Racing - Unión, el historial

Historial entre Racing y Unión de Santa Fe

Racing visitará a Unión de Santa Fe este domingo por la segunda fecha de la Copa de la Liga a las 18:45. El conjunto de Sebastián Beccacece buscará reponerse luego de la goleada sufrida ante Atlético Tucumán en el Cilindro. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre estos clubes.

Se enfrentaron en 58 oportunidades, con 19 victorias racinguistas, 23 empates y 16 triunfos del Tatengue. El último cruce se dio por la primera fecha de la Superliga pasada y fue empate 0 a 0 en el estadio Presidente Perón.

Las últimas dos visitas de la Academia a Santa Fe no traen buenos recuerdos. En la Superliga 2017/18, en el debut de Coudet como DT de Racing, el conjunto de Avellaneda cayó 2 a 1. Los dirigidos por el Chacho arrancaron ganando con gol de Pulpo González pero Unión lo dio vuelta con tantos de Soldano y Zabala.

Ya en 2016, en el último partido del año, Racing perdió 1 a 0 con gol de Diego Godoy y horas después Ricardo Zielinski renunció a su cargo como DT de la Academia. Esa tarde hizo su debut profesional el querido Matías Zaracho, quien sumó minutos en el tramo final de aquel cotejo.

Una goleada histórica de Racing ante Unión

Un triunfo muy recordado en Santa Fe se dio también en 2016, pero con el Colorado Sava como entrenador. Con un plantel de enorme riqueza técnica pero sin tanto material defensivo, el partido resultó verdaderamente apasionante. Fue una goleada fantástica por 6 a 3. Los goles de Racing fueron convertidos por Ricardo Noir, Gastón Díaz, Roger Martínez, Diego Milito x 2 y Licha López.

De los 18 futbolistas que fueron convocados para ese encuentro, el único que juega actualmente en Racing es Lisandro López. Justamente, el capitán, buscará volver a mojar en esa cancha para ponerle fin de una vez por todas a una larguísima racha sin poder marcar goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba