Racing y sus números de visitante

El buen augurio de Guardiola a Garré

Benjamín Garré llegó a Racing en enero pasado como una apuesta. Lo hizo tras quedar libre del Manchester City, adonde arribó en 2016 y compartió tareas con Josep Guardiola. Más allá de que sólo jugó un partido en el primer equipo, (integró las juveniles), el DT le dejó un gran recuerdo como técnico y persona. Y eso, evidentemente, fue mutuo. Por eso, después del arribo del extremo a Racing, Pep lo llamó por teléfono porque tenía pendiente augurarle éxitos. Y parece que eso causó efecto: el chico de 20 años desequilibró casi siempre que entró en la Academia y este miércoles, tras saltar a la cancha en el segundo tiempo, a los 90 definió con clase en el 2-0 definitivo sobre Alianza Lima. Fue su primer gol con la casaca de Racing, nada menos.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

"Guardiola llamó a Benjamín. Le deseó suerte en su nueva etapa en Racing. Por algo es tan buen entrenador. Está en todos los detalles y trata a todos los jugadores por igual", dijo este miércoles Oscar, campeón del mundo con la Selección en México 86' y abuelo del wing de Racing. Según le aclararon a este portal, la comunicación del entrenasdor ex Barcelona se produjo poco después del desembarco del jugador en Avellaneda, pero esto recién trascendió públicamente en las últimas horas.

Racing, Garré.
Guardiola y Garré, cuando estuvieron juntos en el Manchester City. El wing llegó a ese club en 2016.

La decisión de Garré de llegar a Racing

En declaraciones a @EngancheSup, por @947FMRadio), Iscar, ex lateral izquierdo, también reveló: "Benjamín tenía otras opciones, pero se inclinó por la Argentina y decidió venir a Racing. Yo nunca me meto en sus decisiones. Le aconsejo que aprenda, disfrute y escuche". Además, rememoró cómo a su nieto le gustaba el fútbol desde mjuy pequeño: "Cuando lo llevábamos a una juguetería, elegía una pelota".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

Pese a que ante Nacional de Uruguay tuvo una buena actuación, Benja fue al banco en Lima y su lugar de arramque lo ocupó Walter Montoya. De floja actuación el Chaque, Garré lo sistituyó y aportó nada menos que un gol, que significó su estreno en la red con Racing.

Foto principal: @RacingClub

2 comentarios en “El buen augurio de Guardiola a Garré”

  1. Cómo se mueve en la cancha, ya te das cuenta que es un crack, distinto, ojalá se ensamble bien con Banegas, si explotan le van a dar a Racing muchas satisfacciones. Otro que me gustó es el paraguayo melgarejo, buena pegada como todos los guaraníes. Me dejó buena impresión Racing, lo que tiene el técnico es calmarse y no arrebatarse con cambios de posiciones y funciones de los jugadores.aguante mi academia querida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba