"Hay que ser menos egoístas"

Blanco se refirió con dureza a la relación entre Cocca y Lisandro López.

Horas decisivas son las que atraviesa la Academia. Su entrenador, Diego Cocca, había sido bien claro en la conferencia de prensa post derrota ante Independiente, diciendo, entre otras cosas, que ya no le quedaban "objetivos por cumplir"; y en este mediodía de lunes, luego de que el entrenamiento se pasara para la tarde (iba a ser abierto para la prensa pero luego se informó que será cerrado), fue Víctor Blanco el que salió a hablar del tema.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

"(A Cocca) No tengo que convencerlo, él es quien debe estar convencido para seguir en el cargo. Estamos conformes con él más allá de los últimos resultados", dijo el presidente, a menos de una semana para las elecciones del 10 de diciembre. Y luego, en lo que fue la frase más resonante de su corto diálogo con la prensa, blanqueó entre líneas que entre el DT y Lisandro López la relación no es, justamente, la mejor: "Hay que hablar con Licha y el técnico y solucionar las cosas. Todos debemos hacer una autocrítica porque Racing es más importante que un jugador, un entrenador o la comisión directiva. Hay que ser menos egoístas".

Para cerrar, admitió que Sebastián Saja como un posible reemplazante "es un nombre a considerar" pero no quiso profundizar porque "después las cosas se pueden confundir".

12 comentarios en “"Hay que ser menos egoístas"”

  1. saja es el tecnico ideal para blanco.
    bien populista, barato, 0 experiencia, y se va a bancar a todos los refuerzos medio pelo que traiga blanco.

    me encantaria saja, pero despues de varios años y varios clubes haciendo experiencia.

  2. blanco el gran responsable sos vos gastaste 16 palos y tenemos una saga central (vittor y barbieri) no haces ni medio,torsiglieri,melli ,pillud,noir etc. etc. un desastre indesingente elige mucho mejor a los jugadores q nosotros tenemos una larga lista de muertos y amaral, oroz,cuadra ,zaracho ,mansilla ,ojeda manoseados por este dt inutil,incapaz ,salio campeosn en 2014 por los jugadores q tenian videla milito acuña bou ,hasta diaz jugaba bien ,trae a alguien q tenga oficio "ARDILES" POR FAVOR!!!!!!!!!!!

    1. por favor basta!!! menos letras en el nombre y a ver si embocas alguna en el mensaje. Indepte pasó tres años sssin embocar ninguna compra, y Holan echo a todo el plantel. River: Lollo, Larrondo, Bertolo, Domingo, Lux y basta me canso. Es facil dirigir desde el teclado. Gracias Cocca y aguante Blanco!!!!

  3. Bien Sr Blanco.Pimero Racing.Fuera los egos.Sino cambia la situacion en poco tiempo estaremos buscando tecnico y asumira un nuevo capitan.

  4. Chau cocca llevate a meli patiño noir torsigluieri arevalo orban soto triverio solari gracias x los servicios prestados y no vuelvas mas....bienvenido seba saja.reunite con fleitas q t hable d los pibes,d las inferiores basta d muertos fracasados

  5. La autocrítica de Blanco debe ser la contratación de Vittor (una pesadilla real). Hay que dejarlo libre o venderlo como sea.
    E invertir la mitad del valor total del mercado anterior en dos centrales y no mover mas nada.

  6. Racing está por encima de cualquier nombre y su objetivo principal es estar ordenado económicamente y crecer socialmente. En el plano futbolístico el club debe tener objetivos de largo y mediano plazo apostando a que el equipo de primera está conformado por un 70% de jugadores que salgan de sus divisiones inferiores, poniendo especial énfasis en que no solo deben ser buenos deportistas sino que principalmente deben ser buenas personas capaces de compartir trabajos y logros grupales. Salvo que tengan las capacidades de Maradona o Messi el fútbol es un juego grupal no individual, de manera que si el señor Lisandro López y el señor Diego Cocca no consiguen trabajar por Racing en armonía ambos deberían irse del club. En el fútbol como en otros ámbitos existen jerarquías que deben respetarse, si el señor López entiende que no puede estar en el banco de suplentes debe irse a otro club y si el señor Cocca no puede manejar la dinámica del grupo que ha formado ha fracasado más alla de las estadísticas que lo favorecen. Desde aqui les pido tengan humildad para tratarse bien y entenderse o bien que la tengan para irse, AGUANTE RACING!!!!!

  7. Blanco esta situacion viene desde Orion en adelante ,y nunca tomaste intervencion como presidente,para solucionarlo puertas adentro,ahora dado estas a dias de las elecciones salis a hablar del tema,y tiras la pelota afuera como diciendo...yo no tengo nada que ver.
    A veces como presidente hay que tomar decisiones equivocadas o no pero terminantes,y en verdad desde contrataciones,situacion de Lisandro ,Bou en su momento no fueron las mejores.
    Esto es Racing ,no una de tantas empresas tuyas,se maneja de otra manera y pienso no lo hiciste de la mejor manera.

  8. lo de licha es una verguenza estaba jugando en arabia se le termino el contrato lo quisieron traer prefirio la plata del inter de porto alegre cuando nunca jugaba recien pego la vuelta por racing.;andate y no hagas mas lio.

  9. Ojalá venga Alfaro que tiene más personalidad que Cocca para sacarse de encima camarilleros y líderes negativos como Licha, principal responsable de una nueva debacle de Rácing cuando todo iba bien. Comenzó con declaraciones destructivas hacia un técnico de bien y así se fue convirtiendo en un lider negativo que defienden aquellos que no razonan y se dejan llevar por el ciego fanatismo populista e influido por periodistas deportivos deplorables

  10. MUY BUENO TU COMENTARIO GGGMMMGGG SACRIFICO A LOS PIBES Y AHORA QUE HACEMOS CON VIZMARA TOSIGLIERI MELI AREVALO PILLUD PODEMOS HACER UN CAMPEONATO DE FUTBOL 5 O AGRANDAMOS EL PREDIO DE TITA GASTAMOS 14 PALOS Y PARA EQUILIBBRAR REGALAMOS A LAUTARO MUY BIEN ABRAZO ACADEMICO

  11. Es de un líder negativo ir a la casa del técnico a dialogar y a proponerle que si él es el problema, dá un paso al costado? Todo lo contrario!!! Habla de su grandeza y de su humildad!!! Si bien Cocca no es de mi gusto, también habla bien de él que lo exprese en la conferencia de prensa.
    José N Villanueva 12 .251.643

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba