Historial completo entre Racing y Vélez

Historial entre Racing y Vélez

Racing visitará esta noche a Vélez Sarsfield desde las 21:10 en la primera fecha de la zona complementación de la Copa Diego Armando Maradona. En esta nota de RDA vas a conocer el historial completo entre ambos equipos para ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Academia y el Fortín a lo largo de toda la historia jugaron 187 veces en Primera, con 73 triunfos racinguistas, 52 victorias velezanas y 62 empates. El antecedente inmediato entre ambos equipos en el estadio José Amalfitani fue empate 2 a 2 Los goles de Racing fueron marcados por Nery Domínguez e Iván Pillud (golazo sobre la hora) el 3 de agosto de 2019.

El último enfrentamiento que tuvieron en Avellaneda fue en la segunda fecha de la Superliga pasada, allá por agosto del año pasado. Fue victoria 2 a 0 para la Academia del Chacho con goles de Licha y de Pol Fernández en un certamen que, a posteriori, terminó con Racing festejando el título.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Otro lindo recuerdo para los memoriosos se dio en la Liguilla Libertadores 1991. Aquel Racing conducido por Roberto Perfumo había caído 3 a 0 en Liniers en el cotejo de ida. Sin embargo, en el partido de vuelta terminó pasando de ronda al dar vuelta la serie y vencer al Fortín por 5 a 1, con goles de Alfonso, Fleita, Ortega Sánchez, Rubén Paz y Cacho Borelli.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

El inolvidable taco de Aued en Racing - Velez


Otro partido para el recuerdo fue aquel del famoso taco del volante Luciano Aued. Por la fecha 12 del Torneo Final 2014, con Mostaza Merlo al mando de Racing, se dio una victoria que será recordada por un detalle muy particular. Incluso, algunos integrantes del mundo en celeste y blanco suelen decir que allí se inició el Racing positivo.

MÁS NOTICIAS  Pillud y Racing, una historia que se repite

Faltando segundos para que finalice un encuentro aburrido y sin goles, el Luli habilitó de taco a Luciano Vietto y este definió bárbaro para estampar el único gol del encuentro. Quedará inmortalizado como el partido del taco de Aued.

1 comentario en “Historial completo entre Racing y Vélez”

  1. hector de flores. hola juan. recuerdo todos esos partidos que nombras. el del taco de aued fue una verdadera joyita - la unica . de un partido chatisimo. y los del año 1991. una verdadera epopeya. sobre todo el 2do., jugado esa tarde en nuestro estadio, con el campo de juego pesado por la lluvia caida la noche anterior, con las ganas que pusieron todos para revertir un resultado que paracia lapidario. es que racing, ademas de haber sido goleado en la ida, habia jugado muy mal. esa tarde en racing, despues de habernos puesto 3-0, en un breve momento de relax, convierte el gol velez. y todo se volvio oscuro por un ratito. por suerte, no nos desconcentramos y terminamos goleando por 5-1. la gente de racing deliraba. y no era para menos. gran actuacion de todo racing, especialmente el uruguayo y fleita. y recordando a ramon fleita como no recordar el golazo que le hizo de chilena a chilavert en el fortin. anecdotas en el recuerdo. un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba