Historial: Racing - Cruzeiro

Racing enfrentará esta noche a Cruzeiro de Brasil desde las 21.30 hs en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. La Academia de Eduardo Coudet, quién ya está clasificado al igual que su rival para los 8vos de final del certamen, necesita sumar ante el equipo de Mano Menezes para asegurarse el primer puesto en la zona. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre Racing y Cruzeiro por competencias internacionales y algunas curiosidades más.

La estadística indica que Racing y Cruzeiro se han enfrentado en 10 ocasiones, con 4 victorias académicas, 2 pardas y 4 triunfos para los de Belo Horizonte. En el Estadio Mineirao se enfrentaron en 4 oportunidades con tres victorias para el elenco de Belo Horizonte y un empate con aroma a título para la Academia.

El primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos se dio nada más y nada menos que por el partido de ida de la final de la Supercopa Sudamericana en el año 1988. Aquél partido fue victoria para el conjunto del Coco Basile, que derrotó 2 a 1 al conjunto brasilero, con goles de Walter Fernández y Miguel Angel Colombatti.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing
Racing Cruzeiro historial
Racing fue campeón ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

El primer partido de Racing contra Cruzeiro en Belo Hrizonte fue el encuentro de vuelta por ese torneo en lo que fue una histórica final y finalizó 1 a 1, convirtiendo Omar Catalán para la Academia, permitiéndole a Racing dar la vuelta olímpica en el mítico estadio donde se jugará el partido de esta noche. En aquella jornada inolvidable del 18 de Junio de 1988, el equipo dirigido por Alfio Coco Basile formó de la siguiente manera; Ubaldo Fillol; Carlos Vázquez, Gustavo Costas, Néstor Fabbri, Carlos  Olarán; Jorge Acuña, Miguel Angel Ludueña, Miguel  Colombatti, Rubén Paz (luego Perico Pérez); Omar Catalán (luego Medina Bello) y Walter Fernández.

En la primera ronda de la Supercopa 1990 se volvieron a enfrentar la Academia  y la Bestia Negra, apodo junto a Raposa (sinónimo de zorra en castellano) con el que se conoce a Cruzeiro de Belo Horizonte. Los brasileros ganaron el primer partido por 1 a 0 y Racing hizo lo propio en el partido de vuelta en cancha de Vélez con idéntico resultado, con gol de Perico Pérez de penal. La serie se definió desde los 12 pasos y fueron los de Avellaneda, los que pasarían a la próxima ronda por esa vía, ganando 4 a 2.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena
Historial Racing - Cruzeiro
En el último enfrentamiento entre Racing y Cruzeiro, gue 4-2 en Avellaneda.

En Mayo de 1992 se encontraron nuevamente  en el Estadio Jose Amalfitani de Liniers para disputar las semifinales de la Copa Master de Supercopa (la jugaron los campeones hasta ahí de la Supercopa, Racing, Boca, Olimpia y Cruzeiro). En esa ocasión igualaron 1 a 1, marcando Ruben Paz el gol para la Academia y en la serie de penales terminaron ganando los brasileros 3 a 1.

Pocos meses después volvieron a verse las caras en la misma competencia y en la mismísima final. En Belo Horizonte, el conjunto local vapuleó 4 a 0 al Racing dirigido por Humberto Grondona y comenzó a definir la serie, la cual la Acadé no pudo revertir pese a ganar el partido de vuelta 1 a 0 en Avellaneda con tanto de Claudio Omar Turco García de penal. De esa manera el Cruzeiro se consagraba bicampeón consecutivo de la Supercopa.

La anterior competencia en la cual se enfrentaron fue por la Copa Mercosur 1999. En ese torneo integraron el grupo A junto a River y Palmeiras de Brasil. Un Racing diezmado en un plantel conducido por la dupla Costas-Maschio (que tuvo una buena campaña en el certamen local) cayó sin atenuantes 2 a 0 en Belo Horizonte y 4 a 0 en Avellaneda contra La Raposa.

Entre los jugadores que vistieron ambas casacas hay dos para destacar y son el Mariscal Roberto Perfumo, quién tras ganar todo con el Racing de José, tuvo un gran paso por Belo Horizonte y el brasileño Ademir, un rubio y espigado volante central que fue pieza clave del Cruzeiro a principios de los 90´y que luego tuvo un buen paso por Racing, curiosamente en aquel equipo de Humbertito que terminaría perdiendo la final contra el Cruzeiro.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

A volver a hacer historia en el Mineirao Academia.

El último partido en el historial entre Racing y Cruzeiro

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace menos de tres meses por la primera fecha del Grupo E de Copa Libertadores y en Avellaneda Racing derrotó por 4 a 2 a Cruzeiro con tres tantos de Lautaro Martínez y uno de Augusto Solari.

2 comentarios en “Historial: Racing - Cruzeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba