Mauricio Martínez fue operado de su grave lesión

Como estaba previsto, el hombre comenzó una nueva etapa. Por la mañana de este lunes, el volante de Racing Mauricio Martínez pasó por la operación de una grave lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, donde además se le averió el lateral interno. Ahora Caramelo, cuya cirugía estuvo a cargo de Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional del club), afrontará un proceso de recuperación que le demandará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

El volante de la Academia tuvo ambas lesiones el 27 de marzo último, en el partido que Racing le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32 avos de la Copa Argentina. Un rato después de convertir el gol inicial de la Academia a los seis minutos del encuentro, sintió la fuerte dolencia y debió abandonar la cancha (lo reemplazó Benjamín Garré). Este duro golpe le trajo muy malos recuerdos a Mauricio. Es que ya se había tenido una rotura del ligamento cruzado en de esa misma rodilla, pocos días más tarde de incorporarse a la Academia en 2018. Pero aquella vez no se le comprometió el ligamento lateral interno.

Racing Martínez operación lesión
Mauricio Martínez pasó por una operación en Racing. Foto: @RacingClub

Por la lesión, Racing solicitó en la AFA el cupo de refuerzo que le corresponde, aunque todo indica que no sumará jugador alguno. Este martes se le vence el plazo al club para cubrir esa plaza.

Al margen de la lesión y la operación, Mauricio Martínez había sido resistido en Racing y estaba en levantada

Martínez fue uno de los futbolistas más cuestionados en 2021 por sus bajo nivel, principalmente cuando le tocó el rol de marcador central. En este 2022 había mejorado su rendimiento como volante central o interno por la derecha y era una de las primeras opciones de recambio para el mediocampo. Con su baja, los volantes internos y centrales que le quedan a Pintita son Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nery Domínguez, Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz, Matías Rojas y el juvenil Maico Quiroz.

https://youtu.be/edfJmburGDA

La dirigencia tenía pensado no renovar el contrato que el contrato que el 30 de junio próximo se le vence a Martínez. Pero por lo que establece el convenio colectivo de trabajo, el club está obligado a extendérselo. Según le contaron a este protal, de mínimo se lo prolongarán hasta diciembre de 2023.

El anterior futbolista de Racing en padecer una rotura de ligamento cruzado fue Gabriel Arias, en noviembre de 2021, en la derrota a manos de River. Hace una semana empezó a realizar tareas de campo y se aguarda que a mitad de este año podrá reaparecer en el equipo. Gastón Gómez lo viene suplantando más que bien, con mucha seguridad.

7 comentarios en “Mauricio Martínez fue operado de su grave lesión”

  1. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA MAURICIO. TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA VOS. SI DIOS QUIERE TE RECUPERARAS PRONTO Y VOLVERAS A OCUPAR UN ESPACIO EN EL MEDIO CAMPO DE RACING.YA QUE ESE ES TU VERDADERO LUGAR. Y VOLVEREMOS A GRITAR TUS GOLES COMO LO HICIMOS HASTA AHORA. ESTAMOS TODOS JUNTOS CON VOS. ABRAZO DE GOL Y MUCHA SUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba