Historial Racing - San Lorenzo

El historial completo entre Racing y San Lorenzo

Este domingo se viene un trascendental encuentro entre Racing y San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional en el Cilindro mágico de Avellaneda. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi necesitan ganar por varios goles de ventaja y esperar algún guiño de la suerte en otros resultados.

Pensando en el historial de este clásico, la estadística indica que se han enfrentado en 187 oportunidades, con 72 victorias racinguistas, 48 empates y 67 triunfos para los de Boedo. El último partido entre ambos fue por la Superliga 2019/20 y el equipo que por entonces dirigía Beccacece se impuso por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con tanto de Caramelo Martínez.

A la hora de buscar la última vez que se cruzaron ambos equipos en Avellaneda hay que remontarse a la Superliga 2018/19. En el certamen donde los del Chacho Coudet se consagraron campeones, Racing se impuso por 2 a 1 con tantos de Lisandro López y Pol Fernández. Así, logró dar vuelta el cotejo que había arrancado con San Lorenzo en ventaja gracias a un actual jugador de la Academia: Nicolás Reniero.

Racing va por su cuarta victoria consecutiva en el Cilindro ante San Lorenzo

Racing necesita un triunfo más que nunca ante el Ciclón para seguir con vida en el ámbito doméstico y meterse en los cuartos de final. Los antecedentes lo avalan, sabiendo que el conjunto de Avellaneda ha cosechado tres victorias al hilo como anfitrión del clásico.

Además del mencionado triunfo en 2018, la Academia se impuso también en las dos ocasiones anteriores. Fue en la Superliga 2016/17 cuando los entonces comandados por Diego Cocca vencieron 2-1 a San Lorenzo con tantos del Huevo Acuña y Santiago Rosales.

Para el otro festejo hay que remontarnos a lo ocurrido en el Torneo de Transición 2014. Por la segunda fecha, Racing venció 2 a 0 al Cuervo con goles de Luciano Lollo y Facundo Castillón. A la postre, igual que en 2019, la Academia gritó campeón.

1 comentario en “El historial completo entre Racing y San Lorenzo”

  1. por qué si ponen "historial completo" no poenen también los partidos de copas racionales, por ejemplo el de 2015, cuando los dejamos afuera 2 a 1 en el Único de La Plata. Son de Racing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba