Racing - Boca jugarán el viernes en la Bombonera

Historial: Racing-Boca

Racing recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho buscarán su séptima victoria al hilo en este certamen ante el conjunto xeneize. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer a fondo el historial completo entre ambos equipos y varias curiosidades más.

La estadística completa nos indica que la Academia y el Xeneize se han enfrentado 177 veces en Primera División, con 54 victorias racinguistas, 41 pardas y 82 triunfos boquenses. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la novena fecha de la Superliga pasada y fue victoria del Racing que dirigía Diego Martín Cocca:  2 a 1 ante Boca en la Bombonera. Los goles de la Academia fueron convertidos por Lautaro Martínez y Augusto Solari, mientras que el empate transitorio para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, lo había conseguido Darío Benedetto, de penal.

Racing-Boca
En 2014 Racing se lo dio vuelta a Boca. Ahí comenzó el camino al título

La última vez que jugaron la Acadé y Boca en Avellaneda fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y ganó el conjunto de la Ribera 1 a 0, con gol de Nicolas Lodeiro sobre el final del partido. Ese Racing era conducido por Facundo Sava, mientras que en el conjunto visitante ya estaban sentados los mellizos en el banco.

Aproximadamente un mes antes de ese antecedente por Copa Libertadores, la Academia había derrotado como local 1 a 0 a Boca con gol del colombiano Roger Martínez en el comienzo del encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo 2016. Esa derrota en el Cilindro ante el equipo de Sava fue la que terminó costándole el puesto de director técnico a Rodolfo Arruabarrena.

La de este domingo será la primera vez que Eduardo Coudet enfrente a Boca como entrenador de la Academia. En su etapa como director técnico de Rosario Central, Chacho disputó 4 partidos contra el Xeneize: logró dos triunfos (una por el Campeonato 2015, otra por los 4tos de final de la Copa Argentina 2016), igualó un partido (Campeonato 2016/2017) y perdió el restante (Final Copa Argentina 2015).

3 comentarios en “Historial: Racing-Boca”

  1. Moro de U.S.A

    Crudelí. y Soto ??????seran familiares??????? Sin palabras. Si perdemos espero que le den el. Rige a. Este d.tegnico y de. Inminizacion que le regalen a. Soto chat moro de U.S.A

    1. Y a quien querías que ponga? No está bien criticar a Soto. En mi opinión hay que apoyarlo, bancarlo y esperar que juegue un buen partido.

  2. Moro de U.S.A

    Esperemos que la Academia nos. De una alegria de ganarle a los. Bostezos a pesar que el referéndum ESPN reconocido. Fama de Boca. Ojo. Ojo. Ojo con los delanteros de. Bosta que seguramente los
    Prepararon para codear dentro del área a algún jugador de RAcing. Y tirar e al. Suelo a los. Gritos y. El. Refere. Cobre el penal que él seguramente. Lo tiene preparado. Ojo. Ojo. Ojo. En relación al estadio se vendieron. Todas las. Entradas pero. Seguiremos viendo. Tribunas clausuradas arriba y abajo.
    por que. Así. Lo tienen preparado. Los que manejan Al. Club. A mi entender en ese orden. Como el.
    Ojete..??80mil socios??? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmchau. Moro de u.s.a
    Y vamos Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaci no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba