Hoy se reúnen Racing y Liniers por Lautaro

Víctor Blanco, presidente de Racing.

Desde que Racing concretó la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia, en Bahía Blanca hubo gente muy pendiente de un llamado desde Avellaneda. Hasta que un día se produjo esa comunicación tan esperada por la ciudad del sur de Buenos Aires. Dirigentes de El Chivo, cuadro que milita en el Torneo Federal B, recibieron la citación de sus pares de la Academia y esta tarde mantendrán una reunión clave en la que quedará definido el monto que embolsará el club que fue dueño del 20% del pase del delantero.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Pasado el mediodía, Víctor Blanco y compañía se encontrarán con Carlos Pablo (presidente de Liniers), José Bilbao (vice primero), Ezequiel Miralles (vice segundo) y un abogado de ese club para acordar la suma que Racing le depositará al Albinegro. Si bien en Racing nadie quiso confirmar aún oficialmente la cifra de la transferencia, trascendió que la operación se cerró en 38.000.000 de dólares, de los cuales quedarían cerca de 27.000.000 netos por el descuento del 15% al jugador más impuestos y comisiones. 

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana
Este martes se acordará la suma que le toca a Liniers por la venta de Lautaro Martínez.

Según lo establece un convenio, y con aquel número como referencia (no el de 38 millones), a los bahienses les corresponde hacerse de casi 5.400.000 dólares, valor por el que pelearán fuerte en la cumbre de hoy. De todos modos, no hay que descartar que la negociación les deje menos dinero del pretendido. Asimismo, Racing también tendrá que entregarle un 10% de los 27.000.000 a la familia del atacante, compromiso asumido cuando Lautaro aceptó permanecer en la Acadé hasta mitad de este año pese a que Atlético Madrid se lo quiso llevar en diciembre pasado.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

La supuesta cifra limpia

Con todos estos pagos, a Racing le entrarán de 16 a 19 millones de dólares a la tesorería. Además, el club percibirá el 10% de una eventual futura transferencia del Toro, cuya cláusula de rescisión que le puso el Inter es de 111.000.000 de euros.

13 comentarios en “Hoy se reúnen Racing y Liniers por Lautaro”

  1. Se le escapó la tortuga a la dirigencia. Durmieron con la cláusula. Teniendo en cuenta que pudo haberse ido por mucho menos, suenan bien los 16 o 19 M. Pero pienso en la oferta del Borussia ... Igual rescataron 10 % de una venta futura. Buena voluntad del jugador.

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL DE ENTRADA, LOS RESULTADOS SON INAMOVIBLES. IGUAL SI SON REALES LAS CIFRAS QUE DA EL INFORME DE DESCONTAESE DE LOS U$S 27.000.000, EL 30%, A RACING LE QUEDAN LIMPIOS U$S 18.900.000. LO INTERESANTE ES SI SE CONFIRMA EL 10 % QUE LE QUEDA A RACING DE UNA FUTURA VENTA DE LAUTARO.

  3. Luis Alberto Menta

    Años atras no quedaba nada de ninguna venta, y el equipo tenia que jugar amistosos para comprar un termotanque y tener agua caliente. Hay que mirar cuanto dinero entra al club y mirar cuanto se ha mejorado todo y como estamos hoy, y seguir creciendo todos juntos.
    Vamos mi RACING querido !!!!!

    1. ADEMAS ENTRE 16 y 19 HAY 3 PALOS VERDES DE DIFERENCIA!!NO ES MUCHO?A ALGUIEN SE LE CAYO UN VUELTO?HAY RACING DE MI CORAZON...NUNCA NADA CLARO Y TRANSPARENTE?

  4. Podría hacer sido un mejor negocio , le tendrian q haber comprado a liniers su parte antes y no le trendrían q haber dado el porcentaje a la flia de lautaro ( si ya se salvan con el 15 % del jugtador y lo q va a cobrar en el inter ) .

  5. ADEMAS ENTRE 16 y 19 HAY 3 PALOS VERDES DE DIFERENCIA!!NO ES MUCHO?A ALGUIEN SE LE CAYO UN VUELTO?HAY RACING DE MI CORAZON...NUNCA NADA CLARO Y TRANSPARENTE?

  6. Coincido con luis menta...q poca memoria tienen algunos,se quejan por q entran 19 m de dolares al club,hasta hace diez años peleabamos por no descender ,el club era in desastre,ahora los jugadores se pelean por jugar en racing...HAGAN MEMORIA MUCHACHOS,ESTA DIRIGENCIA A HECHO MARAVILLAS!no soy conformista...pero tampoco pesimista!!!

  7. racing no tiene que hacer ninguna oferta...estan cagando a los bahienses, mas alla de la vidriera o lo que quieran decir en el contrato liniers tiene el 20%, hoy dijeron que la venta final era 27 millones dolares, el 20 son 5,4 millones por 25 q esta el dolar son 135 millones de pesos, si le ofrecen 2 millones de euros por 29 q es el valor, eso da 58 millones, en fin, menos de la mitad de lo que tiene que darles racing a liniers....en fin, blanco los esta cagando, los contratos estan para cumplirlos...de ser asi, los numeros que dieron y lo que ofrecen darles me apena que x ser un club chico del interior se aprovechen y quieran pasarlos por arriba. hay que darles lo que esta firmado y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba