Incertidumbre en Racing por el futuro de Nery Domínguez

Racing Nery Domínguez

En Racing la prioridad absoluta es el mercado de pases, aunque también alarma la situación de algunas jugadores, como Nery Domínguez. Primero porque el volante es un jugador clave en la Academia y mucho más sin que todavía haya arribado un marcado central y o un cinco. El ex Rosario puede ocupar ambas posiciones y ya lo hizo con Fernando Gago. Por eso hay preocupación por el futuro de Nery Domínguez en Racing.

La alarma sonó el 1 de enero, luego de chocar las copas y cuando el champagne todavía estaba frío. Muchos sabían que a partir de esa fecha, Nery Domínguez podía dejar Racing gratis. No en este mercado de pases, está claro, pero si dentro de seis meses. ¿Por qué? El volante de la Academia no renovó su vínculo que termina en junio de este año y eso ya le permite, de manera legal, comenzar a negociar con cualquier club para irse como jugador libre.

Una posible salida de Nery Domínguez sería un dolor de cabeza para Racing. Primero por su versatilidad para acomodarse a diferentes sectores del campo. También por su enorme jerarquía y porque el volante ya tiene claro lo que es jugar en la Academia. Perderlo ya sería grave y ni hablar si se da sin ningún tipo de dinero a cambio.

MÁS NOTICIAS  La condición que puso Gago a los juveniles de Racing

La situación de Racing con Nery Domínguez

Racing Nery Domínguez
El futuro de Nery Domínguez en Racing es una incógnita. Foto: Prensa Racing.

Luego de que haya pasado una semana del inicio de año, el futuro de Nery Domínguez en Racing es incierto. Y eso genera una gran preocupación. Desde el club fueron tajantes ante la consulta de Racing de Alma. "No se va ningún titular", fue la respuesta de un alto directivo. Pero más allá de lo que pueda pasar en este mercado, la clave es que si no logran acordar una renovación, quedará libre en la mitad de la temporada. Algo que, incluso, podría ser peor.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago

Desde el entorno del jugador dicen que hace rato no suena el teléfono desde Avellaneda para sentarse a hablar sobre una prolongación del vínculo. Tampoco le dijeron nada al respecto al volante de la Academia, que espera ansiosos poder resolver su situación.

En el medio, desde Chile comienzan a depositar los ojos en este jugador. Del otro lado de la Cordillera se habla de un supuesta interés de la U de Chile por Nery. Claro no sería para ahora, ya que Racing no lo largaría, pero atención con la chance de poder negociar como libre y que a la Academia no le quede ni un peso por el volante de 31 años que fue dos meces campeón.

30 comentarios en “Incertidumbre en Racing por el futuro de Nery Domínguez”

  1. Si Nery no arregla es un grave error de la dirigencia, por favor dejen de tirar de la piola porque en algún momento se va a romper, el jugador va pegar un portazo y de va a ir.

    1. Coincido Carlos tiran de la cuerda hasta el final espero que no se corte. Tienen que traer como dicen varios un 2 un 5 y un 9 y arreglar con los que valen y tienen contrato hasta mitad de año como Nery, no lo podemos perder!! Mena? cuál es la situación del chileno?

  2. A mi no me preocupa para nada que Racing no reciba un peso por Nery, es lo de menos. Me preocupa que se vaya por su jerarquía, por su conocimiento del mundo Académico y porque es muy difícil reemplazar a un jugador con un nivel elevado. Ahí está la cuestión, si se va, quien viene para tomar su lugar... en todo caso es ahí donde la billetera no va a alcanzar para reemplazarlo, esa es la ecuación.
    Abrazo Académico

    1. Estamos buscando un 5 y a este que ya lo tenemos no lo consideran porque hace mucho que no juega en esa posición. Si es su lugar natural, y le respetamos un par de partidos hasta que se acomode, por qué no rendiría si ya demostró con creces que puede hacerlo? Eso como primer medida, la segunda y como decantación de su jerarquía, hay que arreglar ya su contrato.

  3. Que están esperando los dirigentes ,además de los errores ya cometidos van a dejar ir a Nery que es uno de los pocos que dan hasta la última gota de sudor .

  4. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    ESPEREMOS QUE ==NERY DOMINGUEZ..==SE. QUEDE EN ==RACING==.SEGUN.... UN ALLEGADO. AL. CLUB..NO. SOLO. COMO TODOS SABEMOS QUE ES......UN GRAN JUGDOR. TAMBIEN UN BUENA PERSONA ..QUE....... SIEMPRE ES UN AGREGADO IMPORTANTE. ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. Javier Carranza

    Cómo central le falta perfil de zurdo y velocidad y como mediocentro no tiene marca ni velocidad. Con la jerarquía no alcanza. Le faltan condiciones para ambos puestos, si no díganme para que buscan un central y un volante de marca.

  6. Nery es titular de último hombre con línea de 3. En otro puesto no puede jugar. Esta muy lento. Para jugar en esa posición para mi es ideal. Es muy querido pero no está en un buen nivel. De cinco está muy muy lento y de 6 comentó muchos errores. De 2 podría jugar pero está Sigali de titular indiscutido. De Libero es donde es titular pero este técnico no juega no tres en el fondo. Para mi si sale le voy a estar agradecido siempre por lo que hizo con el club. El jugador a retener es Mena, Sigali y Arias para que se retiren en el club y Nery en esas posiciones suplente de Sigali y/o de Libero. Sino está bien que marche

    1. Quien sos para decir que es lento? Típico de gente que no sabe ver fútbol!!!!! Miren un poquito del gran ROSARIO CENTRAL DEL CHACHO 2015 , el problema son los demás !!!! En central era figura xq sé rodeaba de buenos jugadores que acá no los tiene! Una pena! Gente así me da risa cómo opina

      1. Juan, ahora decilo sin llorar, dale. Además que te hace pensar que vos sabés de futbol y AST no. Vos sí que das risa realmente....o pena.

  7. Un gran jugador nery,le jugo en contra coincidir de 5 estando chelo"jerarquia pura" diaz,y tuvo que reinventarse como central ,y ahora que lo necesitamos de 5 no le da la nafta,ojo me encanta nery,pero ya para tenerlo de recambio no da por que es un jugador muy querible,tanto o mas que cvitanich,que tambien lamento que se tuviera que ir,pero son ciclos de la vida y la aceptacion es coherencia,tal como lo tomó cvitanich,aun con dolor.necesitamos un jugador con mucho despliegue de 5, si es una despédida lo de nery,mis respetos y agradecimientos a un capitan que no lo fue solo por que venia de la vereda tristeza,atte

  8. La verdad de ser asi parece que esta dirrigencia, carga al sentido comun y conocimiento de años en el futbol a los Hinchas.Para q Caraj. compraron a Choquetti, me acabo de enterar q depositaron la plata por chancalay,(suplente de colon: que ademas manifesto queres quedarse) que rendira si viene disconforme? Son el Pasado de un Racing que debe cambiar 180 ª otra gente nueva , mas joven profesional ,Otro Proyecto para esta epoca y no la Perpetuacion en el poder sean ellos o sus hij/as!Basta de sakear las finanzas de racing . Encima no tenemos la cantera para q a futuro entren divisas como supimos tener..Sumale a Cardona compra super-sobrevaluada,.Sori la bronca !

  9. Deberian renovarle y que sea uno de los referentes del plantel sumando desde donde le toque, en el banco o en la cancha. Rindio mucho en Racing y creo que deberja ser respetado. Como suplente seria un recambio importante y en un equipo con funcionamiento seria importante su categoria.

  10. Los directivos espectaculan todo el tiempo.eso es lo que pasa...la mayor parte de las veses se equivocan.No saben nada de fútbol.y regatean en infraestructura.Tendrian que irse ya....

  11. De los jugadores que quedarían libres en Junio solo me interesaría renovarle a Nery Dominguez, un jugador que siendo suplente con Coudet siempre tiró para adelante y nunca generó ni un solo problema aún cuando se sueldo estaba muy atrasado, fué paciente y siguió entrenando hasta que se lo aumentaron, tanto Nery como Arias y Sigali, son de esos jugadores que quisiera que se retiren con nuestra camiseta.
    En cambio Orban, Martinez y Mena preferiría negociarlos.
    Es mí humilde opinión.

    1. Poner a Mena en la misma oración con Candy Martínez ya me parece grave.

      Negociar al mejor 3 de los últimos 30 años es directamente un delirio.

      1. Capo es tu opinión, a mi poco me importa lo que pienses y además tengo argumentos de sobra para querer que Mena no juegue mas en Racing, EL PRINCIPAL ES QUE EL NO QUIERE A RACING, CADA MERCADO DE PASES DESDE QUE LLEGÓ, SE ENCARGA DE HACERNOS SABER QUE QUIERE IRSE, además su nivel desde mediados de 2020 viene en decadencia constante, NO ME OLVIDO DE QUE EL ÚLTIMO CLÁSICO LO PERDIMOS POR SU DISPLICENCIA PARA BAJAR Y JUGAR EL BALÓN Y SU LENTITUD EN LA MARCA, EL MUERTO DE BUSTOS LO PASÓ POR ENCIMA, COMO CUALQUIERA QUE LO ENCARARA EN 2021, así que capo el Mena de 2018/2019 NO EXISTE MAS, Y ME ROMPE LAS PELOTAS QUE SIEMPRE SE QUIERA IR, como dijo el gran Licha López cuando asumió Coudet, EL QUE NO QUIERA ESTAR EN RACING QUE SE VAYA.

  12. opino que si mena es intransferible, nery dominguez por los servicios prestados en el Club, no habría que esperar hasta mitad de año para mejorar su contrato y prorrogárselo. IMPRESCINDIBLE a la hora de hacer de bombero para apagar algún incendio y que los hubo y DIOS quiera no se repitan este año. Muy linda la plaqueta entregada pero dentro de poco hay que salir a competir y NERY no puede faltar por incertidumbre ninguna. Un abrazo akd para todos

  13. Para mi Nery, SOLO COMO SUPLENTE DE VOLANTE CENTRAL puede jugar; EN TODOS LOS OTROS PUESTOS ES MUY LENTO, y su buen futbol no sirve en ellos. Nery es uno de los becados que debemos darle curso.

  14. creo que una buena pretemporada puede volver de 5, tiene jerarquia y vision de juego. Eso si le falta mucha velocidad como al chelo diaz, se puede recuperar eso?

  15. Los dirigentes y Capria, quieren q se vaya, con Donatti hicieron lo mismo , el dinero q gastan con Cardona y no pueden arreglar Nery, sinceramente no les interesa

  16. Tiene visión de juego y gerarquia,pero es muy lento,los delanteros de ahora no tienen posiciones fijas y son muy rápidos solo de 5 no llega a los relevos,si andaría bien como doble 5 con un rápido que le tape los agujeros

  17. Nery tiene que hacer una buena pretemporada y quedarse. Tiene 31 pirulos, no 36, por lo cual con su clase y jerarquía le sobra.
    El tema es rodearlo con sangre joven y que no tenga que andar corriendo rivales desde atrás a lo pavote, porque nunca fue su fuerte.
    No creo sea tan lento como pensamos, pero a mi entender está pesado y es algo que vengo repitiendo en cada nota que hablamos sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba