gran factura) y 10 asistencias. Y ganó cinco títulos: un Brasileirao, dos ediciones del Campeonato Mineiro, una Copa y una Supercopa y de Brasil.

De vacaciones en Buenos Aires, Zaracho se casó y lo festejó por la noche de este viernes en Pilar. Entre los invitados, estuvieron presentes Claudio Úbeda (lo promovió a la Reserva y lo llevó a la Sub 20 de la Argentina), Gonzalo Piovi y Benjamín Garré.

Coudet y Zaracho se reencontrarán con la ilusión de volver a ser campeones juntos, en Atlético Mineiro, como lo hicieron en Racing.

Coudet Zaracho Racing Mineiro
El Chacho sacó campeón a Racing en la Superliga 2018-2019.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Coudet y Zaracho, dos campeones juntos”

  1. Que bueno que los voy a ver a los dos juntos. Mis amigos atleticanos están enloquecidos por la contratación. No dejan de elogiar el juego ofensivo que se identifica a Racing aquí en Brasil y que comenzó con Coudet.
    Están de ojo en Alcaraz.
    Vamos la AKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba