"El fútbol nos devolvió poco de lo que nos quitó"

Una de las imágenes más desopilantes durante el festejo de Racing por la obtención del título se vio cuando Jonathan Galván tomó las muletas de Emiliano Vecchio y las lanzó por los aires, mientras el volante se reía. La otra situación jocosa se produjo en el momento en que Emiliano Insúa empapó con agua a Ivan Pillud mientras brindaba una nota. El defensor por la derecha, lejos de enojarse, también se lo tomó con mucho humor. Un día después de la humorada en plena celebración, Insúa en Racing dijo lo suyo tras ser campeón.

"Fuimos el equipo del año, los que menos perdimos y los que más ganamos", arrancó el defensor de la Academia en diálogo con DSports Radio. Como le resto de sus compañeros, Insúa sintió la satisfacción de sacarse una espina luego del campeonato que se les escapó en la última fecha, en la derrota ante River. "No era lo mismo si no éramos campeones. Es el premio por el esfuerzo que hicimos en el año. El fútbol -dijo- nos devolvió un poquito de lo que nos había sacado el fin de semana pasado".

Insúa Racing campeón
Insúa en Racing. Foto: @emilianoinsua

Mucho se habló de aquella osada frase de Enzo Copetti, cuando se animó a pronosticar que Racing saldría campeón. El cimbronazo por el título que se escabulló como agua entre las manos dejó expuesto al delantero, pero tuvo su revancha con el Trofeo de Campeones. De cualquier modo, Insúa se paró en la vereda de enfrente de ese tipo de declaraciones: "Uno es preso de sus palabra. Cuando no sucede lo que se dice, lo negativo llega el doble. Yo prefiero el perfil bajo, pensando y demostrando en el trabajo".

Insúa, campeón con Racing, había arrancado como un titular inamovible con Gago

En un rendimiento que fue de mayor a menor, Insúa fue titular por última vez en el 3-3 contra Defensa y Justicia y, tras ese encuentro, Gonzalo Piovi se ganó el puesto como segundo marcador central. En los últimos dos juegos, Emiliano ingresó en el segundo tiempo y lo hizo con solidez. Más allá de que perdió el lugar que ocupó de arranque durante mucho tiempo, el defensor de la Academia nunca dejó de empujar al grupo con su energía y optimismo habituales. Fue uno de los que siempre bregó por la unidad y respaldó de manera genuina la propuesta del técnico. "Gago es un gran entrenador, creo que va a terminar en Europa", dijo el defensor de la Academia.

El zaguero también contó con qué mentalidad el grupo encaró los tramos adversos. "Cuando uno no acepta perder o busca excusas, no acepta la derrota. Nosotros nos equivocamos, lo asumimos y tratamos de corregirlo".

Desde su arribo al club en el mercado del verano pasado, Insúa disputó 42 partidos por toda competencia, 39 de ellos desde el inicio. De movida se adueñó de al cueva en dupla con Leonardo Sigali, aunque luego comenzó a dejar algunas dudas y Gago se inclinó por poner en la zaga a Piovi, quien hasta ese momento venía jugando preferentemente como lateral por la izquierda. Este defensor de la Academia le dio más firmeza al equipo y contribución en ofensiva pro su criterio para tocar la pelota o manda centros. Como el que le envió a Carlos Alcaraz en el cabezazo del triunfo sobre Boca.

3 comentarios en “"El fútbol nos devolvió poco de lo que nos quitó"”

  1. A ver si se empiezan a hacer cargo, el futbol no te quitó nada, erraste un penal en una definición vos, con bosta, no le empatamos de local a river de uruguay, y un delirante irresponsable, decidió q el pateana un penal, cuando es un burro Y EN SU PERRA VIDA PATEO UN PENAL!!
    No se hagan los boludos, con estos comentarios, que nosotros somos fanas y fieles, pero no somos estupidos.

  2. Rindió mucho, tuvo un bajón muy pronunciado que le hizo perder el puesto y al final entro muy bien contra Tigre y La Bosta, siendo determinante en eso de posicionarse bien arriba en campo contrario y mandar al equipo hacia adelante.
    Además, siempre mostró mucho respeto y sentido de pertenencia, a pesar de estar hace muy poco en el club.
    Me parece de esos tipos positivos y valiosos tanto dentro como fuera de la cancha. Le tocó salir y siempre tiró para adelante y poniendo énfasis en unir al grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba