Gutiérrez: "El Chacho nunca me dio una oportunidad"

Kevin Facundo Gutiérrez, más conocido como el Facha, está dolido por tener que irse de Racing. Juntar sus pertenencias e irse de lo que fue su casa desde que tiene siete años le genera un cúmulo de sentimientos entre los que se mezclan la angustia y hasta la resignación por saber que su destino estaba signado. El volante central, con contrato en la Academia hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 16 millones de euros, no viajó a la pretemporada por decisión del cuerpo técnico y se entrena en el Predio Tita Mattiusi a la espera de que llegue una oferta. "El jueves después del entrenamiento Diego Milito me comunicó que yo no iba a viajar a la pretemporada. La idea que me transmitió es que vaya a otro lugar para sumar minutos, mostrarme un poco y luego volver a Racing", reveló Gutiérrez en diálogo con Esto es Racing (AM 770).

"Es feo que te digan que tenés que irte del club en el que estás desde los siete años", tiró el Facha Gutiérrez.

El año pasado, el mediocampista de 21 años debutó en la Primera División ante Newell's de la mano del Lagarto Fleita, quien había asumido de forma interina tras la salida de Diego Cocca. Luego jugó en el Cilindro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el último partido oficial del año y en ambos encuentros demostró buenos rendimientos. Sin embargo, tras la llegada de Eduardo Coudet comenzó a perder terreno y se alejaron las esperanzas de volver a jugar de manera oficial en Racing. En este sentido, afirmó: "Después de los dos partidos que jugué el año pasado, me quedó la sensación amarga de no haber podido tener más chances pero el Chacho nunca me dio una oportunidad". Y agregó: "Ya no puedo hacer más nada, sólo buscarme club".

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Es evidente el malestar del mediocampista y resulta lógica la angustia que le provoca partir hacia un nuevo rumbo tras estar 14 años en la Academia . De todas maneras, el Facha tiene claro que se irá a préstamo y luchará para volver a tener una chance en el lugar al que considera su casa. "Hoy fui al Tita a entrenar, a la espera de un nuevo club.  Es feo que te digan que tenés que juntar tus cosas e irte del club en el que estás desde los siete años pero Racing está por encima de todos. Ojalá que el día de mañana tenga la posibilidad de volver y triunfar acá", aseguró.

 

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

31 comentarios en “Gutiérrez: "El Chacho nunca me dio una oportunidad"”

  1. Es una lastima que traten o lo consideren a una persona y jugador con mucha proyección como es el Facha Gutierrez asi como otros juveniles. La proyección que tiene Coudet co respecto a los juveniles no me gusta, lo peor que los dirigente permiten actitudes que no hace bien a la institución. De esa forma no se esta cuidando al semillero, donde los chicos demuestran sacrificio y se compromiso. Si el club no les brindan posibilidades demostrar y desarrollar su talentos. Lo más posible que jugadores con gran habilidad futbolistica se desaliente y no esperar que lo tengan en cuenta. A la primera propuesta que le den en otro club se van, Y... pesaran... total... en Racing son pocas las chances tengo en jugar en primera. Porque la mira esta es afuera, en el jugador de afuera. No digo que todos suban a primera pero ahí jugadores que están en condiciones. Me parece extraño que Milito no haga hincapié en los juveniles.

  2. totalmente enojado ,le dieron partidos a meli que no jugo bien ,y a este pibe lo dejaron de lado revean esta postura,tiene 21 años

  3. Sergio Vernieri

    Chacho sos tan mal técnico que la verdad no considerar a este jugador es no entender el sentimiento de ser de la Academia. Sos un tarado que lo único que consideras son los amargos de central que nunca ganaron NADA.
    Andate Chacho, dejaste ir a Brian Fernández y a este pibe que es el futuro 5 de la selección.

  4. Por ahí no lo ve bien,pero le condiciones, y eso lo va lograr con continuidad solamente, tranquilo vas a volver mejor...es el turno de Bareiro

  5. Fabián, a Bizzarri lo vas a ver en otro equipo argentino rompiendola como lo viste a Bastia en Colón, y hablan del sentido de pertenencia... Y Amaral es mi pollo, le desborda talento.

    1. No es verdad que en los 2 partidos que jugó, rindió. El que se lo comunicó es Milito, como es, el también está equivocado? Salir de la zona de confort da miedo y genera resistencia, pero por lo general es necesario enfrentar el desafío para crecer. Anda a ganar minutos y experiencia Kevin, que el Chacho, Milito y Blanco tarados no son. Vas a volver maduro y la vas a romper. Fuerza y éxitos!

      1. Bueno, no solamente te has adueñado de "la verdad" sino que además armaste un improbable futuro (y no porque el pibe juege bien; lo hace) sino porque pareciera que es indefectible que caminando por esa virtualidad logre el éxito. Milito se puede equivocar, Blanco también, yo también, Ud también y llevemoslo al infinito.
        Y ojo, para darle la oportunidad parece que tuviera que ser excluyente que la rompa. Gutierrez tiene potencial, caracter, panorama, pase, manejo. Tiene todo lo que no mostró Meli, quien estuvo por encima suyo durante el último campeonato.

    2. Sergio Vernieri

      21 años tiene hermano, lautaro si no le hubieran dado la oportunidad capaz que estaría en el mismo lugar sin saber para donde ir.Con dos partidos en primera y que para mí no decepcionó,no podés evaluarlo. Con la falta de 5 con presencia que hay en el fútbol argentino no lo podés desperdiciar. Una lástima que Milito no haga valer su cargo y revea este tema.

  6. Lo que pasa que el chacho esta en racing por el representante que tiene,que hace negociados con blanco,o no se dieron cuenta la cara de tujes que tenia en la presentacion,por eso le importa un carajo las inferiores y los pibes de racing,siempre odio a racing

  7. Se acuerdan del racing-river del campeonato del 2001 q empatamos con gol de bedoya? El chacho junto a dalessandro y cardeti le quisieron pegar al chanchi estevez,estaban re calientes,su corazon esta partido en 2 partes,una es hincha de central y la otra es gallina,odia a los otros clubes,pero esta porque por negociados de su repre se la tiene que fumar,acuerdense,se va gallardo y nos deja para irse a riber

  8. Haber......tiene 21 años.....que yo sepa selecciones juveniles no...... si tuviera condiciones de fenomeno como lo pintan, hace por lo menos 4 o 5 tecnicos que lo hubieran puesto y parece que ni sava..zielinsky... cocca.... coudet... milito, son todos bolu... o ciegos, o no saben nada de futbol, quizas explote jugando, se lo presta y vemos, es de la camda de lautaro, mansilla , y mas grande que zaracho y cuadra.....haber, mientras la bosta se arma para tener de suplentes a gago, ..tevez....wanchope...benedeto...etc. y compra dos centrales ...izquierdos , y trae al paraguayo del milan,..gomez, no podemos estar en la chiquita del facha gutierrez,

  9. Está claro que el Chancho Coudet solo está interesado en los negocios de Billeternik. ¿Y nadie lo controla, sino que le hacen el juego? Veo los refuerzos top que tenía Milito en el mayor secreto, porque si los decía desde el principio ya estaban corriendo por Puente Alsina. Con toda la plata que entró por Lautaro y Musso y traen jugadores de rezago, al arquero de Unión la calera, un delantero que no sabía si dejar el fútbol, a Bou que se está recuperando de dos desgarros y quieren traer a Allione, que ni siquiera es titular en un equipo de medio pelo. Racing positivo y en cuatro años estamos luchando abajo otra vez. Eso sí, para tapar a este pibe retornan a un tipo que ya fracasó, pero Billeternik debe saber repartir.

  10. En mi opinión no considero ni que Coudet sea un mal técnico ni que Levin no sea un excelente jugador con un enorme futuro . Hay en el fútbol tácticas y estrategias que segun el esquema elegido por el técnico actual están a veces por encima de la técnica en algunos puestos . Pienso que el motivo de la no consideración del jugador es que no es funcional al esquema de juego que implementa .

  11. no es final, solo el comienzo....no nos olvidemos que con roger martinez paso lo mismo y le sirvió para mostrar lo q es y volver, exitos facha!!!!

  12. Héctor Armando Nattero

    Otra lamentable decisión de Coudet, esta vez avalada por Milito.- Gutierrez como otros productos de la cantera ninguneados, tiene un gran potencial como medio campista.- Si no cuidamos en todo sentido a los chicos de las inferiores, con sentido de pertenencia al club, no tendremos futuro.- Eso se le exige a Milito como ídolo de Racing y a Blanco como presidente, aunque éste no parece entender mucho del juego.- Ellos deben defender los intereses de la institución por sobre los entrenadores, que a menudo están de paso, máxime cuando no están identificados con La Academia.- Es muy probable que si el Facha fuera representado por Grabarnik, su suerte sería otra.-

  13. Nadie me responde......DONDE ESTAN LOS PIBES DE DE RACING. TRIUNFANDO AFUERA ..NO HAY UNO.... NI SIQUIERA LOS QUE VENDIMOS BIEN..... VIOLA....DE PAUL.... VIETTO VA DE UN LADO AL OTRO Y NO ANDA y fue bien vendido en su momento. ROGER muy bien vendido. Suplente en un equipo de segundo nivel y asi todos.....NO LARGAMOS LIBRE O MAL VENDIDO A NINGUN FENOMENO.... ahora si quieren que formemos el equipo con MUSSO.... SCHEGEL..... EL FACHA...CUADRA..... MANSILLA....LOTTI.... VALENZUELA. ETC. La verdad no la veo

    1. Saturno, deberías incluir a Centurión en ese listado, que tampoco anduvo bien cuando fue vendido al exterior. ¿Que hacemos? ¿Nos lo sacamos de encima)

  14. lo echamos a este pibe, al cual le tapó el lugar MELI y ahora lo echamos porque viene ACV DO, ningún tipo hincha de racing, seguidor del equipo con un poquiiiiito de idea del futbol, hubiera hecho esto.

  15. alejandro amado garcia

    EN ESTE RACING TENES QUE TENER A CAGARNIK DE REPRESENTANTE O TENER MAS DE 25 AÑOS PARA PODER JUGAR, O SER DE ROSARIO CENTRAL.

  16. En que estan pensando. Es cierto Meli tuvo mil chances y era horrible. Milito que no te arrastre Coudet, VOS sos RACING Los ultimos partidos no se los perdono. Entre tantas cosas que buscan, busquen un tecnico

  17. Dejen trabajar tranquilo a COUDET lo que compro rindió muy bien ,banco a MUSSO Y fue vendido aITALIA pese alas críticas de los hinchas ,son todas críticas y el único que jugar al equipo al ataque ....

  18. Ya da verguenza . Gutierrez la rompio las dos veces que jugo. Y bancaron a meli poniendolo casi en todos los partidos y no fue ni la cuarta parte . Ya tiene 5 el equipo y para suplente y mas esta el facha. Dejen de boludear con la plata de racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba