Historial entre Racing y Atlético Tucumán

Historial entre Racing y Atlético Tucumán

En la reanudación de la Superliga, Racing enfrentará este domingo, desde las 19:40 en el estadio Presidente Perón. En el debut oficial, los de Sebastián Beccacece tendrán un duro escollo. Enfrente estará el Decano dirigido por Ricardo Zielinski. Repasá el historial entre Racing y Atlético Tucumán en esta nota.

La estadística completa indica que la Academia y el Decano jugaron 10 partidos oficiales por torneos locales. Cinco victorias racinguistas, tres tucumanas y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en Tucumán por la primera fecha de la Superliga pasada y fue empate 2 a 2. Curiosamente, empató sobre la hora David Barbona para Atlético. Hoy, el Pumpi viste la casaca del conjunto de Avellaneda.

El primer cotejo oficial disputado entre los de Avellaneda y Tucumán se disputó allá por el Nacional de 1979 en el Cilindro y fue empate 2 a 2, con Calderón y López marcando para la Acadé, y Palomba y Gómez marcando para el Deca. El segundo enfrentamiento correspondió al partido de vuelta del mismo año, jugándose en territorio tucumano. El local venció a Racing 2 a 1 con tantos de Barrientos y Gómez, descontando Giacchello para la visita.

Al año siguiente volvieron a enfrentarse en dos oportunidades y en sendas ocasiones fue victoria para la Academia. Primero un lapidario 4 a 1 en Avellaneda, con tantos de Alonso (p), Juan Ramón Carrasco (2) y Albisbeascoechea para el ganado. El tanto tucumano fue conseguido nuevamente por Gómez. La segunda tuvo lugar en Tucumán y Racing despachó al Decano por 3 a 0 con goles de Albisbeascoechea, Carrasco y Calderón.

Recién volvieron a toparse 29 años después, con el regreso del Decano a la máxima categoría del fútbol argentino, en el Apertura 2009. Aquel sábado hubo fuertes tormentas eléctricas. Y los goles de Racing llovieron uno detrás del otro. El equipo que era dirigido interinamente por Juan Barbas derrotó 4 a 0 al Atlético dirigido por Hectór Chulo Rivoira. Los goles los marcaron Luguercio, Caballero, Lucero y Aveldaño.

El partido siguiente correspondiente al Clausura 2010 también fue victoria para los de Avellaneda, ahí dirigidos por Miguel Angel Russo, quiénes con un tanto de Sebastian Magico Grazzini empezaban a sentenciar el descenso de Atlético. El dato curioso fue que el partido debió jugarse en dos tandas, ya que había sido suspendido por lluvia tras jugarse solamente 23 minutos. El gol se dio en la reanudación.

El último triunfazo de Racing

La última victoria de la Academia sobre el Decano de Tucumán se dio en el torneo 2016-2017, por la vigésimo primera fecha. Fue triunfo 4 a 3 en un verdadero partidazo, disputado un sábado a la tarde en el Estadio Presidente Perón. Diego Gónzalez, Barbieri, Bou y Torsiglieri marcaron los goles racinguistas, mientras que La Pulga Rodríguez en dos ocasiones y Leandro González anotaron para los visitantes.

1 comentario en “Historial entre Racing y Atlético Tucumán”

  1. Roberto Millares

    Falta computar el enfrentamiento en Tucumán en el que ganó Atlético Tucumán 2 a 1 con goles de Sampedri y Gonzales descontando Bou para la Academia, fue en el 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba