Gravísima agresión a los chicos de Racing U17

Tendría que haber sido una fiesta. Para ellos o nosotros. El resultado es anecdótico. Es lo menos importante. Sea como sea como haya finalizado el partido, lo que es indiscutible es que perdimos todos como sociedad. Era la fiesta de los chicos pero los grandes jugaron su partido. Los chicos de la U17 del básquet de Racing fueron a jugar la final ante Quilmes, en su cancha, en un lugar que si no ganaba su equipo nadie salía vivo. Eso nos hicieron sentir. Gravísima agresión a los chicos de Racing. No exagero.

Se tienen que empezar a curtir. Así se gana un partido en el barrio. Miles de sanatas más avalando los hechos de violencia. Eso no es más que un cruel reflejo de lo mal que estamos como sociedad o, peor aún, significa que no tenemos más salida que la amenaza en un juego de Inferiores… Otra vez los violentos se llevaron los flashes.

Cuando me dijeron de escribir estas palabras se me cruzaban miles de sensaciones. Desde angustia a dolor. Desde miedo a desilusión. Lo que sí, hubo una pregunta que me retumbó en la cabeza en las pocas horas de sueño tratando de digerir todo lo que ocurrió. ¿Qué tan valiente sos al decirle a un pibe de 16 años: “Si ganas no salis de acá”? Lo vivido en Quilmes no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Así comenzó la agresión a los chicos de Racing

El partido transcurría con total normalidad. Mucha gente en ambos costados de la cancha siguiendo a su equipo y aplaudiendo o alentando a los suyos en cada punto. Racing, tras un cuarto inicial parejo de bajo goleo, se fue al descanso con una diferencia de 19 puntos (38-19) y ahí empezaron los problemas. Los jugadores dirigidos por Gonzalo Rodríguez Mallaina debían salir del campo para la charla del entretiempo y padres o allegados al club Quilmes los encerraron para amenazarlos. “Seguí haciendo puntos que vos no salís de acá”, le dijeron a un chico de 16 años.

Uno cuando va jugar quiere disfrutar. Pero terminaron jugando sin libertad y con el miedo que azotaba. El juego se reanudó. Fueron pasando los minutos y todo avanzaba normal. Pero, tras un punto de Racing, fueron como animales a buscar a los padres de los chicos para pegarles. Pasaron los minutos y el juego seguía detenido. El responsable de equipo/coordinador sólo repetía: “¿Son cagones que quieren jugar sin público?” Sin embargo, ante 400 personas no había ni un policía.

Plantes de Racing
El plantel de Racing fue amenazado.

Pasó el tiempo y se reanudó. A los chicos se los notaba nerviosos, más compenetrados en el afuera que adentro. Así cedieron terreno y le dejaban lugar al local para que se acomodara en el partido. Pasaron los minutos y seguían liderando, esta vez por seis, hasta que se volvió a parar el juego. No conforme con los insultos y escupitajos a los chicos, decidieron tirar una bomba de estruendo dentro del establecimiento. Pudo haber pasado a mayores.

Desde Quilmes argumentaban que no pasó nada y que ellos no fueron. Justo esa bomba estalló en el lugar donde tuvieron que pasar los chicos al medio tiempo y sus hinchas no los dejaban. “Si nos suspenden el partido, les apagamos las luces y vemos si salen”, decía el responsable del equipo. “Ustedes son cagones, no quieren jugar ahora” decía el entrenador. Ambos, son los que difunden el mensaje “Juguemos en paz”.

Idos y atónitos quedaron los chicos. Algunos aturdidos. Y para colmo, tras las reiteradas amenazas que sufrían los árbitros, la cancha se empezó a inclinar a su favor. “Tomá, negro puto, la puta que te parió”, les gritaban los padres rivales a Dennis Scarafia. Una racha positiva para el cervecero hizo que el partido sea victoria local por 78-75. Pero todo empeoró en el final. Mientras Lucas Ogallar, jugador del plantel, saludaba a los ganadores y los felicitaba. Lo encerraron entre varios padres para pegarle.

23 comentarios en “Gravísima agresión a los chicos de Racing U17”

      1. Ir a pelear los no es de hombre, es de bestia y soretes como ellos, denuncia en la Justicia y en federación de básquet, esto es inaceptable, y "esos padres", matones y cobardes, son una porqueria como personas

  1. HAY QUE DENUNCIAR ESTOS HECHOS PARA PARAR A ESTOS MAFIOSOS,RACING TIENE CON QUE,DEBE HABER UN TRIBUNAL PARA PENALIZAR ESTO HECHOS ,EL CLUB QUILMES DEBE SER SANCIONADO Y DESCENDIDO DE CATEGORIA Y ENTRENADOR SANCIONADO PARA DIRIGIR ,ELPARTIDO DEBE JUGARCE OTRA VEZ.EN EL CLUB HAY INSTRUMENTOS LEGALES PARA DEFENDER A RACING

  2. Lamentable. Pero no es de ahora. Cuando era joven dirigía a los pibes del barrio en el campeonato de la FIDCA, el referee lo ponían siempre los visitantes y a veces cuando no había plata algún padre de los chicos tenían que hacer de referee. Por supuesto que se equivocaban porque no eran del oficio, pero el público (padres y madres en especial) los respetaba y a nadie se le ocurría chiflar o criticar a un referee. había respeto. 20 años después, en el 2000 fui a ver un partido de baby futbol en el barrio. Me paré al lado de dos señoras , supuestas madres de dos de los chicos que jugaban y la verdad es que insultaban y puteaban a los referees, a los hinchas contrarios y amenzaban a los chicos que competían con sus hijos (guacho de mierda, te voy a matar, era lo mas suave). los chicos tenía entre 6 y 8 años según la categoría. Calculo que después se jactarían de lo que hicieron. Pero, qué pensarán sus hijos de esto?

  3. Muchachos, si están individualizados , se hace una denuncia vía abogado contra el club local, los responsables individualizados y se da a publicidad en los medios . Llorar no sirve, pero dejarse tocar el culo, trampoco

  4. Mi viejo fue técnico de un equipo de fútbol infantil en Pto.Madryn llamado Sportivi Galina por em barrio y siempre les inculcó el respeto por el rival y la competencia sana.Los padres tenían respeto por lo que pasaba en la cancha y nunca se les ocurrió agredir a una criatura.Estos chicos de Racing todavía son criaturas de 16 y 17 años..que se les pasa por la cabeza a esta gente para agredirlos,la verdad están enfermos.

  5. Realmente da pena y hasta incluso gracia la cantidad de mentiras que redactaron en este medio, yo estuve en el partido y obviamente por ser una final había un clima eufórico, pero bajo ningún punto de vista sucedió estas cosas que relatan, el problema entre los padres surgió de la parte visitante (racing) ya que estaban molestos por los gritos de quilmes, normales en un ámbito deportivo y sin ningún tipo de agravio hacia los jugadores, los padres simpatizantes de racing fueron los que comenzaron con el conflicto. No hubo escupitajos ni amenazas a nadie, es mas, mismos chicos de racing publicaron en sus redes que fue un partido justo y felicitando al campeón. Violencia es la que ejerció en muchos momentos del partido el técnico de racing, ninguneando a los jugadores y hasta incluso al técnico local, persona que incluso ya tiene un historial de varios inconvenientes en clubes anteriores en el que estuvo, como burzaco f.c.
    Es muy grave lo que inventan, porque realmente es una mentira, desde que el partido estuvo arreglado (cosa muy contraria ya que los jueces del partido dejaron al local sin sus dos mejores jugadores por simular una falta totalmente patética) hasta el tema agresiones, las cuales no existieron bajo ningún punto. Espero que hagan llegar este comentario y que se escuchen las dos campanas porque estarían perjudicando a un club de muchos años en donde nunca tuvo ningún problema, y genera una gran impotencia que divulguen tantas mentiras por haber perdido solo una final, ya que en las demás categorías se consagraron en la mayoría y nadie se quejo de nada. Muchas gracias

  6. Lamento que desde una cuenta oficial del Racing Club se digan tantas mentiras acerca de un partido que transcurrio sin dificultades y que los chicos de QAC ganaron licitamente. Entiendo la bronca de llegar como favorito a una final, de terminar ganando por veinte el primer tiempo comodo, de recibir la ayuda con faltas polemicas en contra de dos jugadores claves del QAC y asi y todo perder. Entiendo esa frustración. Pero de agi a inventar todo lo que aqui se dice me parece vergonzoso.
    Estuve ahi en el entretiempo y tanto jugadores como entrenadores pasaron al vestuario sin inconvenientes ni amenazas.
    Los chicos de Racing fueron siempre respetados al igual q sus coachs.
    La bomba de estruendo sono bajo las tribunas colmadas tanto por hinchas locales como Visitantes por lo que es muy dificil identificar quien pudo ser el responsable. Y por otro lado lejos estuvo de ser peligrosa para los jugadores y espectadores porque fue durante el partido y ppr fuera del rectangulo que incluye a deportistas y espectadores.

    Lamento esta actitud de la prensa racinguista y felicito a los Jugadores de QUILMES que supieron sortear un partidazo a pesar de tener todo en contra.

  7. Me parece una falta de respeto esta publicación. Soy parte del cuerpo técnico del Quilmes y no pasó nada de lo que mencionan. Fue un partido picante, caliente con cancha llena como toda final, los árbitros estuvieron lejos de favorecer a Quilmes ya que nos echan a 2 de los mejores jugadores faltando 5 minutos. Fue un partido picante pero limpio. Repudio total para esta publicación. Saludos

    1. La verdad una vergüenza...yo fui a Quilmes con otro equipo...otra final en basquet hace un tiempo y la verdad nos trataron muy mal...los padres gritándole a los nenes..muy menores a esta categoría...tiraron varias bombas dentro del gimnasio en el festejo..de terror...y mucho peor que se justifiquen diciendo "era un partido picante" dejando que se detraten así a chicos que van con ilusiones de ganar pero sin maldad...así estamos...una lastima Quilmes.

    2. si es parte de un cuerpo técnico, debería abstenerse de opinar, además habla de picante como si fuera un potrero y esto es un torneo oficial. Si mi hijo fuera entrenado por ud., me lo llevaria después de la 1era. practica.

  8. Me causa gracia los últimos 3 comentarios. Los 3 dicen que no pasó absolutamente nada .. pero ojo, son de Quilmes.. a ver si son hombres en la vida y aprenden a perder válidamente . Esto de acotar en una página que no es de tu club me parece ridículo más tirando a favor del suyo.. esto tiene que ir más allá del deporte a lo legal.. yo fui jugador de 17 de agosto hasta infantil y vi cada agresion cuando se pierde.. suerte Quilmes siempre fuiste cagon de todas formas en todos los deportes.. Aguante Racing.

  9. Si Racing lo pone en su pagina oficial, así será, alguien dijo ahí arriba partido picante y de ninguna manera tiene que ser así, se puede ganar o perder, pero bombas de estruendo insultos y todo tipo de cosas alejadas de lo deportivo no tiene que existir. Las autoridades del juego tienen que sancionar a los responsables, si es que los hubo. si fue del lado del ganador suspender su cancha y sacarle el titulo y que quede desierto y si es del lado de Racing también clausurar su cancha.-

    1. Nos tocó dos años seguidos jugar finales en Quilmes..la.gente es hostil y agravia.No estuve el partido pero noe extraña hayan sucedido estos hechos.
      De todas maneras lo que resulta extraño que el entrenador de QAC es entrenador de selecciónes de la federación,y aún así pasan estás cosas.
      Yo como padre de un jugador fui víctima de amenazas cuando íbamos ganando,estoy en desacuerdo con la violencia y Quilmes debería ser sancionado.

      1. Tal cual, yo me hacía la misma pregunta. Si fue tanta agresión como dicen, que inútiles los que estaban a cargo de la delegación y no se retiraron y sometieron a los chicos a semejante situación. A menos que sea todo verso.

  10. Desde q tenían la cancha d madera, q vinieron y nos escribieron en la mármoles de nuestra vieja sede,así corrieron cagones ,con ls chicos no se jode cobardes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =

Ir arriba