Insúa, el titular que más conoce a Aldosivi

La Academia tendrá en el banco y en la cancha a dos actores que conocen muy bien al Tiburón. Fernando Gago dio sus primeros pasos como técnico en ese club y desde allí saltó a la Academia. Pero no es el único hombre de Racing que defendió esos colores hasta no hace mucho tiempo: también Emiliano Insúa es un ex Aldosivi.

Cuando el marcador central legó a la Academia por pedido de Gago (lo dirigió en la entidad marplatense), no fueron pocos los que dudaron en la Academia o no estuvieron de acuerdo con su contratación. Es que los antecedentes indicaban que venía de un equipo con malos resultados y una defensa que no se mostraba firme. De hecho, las seis derrotas al hilo desembocaron en la salida de Pintita.

Insúa, sin embargo, rápidamente convenció a los hinchas y se consolidó como titular de un equipo que terminó la fase regular con la valla menos vencida (sólo le hicieron 10 goles). Con mucha entrega, intensidad en la marca y fortaleza tanto en el juego aéreo como por abajo, se convirtió en una pieza de gran solidez en el fondo de la Academia, en pareja central con Leonardo Sigali. Expeditivo, con la pelota no se complica. Si bien la prioridad de Racing es la salida prolija, cuando siente que puede complicarse lanza envíos largos sin complejos.

Racing Insúa Aldosivi
Insúa es un ex Aldosivi.

Después de su paso por Aldosivi, Insúa llegó a Racing e inició en el banco

Había empezado como suplente Emiliano Insúa en Racing. No obstante, por la lesión de Eugenio Mena en a primera fecha, durante el partido ante Gimnasia, ingresó en la zaga y Gonzalo Piovi pasó al lateral por la izquierda. Desde ahí y hasta hoy, Insúa es uno de los jugadores que más minutos sumó en este semestre.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Procedente de Los Ángeles Galaxy de la MLS, el hoy defensor de la Academia desembarcó en Aldosivi en 2021 y defendió esa camiseta en todo ese año. Disputó 26 encuentros, 21 de ellos como titular, y con su hermano Emanuel en la punta izquierda. Este último también vistió la casaca de Racing y le habló muy bien de la experiencia de jugar en Racing, situación que le generó a Emiliano el deseo de algún día poder afrontar esa vivencia. Cada vez que puede, delante de los micrófonos o por redes sociales, transmite mucho compromiso hacia el grupo que integra y el club.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Con 33 años, el defensor puede mostrar un currículum con una vasta trayectoria que incluye al fútbol de Europeo. Antes de su estadía en la MLS y en Racing, fue parte del Stuttgart de Alemania, Rayo Vallecano, Atlético Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal) de España, Galatasaray de Turquía, Liverpool de Inglaterra y Boca. En Racing hoy está feliz y muy motivado por el buen momento del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba