Hay trabas por Patiño

El futuro de Juan Patiño aún no está definido oficialmente. A esta hora, el defensor no tiene la confirmación sobre lo que viene para él. Si bien Olimpia de Paraguay comunicó su intención de ejecutar la opción de compra por la mitad del pase, todavía no hubo acuerdo en el monto ni en la forma de pago.

El viernes, la entidad guaraní le envió un mail al club de Avellaneda. Así, avisó que pagaría los 600.000 dólares en que fue fijado el 50% de la ficha. Y que, también, se haría cargo de los impuestos.

Sin embargo, en la Academia rechazaron ese monto. Según le confiaron a RDA, pretenden cerca de 725.000 dólares y a abonar en un año. Esto es debido a que Olimpia debe parte de los 150.000 en que se había acordado, en enero pasado, el préstamo de un año del central. "Del préstamo nos deben una cuota", contó un importante dirigente de Racing. 

La diferencia en los números no es grande, lo que hace pensar que se llegaría a un arreglo a corto plazo. Patiño, mientras tanto, ya expresó en la intimidad y públicamente su deseo de seguir en La Franja. Allí consiguió la continuidad que esperaba y se convirtió en un puntal defensivo del equipo. Fue campeón del Apertura y Clausura de este año.

 

La palabra de Patiño

"Mi prioridad y la de mi familia es no volver a Racing. Quiero quedarme en Paraguay para jugar la próxima Copa Libertadores con Olimpia", manifestó el defensor en declaraciones al programa Esto es Racing (AM 770). Sobre su experiencia en la Academia, contó que haber actuado en el lateral derecho lo perjudicó: "En Racing no jugaba en mi posición, no tuve oportunidades  y supe que no podía funcionar ahí". 

Racing le había comprado a Guaraní la ficha del zaguero en 1.500.000 dólares. Hoy tiene contrato vigente con la Acadé hasta junio de 2020 y la idea de Olimpia es que firme uno por tres años. 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Hay trabas por Patiño”

    1. Son apuestas que hace el club para recuperar algo del dinero invertido además de liberar un cupo de extranjeros. Se pagó USD 1.5M por el pase de Patiño y venden el 50% en USD 600m (USD 1.2 por el 100%, Racing estaría perdiendo USD 300m de la inversión inicial). Patiño viene de ser campeón en Olimpia jugando de titular y va a jugar la próxima Copa Libertadores, apuestan a que aún pueda ser vendido a México o Brasil (por darte un ejemplo, tiene 29 años y un par de años más de carrera por delante) por una buena suma de dinero y ahí terminar de recuperar la inversión inicial (y hasta quizá ganar algo extra). Obvio que esto quizá no pase nunca y la plata quizá no se recupere, son los riesgos que se asumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio