El nigeriano Chima quedó libre de Racing

En el Predio Tita Mattiussi fueron más los chicos que quedaron libres (porque este año se sumaron las categorías 2001 y 2002) que los que firmaron su primer contrato. Entre los que vieron la puerta de salida en las Inferiores de Racing están Urruchua, el nigeriano Chima y José Tunqui, peruano. Estos dos últimos vienen de integrar la Cuarta División.

Desde el club les comunicaron que no seguirán en la Academia y ya se buscan un nuevo destino. Los tres, por lo pronto, ya tienen posibilidades para seguir su carrera. Tunqui, podría poner la rúbrica en Platense para arrancar en Reserva y espera su chance de saltar a la Primera, algo que se le negó en la Academia aunque llegó a sumar minutos en el Selectivo. Urruchua, en tanto, maneja como opciones Blooming de Bolivia y Arsenal de Sarandí, mientras que Onyenze Anselem Chimdiya, apodado Chima, emigraría a la Tercera división del fútbol de Croacia.

"Este pibe juega como vive: con mucho sacrificio", decía Pablo Gomis sobre Tunqui, de 20 años, cuando el técnico estaba a días de asumir como DT interino de la Reserva. Allí le dio unos minutos de juego al volante ofensivo, pero donde más rodaje logró fue al ser pieza clave en la Cuarta que el año pasado perdió la final con Newell's.

Chima Tunqui Inferiores Racing
Josué Tunqui, uno de los juveniles de las Inferiores de Racing. Foto: @RacingClub

Lo que decían de Chima, más allá de Tunqui en las Inferiores de Racing

Chima, delantero, llegó en este 2022 al club. Y se dio el gusto de meter un gol en la Cuarta con Patronato, tras ingresar en el segundo tiempo. "Se movió bien, definió rápido, con repentización. Tiene que seguir trabajando para continuar evolucionando al igual que todos sus compañeros", le dijo Pablo Gomis a RDA, en su momento.

"Yo vine acá a ganar campeonatos en la categoría que sea. Quiero meter muchos goles. Estoy muy contento, ahora le voy a poner mucho más esfuerzo", expresaba Chima, con una ilusión que se le rompió al menos en la Acadé. Luego de quedar libre de Banfield (allí llegó a jugar en la Reserva) porque lo sedujo la chance de sumarse a Racing, y con pasado en la Sub 15 de Nigeria, Chima superó una prueba que le realizaron durante el receso del verano y quedó para seguir siendo evaluado en el Predio Tita Mattiussi. "Nos causó buenas expectativas por su potencia física. Siempre intenta buscar el arco -contaba Gomis-, es buen definidor. Esperemos que pueda sostenerlo durante el año y el torneo si le toca jugar".

La emotiva despedida de Uruchua

Por su parte, Urruchua, centrodelantero de 20 años, dejó este mensaje de despedida luego de formar parte de la Reserva. Primero con Juan Fleita y después con Pablo Gomis. Metió tres goles en el último torneo.

https://youtu.be/mJk8bnxVhxo

"Después de nueve años de hermosos en este club, me toca decirle adiós. Muchas gracias por tanto @racingclub. Por todo lo que me dio durante estos nueve años que día a día me fue enseñando valores más allá de los futbolísticos", comenzó el pibe ex Academia nacido en Camboriú, Brasil. Y continuó con su gratitud: "Me llevo muchas cosas de este hermoso club del cual soy hincha. Y siempre lo voy a ser, pase lo que pase. Dios quiera pueda tener una nueva etapa en el club de mis amores y para siempre. Brillará blanca y celeste, la Academia Racing Club".

Chima Tunqui Inferiores Racing
Luego de jugar en la Reserva, Gabriel Urruchua quedó libre de Racing.

En noviembre de 2019, el juvenil de la Academia festejó un gol propio que recordará por siempre. Ese día selló el 1-0 sobre San Lorenzo que le dio a la Sexta el título después de 14 años sin una estrella para esa división. También disputó la final que la Cuarta perdió ante Newell's, en 2021, con Pablo Gomis como entrenador en el Predio Tita Mattiussi.

Como contrapunto, los pibes que firmarán su primer contrato son Daniel Juárez, Roberto León (arqueros), Luca Godoy, Bautista Espinosa (volantes), Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre y Yamil García (delanteros).

5 comentarios en “El nigeriano Chima quedó libre de Racing”

  1. Es lo más común del mundo y pasa todos los años que se dejen libres a muchos juveniles en todos los clubes, no me pienso poner a criticar a los encargados de las formativas de Racing por esto, que son en definitiva los que deciden a quien firmar contrato y a quien dejar libre, simplemente por que de todos los jugadores que dejaron libres en los últimos años NINGUNO se destacó o brilló en algún otro club importante, esto quiere decir que en ésto no se equivocaron por ahora.

    1. Querido eso que decís puede ser, pero qué hay negocios en las inferiores, ya sea por representantes o dirigentes que son los que le dicen a los coordinadores quienes son los qué hay que dejar y cuál son los que tienen que irse. Muchas veces no quedan por capacidad sino por acomodo, como el hijo del turco. Después hablan del sentido de pertenencia, dejan libre a pibes que estuvieron muchos años y después traen recomendados.

      1. Estimado Jorge, si vos tenés pruebas de lo que decís deberias denunciarlo por que sinó estarías incurriendo en un delito de complicidad y serías tan delincuente como los que estás denunciando.
        Por otro lado no pongo las manos en el fuego por nadie, pero si no tengo pruebas y hablo por sospechas estaría siendo injusto y tirando falsedades sin sentido.
        Si fuera como vos decís que no se fijan en las capacidades, sería bueno que me expliques por que esos supuestos "cracks" que según vos dejan libres, NINGUNO SE DESTACÓ EN NINGUN LADO.
        Saludos cordiales.

  2. Yo no se si esta bien o mal dejar libre a tal o cual jugador. No soy quien para hacer esa evaluacion a fondo. Lo que si puedo asegurar, porque vi jugar a los dos, varias veces, es que Urruchua es muchisimo mas jugador que el turquito Yamil Garcia. Lejos. Por eso, no opino si esta bien o mal dejar libre a Urruchua. Lo que si opino y estoy completamente seguro es que Yamil es un jugador bien del medio pelo. Bien, bien del monton.

    1. Es cierto lo que decís y en todo caso no deberían seguir ligados ningúno de los dos, pero tené en cuenta que el padre de Yamil, el turco, explotó de grande y por ahí por eso lo mandan a prestamo a Yamil apostando a que pase algo similar, a mi también me parece un jugador del montón con algunas buenas cualidades, pero si tiene la sangre del turco yo esperaría un par de años antes de que se vaya libre y explote en otro club.
      Urruchua jugó muy bien en la sexta pero a medida que fué creciendo fué decayendo en su nivel como les pasa a tantos pibes que pintan bien, al final terminó siendo suplente en reserva y a veces ni siquiera convocado o bajando a 4ta para jugar.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba