¿Cómo está el historial entre Racing y San Lorenzo?

Historial entre Racing y San Lorenzo

Este viernes se volverán a cruzar Racing y San Lorenzo, un nuevo clásico que se sumará al historial entre ambas instituciones. La Academia necesita un punto para finalizar en la cima de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional mientras que el Cuervo quiere imperiosamente un triunfo para engrosar los promedios pensando en el 2023.

Pensando en el historial de este clásico, la estadística indica que se han enfrentado en 189 oportunidades, con 73 victorias racinguistas, 49 empates y 67 triunfos para los de Boedo. El último partido entre ambos fue por la Liga Profesional 2021, también en el Gasómetro. En esa ocasión, San Lorenzo se puso en ventaja con un bombazo de Alexis Sabella pero los dirigidos en aquel entonces por el Sifón Úbeda lo igualaron sobre la hora con un remate sensacional de Nery Domínguez.

https://www.youtube.com/watch?v=MOVwOZcMKf8

En los últimos años, el conjunto de Avellaneda obtuvo muy buenos resultados ante el Cuervo y eso le permitió ampliar paulatinamente la ventaja en el historial. Incluso, con goleadas a domicilio. La más recordada de la última década la propinó el conjunto de Zubeldía en 2013. Repleto de juveniles, le dio una clase de fútbol al Ciclón. El local comenzó ganando con gol de Tito Villalba pero luego apareció Bruno Zuculini para marcar un doblete, De Paul con un tremendo golazo y Vietto para sellar el 4 a 1 final. Otra hermosa goleada de el historial entre Racing y San Lorenzo en el Bajo Flores fue la del 4 a 0 del Torneo Clausura 2004. En aquella ocasión, un doblete de Gastón Casas, uno de Chirola Romero y el restante de Mariano González en una tarde inolvidable.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La última victoria de Racing ante San Lorenzo en el historial como visitante

Racing y el último triunfo de visitante ante San Lorenzo
Racing y el último triunfo de visitante ante San Lorenzo

Para encontrar la última victoria celeste y blanca en el historial entre Racing y San Lorenzo en el Gasómetro no hay que irse muy lejos. A fines de febrero del 2020, el equipo comandado por Sebastián Beccacece se impuso por 1 a 0 en el Bajo Flores gracias a un buen cabezazo de Mauricio Martínez. Aquel clásico se jugó inmediatamente después del que la Academia había disputado ante Independiente el 9 de febrero, en el famoso clásico de la banana. Mientras tanto, para remontarse a la última alegría del Ciclón como local ante Racing hay que ir hasta el 2015. Por la fecha 25 del campeonato el Cuervo ganó 2 a 1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Más.

3 comentarios en “¿Cómo está el historial entre Racing y San Lorenzo?”

  1. Juan ¿cómo andas? Pregunta, estoy mareado con los historiales. ¿Qué estás contando? La mayoría de la gente no cuentan los partidos de copas, cómo si no se jugarán!....otros cuentan solo los profesionales, otros solo los de liga.... Es un caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba