Inferiores: fecha perfecta de Racing con Barracas

Un sábado brillante tuvo Racing en sus Inferiores, esta vez contra Barracas Central. En una nueva jornada, los pibes del Tita Mattiussi brillaron en sus compromisos: a lo largo del día, la Academia se quedó con los ¡seis partidos! No solo eso, sino que Racing marcó 16 tantos y no recibió ni un solo gol. Sin embargo, lo destacado fue para la Quinta y Séptima, que golearon y siguen prendidos en los puestos de arriba.

El partido de la Quinta de Racing fue excelente: en su visita a Barracas Central, el equipo que comanda Horacio Godoy demostró por qué está en los puestos de arriba. A los 14 minutos, desde la vía del penal, Lautaro Ronchi marcó el primer tanto para la Academia. Luego, a los 38', Silvio Díaz estiró la ventaja. Ya en el complemento, el mismo Díaz fue el encargado de anotar el 3-0 final. Con este triunfo, la Academia se ubica en el segundo puesto con 42 unidades, a dos del líder River.

Inferiores de Racing contra Barracas

Por su parte, la Séptima de Racing se encargó de tener una lluvia de goles contra Barracas. En el primer tiempo, a los 11', Ramiro Pérez marcó el primer gol del partido. Después, a los 25', Román Aguilar estiró la ventaja y Maxi Osuna, a los 34', anotó el 3-0 con el que Racing se fue al descanso. No obstante, en el complemento, la Academia tuvo una ráfaga de tres goles en tres minutos, con el que liquidó el encuentro. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Osuna anotó el cuarto; a los 2', Tomás Pérez gritó el quinto y a los 3', Santino Vera estampó el 6-0 final. Con este triunfo, Racing se ubica en el segundo puesto a dos unidades de Vélez, que es el líder con 44.

Inferiores Racijng Barracas
La Cuarta marcha tercera.

La Cuarta de Racing volvió a su buen rendimiento contra Barracas

El conjunto que dirige Pablo Gomis ha tenido un rendimiento algo irregular en estos últimos partidos. No obstante, en su visita a Barracas, Racing supo sacar chapa y llevarse tres puntos valiosos para seguir en los puestos de vanguardia. A los 39', Dante Franco fue el encargado de abrir el marcador. En el segundo tiempo, Gabriel Urruchúa estampó el 2-0, a los 17', para marcar las cifras definitivas.

Inferiores Racing Barracas
La Quinta se ubica en el segundo puesto.

Por su parte, en la Octava que dirige Diego Loscri, Racing supo ser efectivo para llevarse el encuentro ante Barracas.  A los 35', desde la vía del penal, Gonzalo Escudero abrió el marcador tras una muy buena ejecución. Sin embargo, a la Acadé le costó abrir más ventaja en el marcador. Fue gracias a Escudero que los 22' del complemento anotó el 2-0 final, con el que la Academia derrotó a Barracas Central.

La Sexta rescató un triunfo sobre la hora

Partido más que trabado tuvo la Sexta de Racing en su visita a Barracas Central en Inferiores. En un partido donde no pasaba mucho y la pelota se disputó mucho en la mitad de la cancha, el Guapo tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 8' del segundo tiempo gracias a un penal. Pero fue estrellado contra el palo. Sin embargo, Máximo Colla, a los 48', apareció para anotar el único tanto del partido y darle a la Academia tres puntos importantísimos. Por último, la categoría más chica de Racing dio gala de fútbol, por más que no se haya demostrado en el resultado. A los 23', Alejandro Tello, desde la vía del penal, abrió el marcador para la Academia. Por su parte, Máximo Gandara anotó el 2-0, a los 11' del complemento. Los de Avellaneda tuvieron oportunidades para estirar aún más la ventaja.

Anuncios
Inferiores Racing Barracas
Así está la tabla acumulada.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Inferiores: fecha perfecta de Racing con Barracas”

  1. Bien por los chicos, pero no me voy a cansar de decir que en las divisiones formativas NO IMPORTAN LOS RESULTADOS, ni cuando se gana ni cuando se pierde, las inferiores son principalmente para formar personas de bien y Jugadores de fútbol capaces de llegar a la primera de Racing algún día y si no que puedan desarrollar su carrera y su vida de la mejor manera posible, el día que todos entendamos esto, los chicos se formarán mejor sin tener que sufrir cuando no obtienen un buen resultado en un partido de fútbol.

    1. Leí que contabas el otro día, que en Europa hay países donde las inferiores no compiten por puntos; juegan y punto. A mi me parece bien que los formen educacional y socialmente, en razón de los lugares de donde provienen; por eso pienso que tendrían que tener doble o triple turno de aprendizaje, donde uno de ellos, es el deportivo y allí la enseñanza debe ser saber competir y como llegar a ser un jugador de futbol triunfador. Porque Racing debe educar en sus inferiores, poniendo la mira en la formación de un o una jugadora de futbol, o de hockey, o la natación, etc. y no para sacar un buen perito mercantil, bachiller o técnico, etc.. Es más tendría que ir a la escuela publica que tiene 6 horas, y 6 horas en la deportiva.
      Porque las inferiores salen un toco (pensión, escuela, comida, ropa, etc.) y tendría que tener docentes apropiados para cada actividad. Imaginate cuál puede ser la educación que pueden recibir de otro ex jugador de futbol, que le mezclaron todo y que algunas materias por ahí las reprobó. No se...me parecen que deben ser formativas, pero también de orientación deportiva y ver sus notas a través de los resultados en uno u otro campo.

      1. Es en Bélgica donde hace varios años sacaron las puntuaciones para todas las divisiones formativas, solo puntúa la primera división.
        Coincido con lo que vos decís, hace rato que unos cuantos acá venimos diciendo que la gente encargada de formar a los chicos deben ser docentes en la materia y no poner a ex jugadores o amigos.
        Es un cambio que creo que lamentablemente esta dirigencia no tiene en sus planes, las inferiores de Racing en ese sentido se manejan igual desde hace 60 años, es un cambio de mentalidad que deberá traer quien gane las elecciones de diciembre de 2024, esperemos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba