Historial entre Racing y Atlético Tucumán

Historial entre Racing y Atlético Tucumán

Se viene el duelo entre Racing y Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con un historial bastante parejo entre ambos equipos. La Academia buscará un triunfo ante el Decano que le permita ingresar a la zona de clasificación rumbo a los cuartos de final, justo en la previa al clásico ante Independiente del próximo sábado 19 de marzo.

La estadística completa indica que el conjunto de Avellaneda y el de Tucumán jugaron 14 partidos oficiales. Seis victorias racinguistas, cinco tucumanas y tres empates. El primer cotejo del historial disputado entre Racing y Atlético Tucumán se disputó allá por el Nacional de 1979 en el Cilindro y fue empate 2 a 2. Calderón y López marcaron para la Acadé, y Palomba y Gómez anotaron para el Deca.

El segundo enfrentamiento correspondió al partido de vuelta del mismo año, jugándose en territorio tucumano. El local venció a Racing 2 a 1 con tantos de Barrientos y Gómez, descontando Giacchello para la visita. De manera oficial, Racing ha enfrentado a Atlético en condición de visitante en ocho ocasiones: cuatro triunfos para el local, un empate y tres victorias de la Academia.

La última vez que Racing ganó de visitante fue justo contra Atlético Tucumán

Racing y su último triunfo en el historial ante Atlético Tucumán
Racing y su último triunfo en el historial ante Atlético Tucumán

Desde que Gago lo dirige, Racing se impuso en el marcador en cinco encuentros, perdió cinco y empató sólo tres. Hoy el equipo es uno de los invictos de la competencia, junto a Estudiantes, líder de la Zona B. Y también llega al nuevo encuentro con la idea de volver a ganar en condición de visitante. La última vez que lo hizo fue el 6 de noviembre de 2021, cuando superó por 2-0 a Atlético Tucumán (goles de Javier Correa y Matías Rojas), justamente el rival de este lunes, a partir de las 19.15.

Previo a este triunfo, el conjunto de Avellaneda se había logrado imponer en el norte del país ante el Decano en otras dos oportunidades. En el año 2010 Racing venció por 1 a 0 con tanto de Sebastián Grazzini y también logró ganar de visitante ante Atlético allá por 1980, cuando en el Torneo Nacional lo goleó 3 a 0. Justamente, para los que confían en la suerte numérica, la anterior victoria en tierras tucumanas había sido en 1980, otra vez en el inicio de una nueva década. Ahora el equipo de Pintita irá por el cuarto triunfo en la casa del Decano.

3 comentarios en “Historial entre Racing y Atlético Tucumán”

  1. El partido que ganamos con gol de Grazzini fue el mismo que se había suspendido previamente por la lluvia, y De Olivera había atajado un penal

  2. En este momento Racing es el único invicto de todo el torneo contando las 2 zonas, ya que el otro era Estudiantes y perdió anoche.
    Vamos Racing a seguir con la misma actitud y ganas de ganar!
    Cada uno desde su lugar alentando a la acadé!! Todos juntos siempre en positivo!!!
    Aguante Racing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba