"Con sacrificio y esfuerzo me gané el puesto"

Mura apodo Racing

Emiliano Insúa fue uno de los últimos refuerzos que mejor sorprendió. No era un desconocido, claro: tiene una vasta trayectoria, incluido el fútbol europeo y pasos por las juveniles de la Selección y la Mayor. Lo que generaba dudas en los hinchas era que llegaba a Avellaneda tras actuar en un Aldosivi que, con el mismísimo Fernando Gago, no había tenido buenos resultados. Sin embargo, rápidamente despejó interrogantes. Sin la ductilidad de Leo Sigali con la pelota, Emi formó una pareja central muy sólida y se convirtió en una muralla del fondo. En un baluarte del Racing que lleva 16 partidos sin caídas y viene de asegurarse el ingreso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras el empate frente a Newell's, Insúa habló en Racing.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

"Teníamos el objetivo de clasificarnos lo más rápido posible. Ahora, en lo posible, el objetivo es terminar primeros la primera fase", dijo el segundo marcador central en diálogo con ESPN, apenas sellado el 0-0 ante la Lepra. ¿Qué debería pasar para que esto ocurra? Por la parda de River ante Atlético Tucumán, a la Academia le alcanza con sacar dos puntos en lo que resta de la fase regular (dos fechas).

Racing Ínsúa Newell's
Insúa en Racing es una muralla defensiva. Foto: @jclementeacingClub

En pleno trajín de compromisos, por la doble competencia entre torneo doméstico y Copa Sudamericana, ahora Racing se prepara para viajar este martes a Perú. Allí, el miércoles, desde las 19.15, la Acadé visitará a Melgar, proel Grupo B del torneo internacional. E Insúa admite que no hay lugar para especulaciones: "En la Sudamericana venimos de buenos triunfos (contra River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil). Iremos a ganar porque el único que se clasifica es el primero de cada gruo. Y queremos estar en todas las competencias".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Insúa arrancó de suplente en Racing y se adueñó del puesto de manera indiscutida: contra Newell's, uno de los mejores

Había empezado el campeonato como suplente Insúa. Pero por el desgarro de Eugenio Mena en la primera fecha, se le abrió una chance que aprovechó muchísimo. Ingresó de seis, Gonzalo Piovi pasó al lateral izquierdo y Emiliano hasta aquí ha sido una demostración de garra, anticipo, voracidad por quitarle la pelota a cualquiera que lo encare. Por momentos parece impasable el hombre. Y cuando se manda al ataque, expone la misma determinación que para marcar.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://youtu.be/P4nvqrXM8-g

"Estoy muy contento, disfrutando todo esto. Es un club impresionante. Sabía adónde venía, lo que iba a tener que enfrentar. Con mucho trabajo y sacrificio uno se ganó el puesto", expresó el defensor de 33 años, quien lamentó no haber podido irse con una victoria del Cilindro, este domingo. "Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil -dijo., pero teníamos que sobrepasarlo en intensidad. Dominamos casi los 90 minutos. Cuando vas a buscar los tres puntos, empezás a arriesgar y dejas huecos atrás. Y ahí llegaron las situaciones de ellos. En líneas generales merecimos el triunfo. Una pena no haber podido lograrlo".

La idea sigue estando fija. Y pro las dudas, la reiteró: "Queremos luchar, competir a nuestra manera, sin resignar nuestra identidad".

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “"Con sacrificio y esfuerzo me gané el puesto"”

  1. Este tipo jugó equipos muy grandes: Liverpool, Racing, Boca, Galatasaray, Atlético de Madrid. Selección...le tenía que ir bien, esperemos que siga así.

  2. Una gran revelación resultó Insua, y se complementa tan bien con Sigali que forman una dupla impasable.
    Muchos lo mirábamos con desconfianza pero realmente nos cerró la boca, otro gran acierto de Gago y van......

  3. "Sin la ductilidad de Leo Sigali con la pelota".... para mi es muchísimo mejor Insúa con la pelota y conduciendo que Sigali... Cada tanto Sigali se apura , quiere ir para adelante y termina en algun pase de mierda..de todos modos, tremenda dupla central... nivel de selección los dos.. Creo que Insúa es el mejor central que yo vi en Racing a mis cortos 28 años

  4. UNA BESTIA , UNA PARED EN EL FONDO, SI NO LLEGA PARA RECUPERAR SE LLEVA AL ATACANTE Y LO ACOMODA CON EL CUERPO PARA GANARLE LA POSICION, TIENE UN MANUAL INCORPIORADO DE COMO GANAR CADA PELOTA SIN RIFARLA, DE LO MEJOR EN EL MERCADO DE PASES!!!

  5. Emiliano Insua es uno de los mejores refuerzos de los últimos años, mentalidad ganadora, buena salida con su Zurda, la revienta cuando debe y es casi impasable de arriba y de abajo, un amimal de la marca!!
    Hoy tenemos un dupla central de Jerarquía internacional con Sigali e Insua!!

  6. Muy buen refuerzo Emiliano, jerarquìa y presencia en el fondo. Personalmente creìa sobre todo por su experiencia en grandes equipos. Tambien admito que me generaba dudas Cafundo Mura porque no siempre era titular en Colòn, Estudiantes lo dejò ir, pero el pibe ha demostrado ser otro gran refuerzo y ademàs acà va a tener el respaldo de una gran hinchada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba