El enorme compromiso de Insúa con el grupo

El plantel de la Academia transitó la primera fase de la Copa de la Liga con la cabeza bien en alto. La brillante campaña del equipo, el único invicto y que más cantidad de puntos cosechó, fue acompañada por un espíritu colectivo muy fuerte, sostenido por el #TodoJuntos, un lema que crearon los jugadores. Uno de los principales socios de esas dos palabras es Emiliano Insúa, hombre que viene demostrando mucho compromiso con sus compañeros, además, le tomó un gran cariño al club a pesar de no haber legado ni siquiera a los seis meses en la institución. Por eso, no sorprendió el mensaje de Emiliano Insúa en Racing, con contenido de compromiso y destinado al plantel que integra en Racing.

"Por este grupo dejo la vida", posteó el defensor en Instagram (@emilianoinsua), categórico, debajo de una foto en la que aparece junto a los jugadores, todos abrazados en el medio de la cancha del Nuevo Gasómetro, en los instantes previos al partido que la Academia empatara 1-1 con San Lorenzo. Ese resultado le permitió a Racing quedar primero en la Zona A, a la espera del encuentro de este martes contra Aldosivi, desde las 19, en el Cilindro.

Racing Insúa mensaje
El mensaje de Emiliano Insúa en Racing. Foto: @RacingClub

El compromiso de Insúa, desde su mensaje, es refrendado en la cancha con la camiseta de Racing

Insúa muestra en la cancha la misma pasión que expresa en sus redes sociales cada vez que hace algún comentario sobre la Academia. Si bien había arrancado el campeonato como suplente, por la lesión de Eugenio Mena, en la primera fecha, se le abrió una puerta que aprovechó: entró como segundo marcador central y se convirtió en uno de los mejores refuerzos del equipo. Emiliano se consolidó entre los 11 gracias a su entrega y firmeza en la marca, con mucha fortaleza en el juego aéreo y e intensidad para encimar a cada rival que pasa cerca suyo. También viene cumpliendo en las coberturas a espaldas del lateral izquierdo que se vaya al ataque, ya sea Mena o Gonzalo Piovi.

Más allá de Insúa, en las últimas horas también se manifestaron por redes sociales Leonel Miranda y Facundo Mura, quienes celebraron el paso de ronda como punteros. "Hasta acá llegamos todos juntos. Ahora viene lo más lindo. ¡Sigamos soñando! Aguante @racingclub", publicó Lolo. "Objetivo cumplido. Se logró el primer puesto de una gran primera fase. Haber terminado invictos no fue sencillo y esto es fruto del compromiso de cada uno con el equipo. Sigamos #TodosJuntos que esto no termina acá. Vamos @racingclub, ¡Vamos por más!", escribió el lateral por la derecha de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

7 comentarios en “El enorme compromiso de Insúa con el grupo”

  1. Este es otro mérito de Gago, cuando muchos creían que Insua era ya un jugador casi retirado, el técnico confío en el y los resultados están a la vista.
    Además le agrega sentido de pertenencia y en silencio se convirtió en una pieza fundamental de la gagoneta.

  2. Este muchacho pareciera que jugó toda la vida en Racing. Cuando arribó al club juro que no tenía conocimiento de él, ni de dónde había jugado, entonces era todo una incógnita y la verdad que me pongo de pié para apaudirlo, es que tiene velocidad en el fondo, dá seguridad siempre y tiene un compromido enorme y no es tribunero.
    Creo que tanto él como la mayoría del plantel dan todo por la camiseta, aunque espero que también se sumen otros.
    Estoy seguro que se pueden alcanzar varios objetivos si se lo proponen, porque están demostrando partido a partido un plus de entrega que no se ve en otras instituciones.
    Sigamos todos juntos!!!! ese es el camino.... Vamos Racing carajo!!!

  3. Creo que es el que mejor está de los que llegaron este año. Hoy es indiscutido entre los 11 titulares. Felicitaciones.

  4. Lo recordaba del Liverpool (hace muchísimo) y de Aldosivi. En Inglaterra era muy bueno, después le perdí el rastro y en Mar del Plata no se destacó (ni mucho menos), me pareció que venía como relleno "por las dudas" y la verdad, es un jugadorazo.

  5. Es difícil tenerte tan lejos Racing de mi vida. Se me planta una lágrima cada vez que te veo. Gracias Gago por lo que estas haciendo en nuestro Racing querido. Espero podamos coronar. Saludos a todos los académicos desde La Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba