Independiente pierde a su nueve titular para el clásico

Lesión Independiente ante Racing

Una semana muy especial, con Racing - Independiente en el centro de la escena. La Academia se enfrentará ante el Rojo el próximo domingo a las 15:30 en un partido que puede marcar un punto de inflexión en el sueño del conjunto de Gago de protagonizar la Liga Profesional. En ese contexto, el rival pierde a su nueve titular para el derby de Avellaneda.

Leandro Benegas, el goleador de la era Eduardo Domínguez, se perderá el clásico por haber sufrido una lesión muscular. Tendrá, como mínimo, tres semanas de recuperación y por lo tanto será uno de los ausentes en el rival de toda la vida este fin de semana. Debido a este percance muscular, el entrenador de Independiente deberá tomar una decisión ante Racing que no estará exenta de incertidumbre. Es que no tiene un reemplazante natural en el plantel más allá de un refuerzo que llegó hace algunas horas pero todavía no firmó el contrato: Chucky Ferreyra.

https://www.youtube.com/watch?v=zu9lIdwaW2M

Sería raro que el ex Banfield pueda ser de la partida ya que hasta aquí no estampó la rúbrica ni sumó un sólo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Otra opción en Independiente para el encuentro ante Racing es que Leandro Fernández deje el extremo y pase al centro del ataque. En caso de que eso ocurra, el que ingresaría para jugar en el lado derecho de la ofensiva será Damián Batallini. Con el correr de las horas se develará el misterio mientras Fernando Gago permanece atento a lo que puedan plantear en ataque los vecinos. Mientras tanto, en Racing el panorama es más claro.

Matías Rojas, el único lesionado para Racing - Independiente

Rojas, el único ausente por lesión en Racing - Independiente
Rojas, el único ausente por lesión en Racing - Independiente

Con la recuperación de Carlos Alcaraz tras el desgarro (irá al banco de suplentes), la única baja por lesión en Racing - Independiente es la de Matías Rojas. El paraguayo se lesionó hace dos semanas ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por lo que todavía tiene al menos para una semana más al margen de las canchas. El resto está en perfectas condiciones para uno de los partidos más importantes del año.

El caso de Gabriel Arias es distinto porque si bien ya tiene el alta médica tras la rotura de ligamentos cruzados, el protocolo indica que primero sume minutos en la Reserva. En este sentido, diría presente el viernes 22 ante Newells en Rosario bajo las órdenes del Lagarto Fleita en el Selectivo. Una vuelta de enorme jerarquía para Racing.

5 comentarios en “Independiente pierde a su nueve titular para el clásico”

      1. No, fue Lucas González de media distancia contra el palo derecho de Chila. Pega en el palo y entra.
        Este Benegas es un muerto.

  1. .HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES HOLA JUAN GORRACHATEGUI. ALGUNAS NOTICIAS QUE . PUBLICAN YA CASI ME RESULTAN RISUEÑAS. RESULTA QUE NUESTRO D..T. ESTUDIA Y SE PREOCUPA POR LOS HOMBRES QUE PUEDE PONER EL RIVAL DE TURNO, EN ESTE CASO INDESINGENTE. COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS. Y LES ACLARO DICIENDOLES, VEN EL PORQUE - ENTRE OTRAS COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES - YO PERDI LAS GANAS DE IR A VER LOS PARTIDOS. COMO SI NO TUVIERA NUESTRO D.T. NADA DE QUE PREOCUPARSE POR COMO VA A FORMAR RACING. YO DIRIA, DEJA QUE LO FORMEN COMO PUEDAN O COMO QUIERAN.. NOSOTROS, PONGAMOS A QUIEN SEA, LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES QUE SE LE INCULQUE AL JUGADOR QUE ENTRE, QUE ES EL PARTIDO A GANAR SI O SI. A DEJAR LA VIDA SI ESO FUESE NECESARIO, AUNQUE LO ULTIMO QUE DIJE ES UNA EXAGERACION. EN EL FONDO, NO DEJA DE SER UNA PUJA DEPORTIVA, PERO ADMITO QUE ME DEJE LLEVAR POR LOS DESEOS DE GANAR. UN ABRAZO PARA TODO EL PUEBLO RACINGUISTA Y SIEMPRE CON LA FE INTACTA. HECTOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba