Herrera, el árbitro de Racing con Lanús

La Liga Profesional se define y ya se confirmó el árbitro de Racing con Lanús. En lo que será un partido decisivo para seguir con vida y alimentando el sueño del título, se definió el juez que impartirá justicia. Será de Darío Herrera el que esté en el partido de la Academia y las sensaciones no son para nada positivas. Por sus números con el club, por los antecedentes, por ser un juez al que le va bárbaro con Boca y porque viene de protagonizar un partido polémico.

El árbitro de Racing en el encuentro del próximo martes ante Lanús será el mismo que dirigió a Gimnasia en la fecha pasada. Lo primero que llama la atención es que a Herrera le toque dirigir ahora a la Academia y hace un puñado de días al Lobo. Sí, dos rivales directos de Boca en la lucha por conseguir el título. Ese día los de La Plata cayeron ante San Lorenzo. En el inicio les anuló un gol por una supuesta falta (no se ve clara) y le expulsó correctamente un jugador a los 15 minutos del ST.

Aunque el desarrollo del partido, al menos para Pipo Gorosito, fue dudoso y el asegura que notó y se dio cuenta que había algo extraño. "Siento mucha impotencia, juego al fútbol desde chico y a los cinco minutos me di cuenta lo que iba a pasar..." comenzó Pipo sobre la actuación del juez. Y siguió: "En el gol de Fratta había cobrado foul cuando la pelota estaba en el aire... Y después no sé quién la tocó con la mano. Pero el línea (Pablo González) me dijo que cobró falta...". Pero lo remató dejando en claro que fue un arbitraje tendencioso. "Obvio que se pueden equivocar, pero que sea para los dos lados, no para uno solo. Que se dejen de romper los huevos", disparó Pipo. Ese árbitro será el que esté en el Racing contra Lanús...

El árbitro de Racing con Lanús, sus acompañantes y los números

Darío Herrera no estará solo en el partido de la Academia ante el Grana. Un encuentro fundamental donde el equipo de Fernando Gago no puede fallar. Los acompañantes del juez serán: Juan Pablo Belatti como asistente número uno y Pablo Gonzalez como línea número dos. Además, el cuarto árbitro será. Y, casí tan importante como el que está en el campo de juego es el que estará en el VAR. Hablamos de Jorge Baliño, acompañado de Del Yesso.

Racing árbitro Lanus Herrera Academia
El árbitro de Racing con Lanús será Herrera.

Más allá de lo llamativo de que el árbitro de Racing para este partido clave con Lanús sea el mismo que viene de estar envuelto en polémica ante otro rival de Boca, sus números tampoco acompañan. A la Acadé lo dirigió 19 veces y suma siete triunfos, cinco empates y siete victorias. Le amonestó a 55 jugadores y le expulsó a uno.

Con el Grana los números son bastante parecidos. Son 26 partidos los que dirigió con ocho triunfos, ocho empates y diez derrotas. Le amonestó a 69 jugadores y le expulsó a cuatro. Números muy similares a los de Herrera con la Academia. Más allá de esta estadística, por lo que sucedió el pasado fin de semana y por las últimas veces que estuvo en cancha, hay fastidio por el árbitro que le tocó a Racing ante Lanús. Mucho más sabiendo que es un partido clave.

La última vez que dirigió al equipo de Gago fue también como visitante. Fue en el 0-0 ante Newell's en Rosario y ese día la Academia fue claramente perjudicado por Herrera, quien no expulsó a un jugador leproso. Además de que lleva tres partidos al hilo sin ganar fuera del Cilindro con este juez en el campo.

11 comentarios en “Herrera, el árbitro de Racing con Lanús”

  1. HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN, SI LO HACES POR CABALA, SEGUI ASI. TANTO VOS COMO NANDO Y TAMBIEN JUAN, LO TOMARON POR COSTUMBRE Y ESTA DANDO RESULTADOS. YO SIEMPRE TUVE OTRO CONCEPTO SOBRE LOS RESULTADOS EN EL FUTBOL. Y NO ME OLVIDO QUE LOS PARTIDOS DURAN 90 MINUTOS MAS TODO LO QUE SE ADICIONA, QUE A VECES RESULTA POR DEMAS INCOMPRENSIBLE, PERO QUE YA HAY QUE ACOSTUMBRARSE A ELLO. EN TODO ESE LARGO TIEMPO, HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA IMPONER SU JUEGO UN EQUIPO SOBRE EL DEL OTRO. Y EN LOS CASOS EXTREMOS YO ME INCLINARIA MAS EN EL FACTOR SUERTE, DESGRACIA O IMPERICIA ANTES DE PENSAR EN LA MALA FE DE UN ARBITRO, SEA CUAL FUERA. SON PENSAMIENTOS DISTINTOS Y TODO ES POSIBLE. LO PRINCIPAL EN ESTE PARTIDO CONTRA EL GRANATE ES QUE EL BOCHO ESTE DESPEJADO Y SE JUEGUE COMO UNA VERDADERA FINAL, CON LOS DIENTES APRETADOS Y JUGANDO SIEMPRE LA PELOTA COMO SI FUERA LA ULTIMA, NO DANDOLA POR PERDIDA NUNCA. ASI LAS COSAS MI ESTIMADO AMIGO, SALIR A LA CANCHA CON LA FE INTACTA COMO HASTA AHORA. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. UN SALUDO A TODOS LOS HINCHAS ACADEMICOS-

  2. Este es mal bicho. Muy recordado por el robo al Central de Chacho en la final con boca. Recuerdo también un partido del año pasado con Arsenal, cuando echó a Pizzi, previa amenaza de que no quería escuchar a nadie del banco de Racing. Y cuando lo echó decía "jodanse, es por culpa de ustedes". Y los recientes gestos a la platea de Newells. Resumiendo, un corrupto importante.

  3. Siempre pensé que las cábalas son el recurso de los ignorantes, pero bueno, ya acá es una tradición.

    El colmo es la nota donde dicen que Lousteau echó al pibe de Ñuls para perjudicar a Racing. Ya estamos muy terraplaneros, me parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba