Hauche: "Daba bronca verlo de afuera"

Hauche quiere su lugar en Racing - Independiente

Gabriel Hauche volvió a jugar en Racing tras la lesión en la tremenda goleada por 5 a 0 ante Aldosivi. El delantero de la Academia dejó atrás una fractura incompleta en el pie derecho que lo tuvo al margen de las canchas durante más de dos mses. Ya totalmente recuperado, dialogó con TNTSports para referirse a lo mucho que sufrió tener que observar a Racing desde afuera.

"Fue una lesión inoportuna, justo cuando mejor me venía sintiendo. Por suerte y gracias al gran esfuerzo que hice la pude superar. Ahora tengo que ponerme al mismo ritmo que mis compañeros", señaló el Demonio.

https://www.youtube.com/watch?v=dBzliUlVVCE

Su salida generó incertidumbre en el ala derecha del ataque. Fernando Gago fue probando distintas alternativas y Rojas fue el que más lo convenció. Sin embargo, sufrió dos lesiones musculares consecutivas y no pudo continuar con sus promisorias producciones dentro del campo de juego. Acerca de ello, Hauche aseveró: "Cuando hay una forma de jugar y vienen futbolistas con ritmo, una lesión puede perjudicar el funcionamiento. Matías (Rojas) había entrado bien, se lesiona y esto termina siendo un golpe anímico para el grupo. Los que estuvieron disponibles lo hicieron de la mejor manera aunque daba bronca verlo de afuera por la lesión".

Hauche se refirió a los afiches contra Cardona en Racing

Hauche bancó a Cardona en Racing
Hauche bancó a Cardona en Racing

Así como Enzo Copetti salió a darle un enorme respaldo al colombiano, ahora fue el turno de Gabriel Hauche en Racing. El Demonio contó cómo vivió el grupo el escrache que sufrió el volante creativo de 29 años en la previa al encuentro frente a Aldosivi en el Cilindro. Sobre este hecho puntual, aseguró: "Cuando aparecen situaciones extrafutbolísticas como los afiches, las charlamos e intentamos apoyarnos entre nosotros. Para eso somos compañeros. Intentamos entre todos ser solidarios, es un enorme grupo. Se sabe lo que nos puede dar Edwin dentro de la cancha". Y a la hora de referirse a la jerarquía de Edwin, no dudó en afirmar: "Como rival lo he padecido en varias oportunidades que me tocó enfrentarlo. Lo principal es que se cumplan todas las pautas de convivencia y en eso el plantel no falla. Siempre tratamos de ayudarnos entre todos".

Más allá de la situación puntual de Cardona, Gabi describió la importancia de que el plantel tenga la fortaleza suficiente para no depender de las individualidades. "No dependemos de uno o dos jugadores. Esto es un grupo. Quedó claro que no somos sólo once jugadores, los que entran terminan siendo fundamentales. El DT lo había dicho y cumplió: el que está mejor juega. Por eso nos matamos en la semana para poder jugar cada domingo", cerró.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Hauche: "Daba bronca verlo de afuera"”

  1. Y la bronca nuestra por no tenerte adentro de la cancha, ni te cuento!!
    Por suerte ya estás bien y aportando lo tuyo dentro del verde cesped!
    Ojalá mañana la claves para llegar afilado contra los pecho amargos.
    Vamos Hauche todavía, vamos la Acade!!

  2. Juan Gorrochategui me encanta la página, hace mucho q la leo y hace muy poco que me largue a escribir en el foro.
    Mi crítica es que tardan mucho en subir las opiniones.escribo algo y recién sale publicado a las 2 o 3 horas y queda muy viejo el comentario.
    Gracias y Vamos la Acade!!!

  3. Me parece bien que los compañeros salgan a respaldar a Cardona, eso fortalece al grupo. Pero observo que todos hacen hincapié en el pasado de Cardona, se refieren a lo bueno que fue en el pasado, lo que puede llegar a dar, la calidad que tenia en otros equipos. Hoy la realidad es otra muy diferente, está muy excedido de peso, no hace nada para bajar, y actitud pesima vistiendo la celeste y blanca. Y la unica verdad es la realidad actual, cuando juega él, jugamos con uno menos.

  4. Leyendo lo que dice Hauche sobre su recuperación o le de Rojas, se me ocurrió que no s sucede con Cardona y su recuperación.
    Sería bueno para la recuperación de Cardona, no manifestar todas las boludeces que MANIFESTAMOS tan asiduamente sobre su juego, cuando el tipo no pudo desplegarlo hasta ahora. Ni hablar de los afiches que se pegaron!!!!
    Todas estas críticas despiadadas, malintencionadas, políticas, ofensivas y denigrantes, NO PUEDEN SERVIR PARA RECUPERAR A UN GRAN JUGADOR FISICAMENTE Y MUCHO MENOS HACERLO PARTE DEL OBJETIVO TRAZADO POR EL EQUIPO. Uno puede decir si jugó mal, si está ubicado en el lugar apropiado, pero no caer en la ofensa más vil sobre su honestidad y entrega por el triunfo.
    Yo también lo he criticado mal, pero no can tanto ensañamiento como suelen hacerlo algunos. Ayudemos a que e tipo rinda como rindió en otros cuadros, y no a buscar un enfrentamiento con él para que ansíe ser cedido a cualquier cuadro. Está en nosotros ser sinceros pero no "mala leche" con nuestros jugadores, y en este caso de Cardona somos bastante.

    1. De acuerdo con tu comentario Osvaldo Jorge, pero también hay que entender que las expectativas con este jugador son altas, se hizo un esfuerzo económico importante x el y a veces parecería que no está contento en el club, como desganado y sin actitud y eso al hincha lo fastidia mucho, ojalá pronto cambie esa situación por el bien de el y de todo Racing abrazo

    2. Muy buena Osvaldo, así es como debe pensar el hincha, todos sabemos que Cardona está fuera de estado y eso hace que parezca que no tiene ganas de jugar, no es tan sencillo, creo que debe haber otro problema que deberán resolver puertas adentro, entre el jugador, cuerpo técnico, psicólogos, nutricionistas etc
      Pero nosotros como hinchas deberíamos alentarlo y apoyarlo a él o a cualquier jugador que sea del club, para que se sienta respaldado y querido y motive a superarse, no todos tienen la mentalidad de Vecchio, pero haciendole criticas despiadadas que vamos a lograr? NADA es más empeoramos la situación, no hablo acá en este foro, por que los jugadores no leen esto, hablo en la cancha, los silbidos y puteadas a los jugadores propios nunca ayudan, el ejemplo mas claro lo tenemos en los amargos resentidos de la vida, los camioneros quebrados de al lado, silban y putean a sus jugadores y cada vez se hunden más y todos sus jugadores se quieren ir de ese ex club grande devenido en microbio inexistente, por que además de que no les pagan, los putean.
      Abrazo

      1. Exacto. Iba a responderle a Osvaldo pero me gustó tu aporte, así que les contesto a los dos.

        Totalmente de acuerdo con que tirarle merda a nuestros jugadores le puede servir a un termo o un nene para hacer catarsis, pero no le sirve de nada al jugador ni a Racing.

        Por otra parte, lo de Vecchio es muy especial. No cualquiera puede bajar 6 kilos en un par de semanas y encima no debilitarse. Lo de Cardona, además de que no hizo pretemporada, tuvo covid dos veces y se desgarró (muy probablemante por las dos cuestiones anteriores), seguramente tiene algún tema con los kilos. Nunca fue un flaquito y seguramente le cuesta bajar. Sólo hay que apoyarlo, no venir acá a pegarle a Erwin porque en casa la esposa los trata mal.

        1. Jajaja tal cual Augusto por el odio que destilan algunos, parece que los tienen a látigo en casa o son gorreados concientes y vienen a descargar sus frustraciones agarrandosela con jugadores, dirigentes o con otros foristas que somos felices con ser hinchas de Racing.
          Abrazo.

  5. Grande, Demonio!
    Tomando la posta del liderazgo.
    "Lo principal es que se cumplan todas las pautas de convivencia y en eso el plantel no falla."

    Si bien apoya a Cardona, como debe hacerlo un referente, creo que implícitamente le está marcando la cancha, porque entre esas pautas de convivencia que se deben cumplir, está el ser profesionales, y eso incluye el tema del peso y la buena forma física.
    Al menos es lo que leo entrelíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba