Fuerte advertencia de Gago al plantel de Racing

Una vez consumado el 2-0 sobre Atlético Tucumán, Fernando Gago volvió al vestuario con la satisfacción que le provocó el buen juego de Racing y la llegada al segundo puesto del campeonato. Pero por unos minutos dejó esa sensación a un lado cuando reunió a los futbolistas en el camarín para comunicarles algo. Visiblemente molesto, con tono firme les exigió que no hagan más gestos de fastidio ni tengan encontronazos entre ellos, como sucedió en dos ocasiones durante el cotejo versus el Decano. El técnico les adelantó que quienes incurran en esas faltas, con él no jugarán más en lo que resta del campeonato, por más que necesite de todos en la pelea por el título en la recta final del certamen. La fuerte advertencia de Gago al plantel de Racing.

El primer episodio que llamó la atención y le molestó mucho a Pintita se produjo sobre el final de la etapa inicial, cuando protagonizaron un cruce Enzo Copetti y Johan Carbonero. Luego de que el Tanque le reprochara que no retrocedió lo suficiente para marcar a un rival, el colombiano se le plantó y amagó con darle un cabezazo. Su compañero le dio un manotazo en la nuca y le gritó. Tras esto, cuando los jugadores se iban al descanso, se chocaron las manos a modo de reconciliación.

Racing Gago Atlético Tucumán
La fuerte advertencia de Gago al plantel de Racing. Foto: @RacingClub

Cuando Racing ganaba 2-0 desde el primer tiempo, ya con Edwin Cardona y Carlos Alcaraz en cancha, Facundo Tello le dio un tiro libre al equipo de Gago. El desarrollo era favorable. No parecía haber razones para tensiones. Aunque apareció un cortocircuito: la pelea entre Cardona y Alcaraz por patear el tiro libre. Para que no se leyeran los labios, Edwin le hablaba mientras se tapaba la boca con parte de la camiseta y Carlitos colocaba su mano en la suya, en plena disputa a la vista de todos.

https://youtu.be/VXMlqv1FQgQ

Cardona se impuso en la puja, pero pateó muy mal el tiro libre

Finalmente, ganó la pulseada el colombiano. Y Charly se alejó mientras insultaba al aire y hacía gestos ampulosos de fastidio. Edwin le pegó directo a la posición de Lampe, al medio del arco, sin buena dirección ni la potencia suficiente. Naturalmente, enseguida se instaló la duda sobre quién era el designado por Gago para hacerle frente a la ejecución.

Lo que dijo Gago sobre el tiro libre que desató la discusión entre Cardona y Alcaraz en el Racing - Atlético Tucumán

"El encargado de patear era Edwin. Le dije que viera la posibilidad de un remate o un posicionamiento en el área", explicó Gago en conferencia de prensa. Y así, apoyó al colombiano, quien volvió a sumar minutos luego de seis partidos. Sólo venía yendo al banco. El entrenador le dio respaldo al volante creativo, muy cuestionado por los hinchas debido a su mala prestación desde que llegó al club en el verano pasado.

Uno de los rasgos del perfil del DT como técnico es su rigurosidad en el aspecto disciplinario y por eso no llama la atención la fuerte advertencia de Gago en Racing. Inflexible con el incumplimiento de las pautas de trabajo, no le tiembla el pulso para castigar a aquellos que no las respetan, sin importarle los apellidos. Dentro de ese sello, también es muy estricto con el peso de los futbolistas. Todas las mañanas deben pasan por la balanza previo a cada entrenamiento. Y el que supera el límite establecido de 500 gramos de exceso del peso ideal, quedará afuera de la lista de citados para el próximo encuentro. Este castigo ya se les aplicó a Cardona, Miranda, Gastón Gómez, Carlos Alcaraz y Maico Quiroz.

Lo que dijo Gago sobre Cardona luego de la discusión con Alcaraz en el Racing - Atlético Tucumán

Pintita siguió respaldando a Cardona. "Yo creo en el buen futbolista -dijo- y Edwin es un tipo de selección. El buen jugador siempre puede revertir las cosas y él (Cardona) necesitaba jugar. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento.Sus compañeros también están en un buen momento. Los necesito a todos y lo están entendiendo", aseguró el técnico de la Academia.

Cardona entró al campo a los 37 minutos del ST por Copetti. Alcaraz regresó a escena luego de quedar afuera del partido ante Defensa y Justicia por no haber aprobado un control de peso diario. 

Más allá de estos encontronazos entre Cardona y Alcaraz y el de Copetti con Carbonero, por supuesto que lo más destacado para Gago fue el triunfo de Racing, de principio a fin, sobre Atlético Tucumán. Porque este resultado le propició a la Academia quedar como escolta junto al Decano, y a un punto del líder Boca (debe el partido suspendido con Gimnasia por los graves incidentes).

El entusiasmo de Gago

"Creo que estamos muy bien. Desde lo físico, lo anímico, lo futbolístico. Ahora hay que seguir compitiendo en estas tres finales que nos quedan para lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Y llegar a la fecha final con posibilidades de título", dijo el técnico de la Academia.

8 comentarios en “Fuerte advertencia de Gago al plantel de Racing”

  1. Riguroso? Cardona no tendría ni qué haber llegado a Racing, es irrespetuoso con él mismo, con sus compañeros, con el hincha y con la historia de una de las instituciones más importantes de Argentina y el continente

  2. Y ayer Nando y Tomas festejando q Carbohumo se le PLANTO A COPETTI.. Con los dos afuera por wapos quiero ver como jugamos un partido.. mama mia...q verde este Carbonero.

  3. Si realmente la orden de patear el tiro libre fue para Cardona, es otro mas de los errores que suele cometer este tecnico, que de a poco parece que quiere aprender algunas cositas, pero aun no deja de ser un aprendiz de tecnico. El tiro libre debio haber sido para Alcaraz que tmb lo necesitaba, ya que esta bastante relegado, y le venia bien haberla embocado. Por otra parte, tiene mucho mejor estadistica que cardona en tiros libres en Racing. Y lo prefiero 100 veces, con todos sus problemas de caracter antes que al gordo impresentable, que no puede jugar un amistoso de solteros contra casados, ( jugando para los casados obvio).

  4. Bueno, ahora con la detencion de Cardona por alcoholemia, creo que se deberia terminar de una vez por todas esta historia. Seria bueno que le encuentren club lo mas pronto posible.

    1. La verdad estas cosas no suman y tampoco suma la actitud del dt de seguir bancando a cardona. Se entiende q lo hace porque lo pidio pero eso es no reconocer que se equivoco feo.. muy feo con traer a un jugador que ya se sabia era problema.. o porque se fue de bosta

  5. Agarraron a Cardona con 1,8 de alcohol en sangre.
    Que harán ahora Gago y la dirigencia? Esta es una falta grave de conducta.
    Si nos guiamos por los casos de Centurión, Discoteca Nuñez, Valenzuela y mas reciente Gonzalo Córdoba, creo que sabemos como termina.
    Lo de Brian Fernandez es otro tipo de enfermedad y de adicción.
    Lo raro es que es la primera vez que estando en Argentina le pasa esto, pareciera que lo hace apropósito y mirá que yo lo bancó como jugador y banqué su llegada, pero esto es un límite.

  6. Gago debe haber aprendido, que los retos no sirven. Cardona lo demostró y con creces. Ojalá que piense y rescatemos lo deseado por los Racinguistas que amamos a Racing. Gago es DT nuestro, pero se nota que no quiere a Racing, quiere logros para él y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba