Racing - Arsenal, el historial

Historial entre Racing y Arsenal

En la previa al encuentro entre Racing y Arsenal en el Cilindro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, repasá en RDA el historial completo entre ambos equipos.

La estadística indica que la Acadé y los del Viaducto se han enfrentado en 31 oportunidades, con 13 victorias racinguistas, siete triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial los de Avellaneda ante los de Sarandí fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de la Academia 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro).

La primera vez que se enfrentaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y terminó en empate. Fue 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

Las cinco victorias al hilo de Racing ante Arsenal

En el Torneo de Transición 2014 que vio campeón a Racing, el equipo se impuso por 1 a 0 ante Arsenal gracias al gol de Diego Milito de penal. Al año siguiente, nuevamente se impuso con el Príncipe marcando desde los 12 pasos y con un tanto del Tanque Pavone (había igualado transitoriamente Trellez). Ya en 2016, el Pulpo González fue el autor del único tanto del partido en el triunfo por 1 a 0.

Con Coudet como director técnico, la Academia enfrentó en dos oportunidades a Arsenal, siempre en el Cilindro. En mayo del 2020, Racing le ganó 2 a 0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez. En septiembre del año pasado, nuevamente se vieron las caras ambos equipos.

Esa noche, Racing venció a los del Viaducto por 2 a 1 con goles de Licha López y Darío Cvitanich. Así, el conjunto de Avellaneda alcanzó su quinta victoria al hilo ante los de Sarandí. De cara al encuentro, los comandados por BKCC buscarán seguir por esta senda de triunfos ante un Arsenal que no logró sacar ni un sólo punto en las últimas cinco visitas al Cilindro.

2 comentarios en “Historial entre Racing y Arsenal”

  1. ¡ESPEREMOS QUÉ A LICHA SE LE DÉ EN ÉSTE PARTIDO Y COMIENCEN A SER EL GOLEADOR QUÉ NO TENEMOS, HIZO TANTOS GOLES EXTRAORDINARIOS, QUÉ PUEDE RECOMENZAR! ¡LÁSTIMA QUÉ CVITANICH ESTÉ LESIONADO, SINO ES OTRO CON POSIBILIDADES!
    ¡QUIZÁS TENGAMOS LA GRATA SORPRESA DE ALCARAZ EMBOCANDO O ALGÚN OTRO PIBE!
    ¡VAMOS MI RACING QUERIDO!⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba