Guerrero habló de Racing y de su deseo

Paolo Guerrero llega a Racing con mucha ilusión. Ya se relame. Sabe que llega con varios ojos mirándolo desde el primer segundo, pero tiene claro lo que es la presión. No se asusta. La espalda ancha y una inmensa jerarquía para hacerse cargo de lo que se le pide y animarse. Ahora, claro, deberá hacerlo en el campo de juego, donde hablan los verederos jugadores.

Sin embargo, también habló en los micrófonos. Recién llegado a Buenos Aires, para realizarse la revisión medica correspondiente, le tocó hablar con la prensa. En medio de mucha gente y mientras firmaba varios autógrafos, el delantero peruano le dedicó unos minutos a los medios. Y lo primero que contó y mostró fueron sus ganas de ponerse la camiseta. "Hace mucho tiempo quería jugar en el fútbol argentino. Estoy contento de llegar a Racing. Es un equipo que acaba de ser campeón y eso es importante. Ahora lo que más quiero es jugar", confesó el nueve.

Guerrero arriba a Racing sabiendo que debe pasar pruebas. Más allá de la cuestión física, sus últimos dos años no fueron buenos. Ni en lo futbolístico ni en lo que respecta a sumar minutos. Por eso entiende que necesita una buena puesta a punto y la idea es ir llevándolo de a poco para que cuando le tocó ingresar lo haga de la mejor manera. A los 39 años es importante que esté plano para poder ser una buena opción para Fernando Gago en un plantel que comienza a cerrar el mercado de pases.

Guerrero y lo que lo sedujo de Racing

Más allá de que fue la Academia el que se interesó por el delantero peruano, del otro lado también hubo buena predisposición. Incluso para aceptar un salario muy bajo y productividad. El nueve tenía ganas de jugar en Avellaneda y hubieron varios motivos que lo sedujeron. Uno de ellos fue el estilo que pregona el equipo. Una idea audaz que hace que los puntas tengan muchas situaciones. Y lógico que eso le permite a él tener más posibilidades de volver al gol.

Guerrero Racing
Guerrero llega a Racing con ilusión.

"Me decidí a Racing por es un equipo que presiona y juega muy bien. Lo viene demostrando en cada partido, son muy intensos", reconoció Guerrero sobre el Racing de Gago. Un equipo que hizo muy bien las cosas en 2022, año que cerró con un título, y comenzó este 2023 de la mejor manera: dando otra vuelta olímpica. Y claro que llegar a un equipo campeón es un plus para cualquier jugador. Además, fue importante la charla con Gago y las palabras que cruzaron. "Hablé con Gago, me dijo cómo le gusta jugar y las intención que tiene conmigo", reconoció Paolo que no ve la hora de poder salir al Cilindro. Claro que antes tendrá que pasar por la revisión medica este martes y, si todo transcurre de manera normal, firmar su vinculo. Luego hacer una puesta a punto física e ir sumando, de a poco, minutos de juego para conseguir ritmo y debutar en la mejor forma.

Sobre el autor

12 comentarios en “Guerrero habló de Racing y de su deseo”

  1. No lo hubiera traído. Creo que es un error. Y no estoy de acuerdo con eso de que como es por productividad no se pierde nada si anda mal. Porque se necesita imperiosamente alguien que defina. Que haga goles. Si este falla, no gastaremos mucha plata pero seguimos con el equipo sin gol. De todos modos, ahora ya vino. Así que hay que apoyarlo, tratar de animarlo, que se ponga óptimo físicamente y rinda mucho. Una vez en el club, hay q darle todo el aliento y apoyo.

  2. Cuanto tiempo necesita para esa puesta a punto? Que sentido tiene traer un tipo de 39 años con un historial reciente pésimo en un puesto donde solo hay 2 opciones, para que venga a recuperarse al club?
    Por más que sea un contrato por 2 mangos, no es lo que necesitábamos ahora.
    Ojalá la rompa toda, pero así como lo cuentan parece una pésima decisión

  3. No me gusta su arrivo a Racing , no me guata el libro de pases qeu se hizo, no me gusta el scouting que hay (existe) en el Racing de hoy no puede venir un jugador de 40 anios!!!, pero le deseo lo mejor por Racing y por el

  4. Me parece que es una situacion como la de Vecchio,y puede ser una sorpresa .Calidad le sobra,lo fisico siempre es un interrogante,pero no hay opciones factibles tampoco....River compro un 9 el año pasado y este año otro, y no terminan de cerrarle los anteriores,beltran,borja,suarez,llega rondon de 33años que quedo libre....Boca tiene a Benedetto y vazquez....la verdad que no se ven muchas opciones...las opciones de otra categoria,son apuestas...necesitamos medios con despliegue y gol...pereyra que tbn es extremo,martegani

  5. Uno de los tantos desaciertos de Capria y Cia.
    Hace mucho que no juega ( octubre del 2022), en el equipo del Brasil que jugó sus últimos cotejos, lo hizo sin convertir, lo cual no nos dan una mínima garantía de efectividad con sus 39 años en el lomo.
    Una pena porque Racing viene bien encaminado en términos generales y participará de la Copa Libertadores .
    Necesitamos un marcador lateral izquierdo, un carrilero por derecha y un GOLEADOR en actividad plena.
    Habría que haber apuntado al Retegui, goles , juventud, hambre.

  6. no sirve de nada criticarlo dde antemano, pero... tiene 40 años!!! ojala la rompa pero ... a maxi moralez lo estan inflando mucho para mi no jugo tan bien y la defensa de racing era horrible contra boca...menos mal que ellos eran peores que nosotros!!
    esperemos arranquen bien que eso siempre ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio