¿Hasta cuándo se podrá mantener a Saravia en Racing?

El gran partido que hizo Renzo Saravia contra Brasil, marcando de gran manera a Neymar y también pasando al ataque con claridad, dejó al lateral derecho de Racing expuesto ante todo el mundo del fútbol. Lo empezaron a conocer en la gira previa, contra Guatemala, y ayer lo terminaron de confirmar: tiene destino europeo.

Ante la Verdeamarela, el cordobés llamó la atención de scouts de diferentes partes del mundo, que ya lo venían siguiendo de cerca y le prestaron muchísima atención al partido que la Academia jugó contra Boca, en la fecha previa al viaje con la Selección. A tal punto que más de un director deportivo estuvo en el Cilindro. Según averiguó RdA, al entorno del futbolista llegaron sondeos de Alemania, Italia y España, aunque ninguna oferta formal para llevarse a Renzo. Esto, claro, fue antes de que fuera uno de los puntos más altos de Argentina en lo que fue derrota sobre la hora contra Brasil.

Saravia había firmado con Racing por un año (hasta junio de 2018) con un cargo de 200.000 dólares y opción a renovar por seis meses más si Racing avanzaba en la Libertadores 2018. Luego de su buen nivel, la Academia ejecutó la opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato por cuatro años más (hasta junio de 2022). Junto a esta renovación se subió su cláusula de rescisión: pasó de 12 a 15 millones de euros netos a favor de Racing. ¿Aparecerá algún club dispuesto a ejecutarla en el próximo mercado de pases?

Sus sensaciones tras jugar con Brasil

“En todas las jugadas tenia que dejar la vida... Le lanzaban seguido y me encaraba casi siempre, en una que se me fue me tuve que tirar y le pegué sin querer. “Si nos ponemos a analizar, el técnico me dijo que esté cerca, me la juegue mano a mano, que tenía posibilidades de ganarle, y por suerte me sentí cómodo. Sabía que era una oportunidad para demostrar que estaba a la altura", dijo el lateral.

6 comentarios en “¿Hasta cuándo se podrá mantener a Saravia en Racing?”

  1. Académico sin filtro

    Ahora que no venga belgrano a querer morder más de lo q le corresponde. Al final aomos vidriera y después resulta que las ventas se dividen en un montón de pedazos y no se queda la Plata que le corresponde a Racing. O tal vez eso es lo que nuestros dirigentes nos quieren mostrar...

  2. Un jugador se destaca y ya empiezan con el "en este mercado se vende", somos nosotros mismos los que instalamos que nuestros jugadores se vayan. Por que no resaltan que Racing tiene un 4 de seleccion, lo incitan al pibe a ser agradecido y no salir corriendo atras de la guita. Basta de autodesteuirnos. Aguante Racing.

  3. No se puede retener a ningun jugador si aparece una oferta tentadora,lo que si creo que la clausula es importante y no cualquiera te la va a ejecutar,no es un 9,que te garantiza goles.
    Lo que esta claro que la vidriera de la seleccion aparejado al partidazo que tuvo y a quien anulo de la cancha,eso si lo vio todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba