Herrera, el árbitro de Racing con Tigre

Se viene un partido clave y el árbitro de Racing con Tigre ya está confirmado. Otra vez será Darío Herrera el que esté en el campo en un duelo importante para la Academia. Un juez que suele ser designado para partidos definitorios, pese a que mayormente está envuelto en polémicas. Bastante vinculado con Boca, club al que más dirigió en toda su carrera, es un nombre que en Avellaneda no da tranquilidad. Y, en este caso, tampoco para los de Victoria.

Sin embargo en las últimas horas la organización del Trofeo de Campeones le dio este duelo crucial entre Racing y Tigre a este árbitro, que viene de dirigir el partido entre Boca e Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. Lo cual no es un dato menos porque más allá de lo que puedan hacer los jugadores dentro del campo de juego, siempre es importante el rol del juez y que pase desapercibido. Que el resultado tenga más que ver con el rendimiento de los equipos que con intervenciones arbitrales que puedan influir.

En este partido que Herrera arbitrará para la Academia, también ya se conocen quiénes serán sus acompañantes tanto dentro del campo de juego como en el VAR. El asistente número uno será Facundo Rodríguez, mientras que el líneas dos será Jose Savorani. Además, del otro lado de la línea de cal estará Hernán Mastángelo como cuarto árbitro. Mirando el monitor, como VAR principal se encontrará el siempre polémico Fernando Espinoza y su asistente será Héctor Paletta.

Los números del árbitro Herrera con Racing y con Tigre

Los números de Herrera con la Academia son bastante parejos ya que lo dirigió 20 veces. En esta cantidad de partidos suma ocho triunfos, cinco empates y siete derrotas. Le amonestó a 57 jugadores y le expulsó a uno. La última vez que dirigió al equipo de Gago fue ante Lanús, en lo que fue triunfo por 1-0, con gol de Copetti en la ante última fecha de la Liga Profesional.

Racing árbitro Tigre Herrera Academia
El árbitro de Racing con Tigre.

En cuanto a los números del árbitro con Tigre en la previa del partido de Racing, la tendencia es negativa y lógico que no están para nada conformes con su designación. Lo dirigió 13 veces y los de Victoria suman un triunfo, cinco empates y siete derrotas. Le amonestó a 34 jugadores y le sacó cuatro tarjetas rojas. La última vez que lo dirigió fue ante Atlético de Tucumán en la Liga Profesional, duelo que terminó empatado en condición de local.

Cabe destacar que el ganador de esta semifinal por el Trofeo de Campeones jugará una final ante Boca. Ese partido de disputará el próximo domingo, con sede ya confirmada. Más allá de lo que ocurra en este partido, también es importante la tarea del árbitro para Racing y para Tigre, pensando en un mano a mano con el equipo de Ibarra. Si bien no corren las amarillas de la Liga Profesional, algo que se modificó a último momento, en caso de que alguno vea una tarjeta roja se perderá el encuentro por el título.

9 comentarios en “Herrera, el árbitro de Racing con Tigre”

  1. Por favor , que no se empiece a conjeturar y mostrar preocupación por quien dirige. Lo importante es lo que haga Racing. Que estemos a la altura de lo que se juega. Que no haya actitudes mezquinas y mucho menos temerosas. Que el técnico haga cambios inteligentes y no arruine los partidos como lo ha hecho muchas veces, porque la propuesta de Gago es interesante, pero no siempre lee bien los partidos.
    En fin, pensemos en nosotros y alentemos de corazón a nuestro Racing querido.
    Los arbitros algunas veces se equivocan en contra y otras a favor. En este mismo certamen hemos vivido las dos situaciones.
    Un abrazo racinguista para todos

  2. ya estoy CANSADO, REPODRIDO que este inutil de GAGO haga cambios que no deben hacerse...por ejemplo sacar al negrito carbonero q estaba jugando un monton contra river y poner a hauche dejate de joder GAGO!!! y no tener autoridad para decirle a galvan "vos no pateas ese penal" dejate de joder gago o querias que tu equipito boca salga campeon??? nos hizo perder tres campeonatos...avivence hinchas de racing!!! con este NO VAMOS A SALIR CAMPEONES NUNCA...ACUERDENSE DE LO QUE LES DIGO!!!

    1. Dejate de joder. ¿Que pretendes con este tipo de comentarios?. ¿Crees que aporta algo?. Igual prefiero que hagan terapia acá y no en la cancha. El que no está 100% con Racing no debería ir, ni hoy ni nunca, son un verdadero martirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba