El jugador de Racing que apareció por redes

Racing Unión Insúa Academia Lateral

Después del mazazo por el campeonato que Racing tuvo servido y no pudo conquistar, sólo dos jugadores se pararon frente a los micrófonos apenas concretada la derrota ante River. Gabriel Arias y Matías Rojas fueron dos que dieron la cara con declaraciones públicas en el campo de juego. Este lunes hubo silencio y sólo un jugador apareció por las redes para expresarse. El defensor de la Academia Emiliano Insúa dejó un mensaje en Racing, a tono con lo que pregonó el plantel durante todo el campeonato del primer semestre y del que acaba de despedirse la Academia.

"Así de juntos empezábamos. Así de juntos transitamos todo el año. Y así de juntos lo vamos a terminar", fueron las frases que publicó el defensor de la Academia en una historia de Instagram. Cada una de las tres frases llevó de fondo una foto acorde a las etapas que mencionó, siempre con los jugadores abrazados en el campo de juego o unidos en el vestuario. La cuenta oficial del club subió lo que publicó el segundo zaguero central.

https://youtu.be/ZT7lnBfNMlc

Insúa vivió el partido contra River en el banco de los suplentes, lugar que ocupó en los últimos cuatro encuentros. Tras algunos rendimientos que fueron insolventes, Fernando Gago decidió que Gonzalo Piovi comenzara a jugar de seis frente a Atlético Tucumán y desde entonces este defensor de la Academia siguió de arranque, del mismo modo que Pillud desplazó de la titularidad a Facundo Mura. Insúa actuó por última vez en el empate 3-3 con Defensa y Justicia.

Insúa mensaje Racing
Insúa dejó un mensaje en Racing.

Antes del mensaje de Insúa, lo que declararon Rojas y Arias en el campo apenas consumada la caída de Racing

Previo al mensaje optimista de Insúa, defensor de la Academia, Matías Rojas fue muy crudo en sus dichos en el terreno de juego de Racing. No anduvo con vueltas. "Otra vez nos quedamos sin el título, queda poco por decir. No nos alcanzó el campeonato pasado y este tampoco. Este club exige títulos. Hicimos un gran campeonato, pero no alcanzó. Estamos dolidos. El fútbol nunca entendió de merecimientos, es así y no hay excusa. Nosotros tenemos nuestra forma y no va a cambiar, eso seguro", manifestó el paraguayo.

Insúa mensaje Racing
Primero, uno de los pocos que dio la cara fue Arias. Después, Insúa dejó un mensaje en Racing.

El volante creativo añadió: "Queríamos consagrar y no lo hicimos. Sabemos que esto es parte de la vida. Ahora hay que levantarse y seguir. Uno se siente conforme cuando se consiguen las cosas que se propone y eso no sucedió. Lógico que hay una forma que baja Gago y estamos convencidos". Asimismo, valoró el esfuerzo que hizo el equipo. "Estoy 100% orgulloso por el grupo -sostuvo-, pero no nos alcanzó. Nos duele, pero esta gente se merece tener la cabeza en alto y el pecho firme". Distintas palabras a las del defensor de la Academia, pero el zurdo fue el primero en dar la cara.

La palabra del arquero de la Academia

Más allá del mensaje de Insúa después de la dolorosa derrota de Racing, también Arias dejó lo suyo. "No nos alcanzó... Es lindo que la gente nos despida con un aplauso. Lamentablemente, nos vamos con esta tristeza. Teníamos una ilusión muy grande... Creíamos que se podía pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mis compañeros porque se entrenaron al máximo, con humildad y sacrificio", señaló el arquero.

Con respecto a su balance del torneo, Gaby aseguró: "Corrimos siempre desde atrás salvo en la fecha anterior que estuvimos punteros por un rato... Fue difícil. Creo que fuimos un poco más regulares que Boca, pero en los momentos decisivos nos faltó algo. Ahora hay que hacer un duelo cortito y prepararnos para lo que venga".

El arquero quiere dejar rápidamente atrás lo que sucedió, aunque sabe que no será sencillo. "Tenemos que dejar esto atrás y prepararnos para lo que queda. Estamos convencidos de que este es el camino y estamos dejando bases sólidas. Estamos conformes con nuestra forma de jugar e identidad".

35 comentarios en “El jugador de Racing que apareció por redes”

  1. Así de juntos se van a ir...
    Falta la foto levantando una copa señores.
    Se pagó fortuna por sus pases o préstamos, no le están devolviendo al club y al hincha la inversión realizada.
    Prepárense para jugar contra Tigre y Boca, pónganse en la cabeza que esa copa hay que ganarla SI o SI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si no , no se presenten, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Bien por Insua, esa es la actitud que tienen que tener los jugadores ahora, se entiende que esten dolidos por que laburaron todo el año para conseguir un logro que aún no llegó, pero no son hinchas, son profesionales y como tal, deben levantarse rapido y enfocarse en lo que viene, tomarse el Trofeo de Campeones como una revancha, salir a jugar contra Tigre como un animal herido ganarle y ganarle la final a Boca sin dejar ninguna duda de cual fué el mejor equipo del año, por que por mas que hayan sumado mas puntos que todos y hayan sido el equipo que menos partidos perdió en el año, la copa de merecimientos no existe.
      Demuestren que todo lo bueno que se hizo en el año no fué en vano y terminen el año dándole una estrella mas al club.
      Sigo creyendo en ustedes por que me mostraron que pueden hacerlo.
      Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!
      AGUANTE RACING SIEMPRE!!

      1. Comparto todo y tal cual lo redactas ... Todos estamos dolidos... Pero vos lo describiste de una forma que a cualquiera le llega... Vamos RACING

    2. Suscribo un 100 x 100 tu sentimiento, se peleaban por no patear el penal NUNCA VI UNA COSA IGUAL HAUCHE SIGALI PIOVI MENA en fin no lo puedo creer todavía

  2. INSUA,para terminar bien el año agarra el bolso y andate,asi nos hace felices a los hinchas,d paso llevate a los pechos,copetti,hauche,piovi,sigali, también a los muertos alcaraz,cardona,miranda,y mura,chau a todos,INSUA,el gordo,q vikingo,el gordo insua

      1. alejfernandonicolandro

        augusto,quien carajo t crees para criticarme,infeliz,la misma critica me la dirias en la cara,t lo digo sin conocerte,si t animas pregunta en socios x mi y hablamos?

  3. CON LO QUE OCURRIO EL DOMINGO ME PARECE QUE YA NO TIENE MAS LUGAR : GAGO, CARDONA,GALVAN,INSUA,HAUCHE Y OTROS MAS, MUY VERGONZOSO CULPA DE TODOS ESTOS NOS DECLARARON CAMPEONES DE LOS PECHOS FRIOS H.D.P.

    1. ANDRÉS FORASTIERO

      CREO QUE CON LA MENTE FRIA HAY QUE ANALIZAR OTRAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE DIERON EN EL MOMENTO DEL PENAL. HAY SITUACIONES MUY RARAS QUE YO EN 70 AÑOS DE SEGUIR A RACINGNO RECUERDO HABERLAS VISTO
      PRIMERO.
      LA ACTITUD DE LOS JUGADORES AL SANCIONARSE EL PENAL. EN LUGAR DE ALEGRÍA FUE DE ESTUPOR. SEGUNDO.LOS DIALOGOS SOBRE QUIEN PATEABA. TERCERO PIOVI DICE LE ROMPO EL ARCO. CUARTO. GALVAN TOMA LA PELOTA SIN SER UN REFERENTE.QUINTO. AUSENCIA DE SIGALI Y ARIAS ENTRE LOS QUE DIALOGABAN FALTA DE LIDERAZGO. SEXTO. QUIEN DECIDE QUE DEBE PATEAR GALVAN. NO SE SABE
      GAGO NO HABLO. SEPTIMO
      EL PENAL FUE ANUNCIADO DONDE IBA.TODO MUY RARO.ADEMAS TAPIA ESTABA EN LA CANCHA DE BOCA
      VEAMOS QUE SITUACION SE PODRIA PRODUCIR SI BOCA NO SALIA CAMPEON
      DEBEMOS ANALIZAR TODO.IY HASTA QUE NO SE SEPA LA VERDAD NO ESTIMATIZAR A LOS JUGADORES. POR ENCIMA DE ELLOS HAY UNA ESTRUCTURA MAFIOSA.LA VIMOS DURANTE EL AÑO COMO MUCHOS PARTIDOS FUERON SOSPECHOSOS.

      1. Todo muy raro. La actitud de Galván de acercarse al grupo de pateadores con una pelota en sus manos, Hauche resignado se deja sacar la pelota por Coppeti y este es el que decide que patee Galván. Coppeti temeroso de errar y cuidando su imagen porque va a ser vendido prefiere que sea pateado por otro. Y la actitud de Coppeti parado sin ningún movimiento contempla la atajada parcial y ve el rebote y no se mueve, extraño en el que disputa todas las pelotas. Tragarme tierra, pensó Coppeti.

  4. Estoy con dolor y triste, pero con mis 73 años seguire amando a la Academia hasta partir. Perdimos nosotros el campeonato, ya esta, a revivir de vuelta. Aguante Racing

  5. En toda actividad los resultados mandan el futbol no es la exepcion. Gusta ver jugar a Racing pero ya soy muchas mancadas en el camino. Espero q aproveche esta final y no dejen dudas q el mejor fue Racing

  6. alejfenandonicolandro

    Este tipo(insua)dice empezamos todos juntos terminamos todos juntos y????perdimos el partido del campeonato SALAME,ahhhh pero fuimos el equipo con mas puntos en el 2022,y???con eso basta???ahh nos clasificamos a la libertadores,ya t veo corriendo a los brasileños d atras,hacenos un favor y retirate,tronco

    1. Estamos todos dolidos...pero que me digan si les gustava cuando estaba Pizzi o Ubeda...era inmirable el equipo ....este equipo te da ganas de verlo obviamente tiene que ganar algo.....pero este es el camino . Cuando Gago estaba en Aldosivi y perdía todo ..yo decía que era técnico para Racing........y todavía lo creo....falta coronar ..después los que insultan no vengan a subirse a la carreta son los primeros en ir al obelisco.....yo se que duele y mucho ...pero nuestra historia nos marca con Sangre, sudor y lágrimas....siempre que ganamos algo fue en base a la perseverancia y sufrimiento......y así al final lo disfrutamos con el corazón....Aguante Academia...ya vamos a llegar..

    1. Estoy tan dolido como todos ustedes pero pienso...si el penal hubiera entrado que diferentes serían los comentarios.
      Cuando empezó el año nadie daba dos pesos x este equipo,en un momento finalizando el otro torneo hablábamos maravillas. Se erró un penal y comenzaron las críticas.
      En este torneo fuimos de menor a mayor,siempre corriendo de atrás pero llegamos al final con posibilidades de ser campeón y que pasó? Otra vez un penal errado( o atajado)
      Que quiero decir? No todo lo que ocurrió este año fue malo que el árbol no tape el bosque,no me vengan con los partidos que perdimos en copa Argentina o libertadores xq con Coca y Coudet también quedamos afuera y no se si peor.
      Pienso que hay que seguir x este camino y traer 2 o 3 jugadores con mucho oficio y experiencia.
      Vamos mí Racing querido!!!

      1. Coincido 1000% con vos El Edu!!
        Muchachos casi todo el torneo la remamos de atras... Recién los últimos 8 o 9 partidos reaccionó como los que somos... Un grande!!! Hasta antes del partido estábamos con toda la furia apoyando a este equipo... Y de pronto ahora son un pico menos que nada???!!!
        Ni seamos hipocritas!!!
        Se perdió un torneo y???? Detuvimos 35 años surtiendo y sin embargo nunca aflojamos!!! Y ahora exigimos como si fuéramos el mejor del mundo???!!!
        Chicos somos mas que eso.... Somos RACING!!!! que para mi es muuuchooo mas que el mejor del mundo....
        Aguantamos un poco... Que hemos salido de muchas peores a esta!!! Como el descenso (la peor), casi desaparecemos en fin.... y miramos donde estamos hoy!!!

    2. Todos juntos VAYANSE YA MISMO Y NO VUELVAN NUNCA MAS MANGA DE CAGONES PECHOS FRIOS FRACASADOS UDS Y GAGO
      BLANCO PONE LA RESERVA AL MANDO DE VIDELA CONTRA TIGRE SERA EL MEJOR REMEDIO PARA ESTOS SORETES DE MIERDA INUTILES TOTALES
      Favor de publicar somos el hazmereir y cargadss de todos x culpa de estos hdp

    3. CAUSA GRACIA ESCUCHAR A INSUA HABLAR DE ESA FORMA. DE LOS PEORES JUGADORES QUE TRAJO GAGO JUNTO A CARDONA.!!! ANDATE VOS Y LLEVATE A UNOS CUANTOS.!!! FALTA LIDERAZGO Y UN CAUDILLO DENTRO DE LA CANCHA.!!! OJALÁ VUELVA GUSTAVO BOU!!!

  7. VERGUENZA TE TIENE Q DAR SALIR A ESCRIBIR ESA PELOTUDEZ, SON IMPRESENTABLES, POR USTEDES SOMOS LA RISA DEL FUTBOL ARGENTINO, SE CAGAN Y SE CAGARON EN ESTA CAMISETA SAGRADA, DAN ASCO, PECHOS FRIOS SORETES CAGONES , VAYAN A LABURAR COMO HAGO YO TODOS LOS DIAS A LAS 5 DE LA MAÑANA , CON FRIO O CALOR ESPERANDO UN BONDI, VOS INSUA SOS JUNTO A TUS COMPAÑEROS, TODOS PERO TODOS IMPRESENTABLES.

  8. saludo a todos los Academicos, que como yo (tengo 71 años), deben estar muy dolidos por la performance de algunos jugadores en el momento más crucial del partido del domingo. tengo sensaciones y sentimientos encontrados, por supuesto que AMO RACING, desde niño, y me molestò ver jugadores "discutiendo" por sacarse la responsabilidad de encima. desde un primer momento estuve disconforme con el dt Gago y con el manager Capria....no han entendido lo que es Racing, pese a que uno de ellos jugò y lo hizo muy bien en su momento. el alejamiento de Milito, trajo más complicaciones que beneficios y tristemente ayudò más al problema que a la solucion. creo que muchos de los jugadores del plantel actual, deberìan irse porque ya no tienen nada que aportar inclusive el dt. AGUANTE RACING ....

  9. HOLA AMIGOS, TENEMOS QUE PONERNOS DE PIE RAPIDAMENTE,
    LOS UNICOS QUE AMAMOS A RACING Y DAMOS SIN PEDIR NADA A
    CAMBIO SOMOS NOSOTROS LOS HINCHAS.
    LOS REFRENTES QUE ESTABAN ADENTRO DEL CAMPO DE JUEGO
    ( SIGALI // ARIAS // MENA// HAUCHE) QUEDO DEMOSTRADO
    QUE NO TIENEN LIDERAZGO PARA CONDUCIR UNA SITUACION LIMITE
    COMO ERA ESE PENAL DEL CAMPEONATO.-
    PARA MI EL CAPITAN O EL SUB CAPITAN TENDRIAN QUE HABER AGARRADO
    LA PELOTA Y DECIR PATEO YO Y PUNTO.-
    PARA ESO SOS LIDER DE UN GRUPO, HACETE CARGO.-
    ESPERO QUE EL DT Y LOS JUGADORES EN ESTOS DOS PARTIDOS
    CON TIGRE Y BOCA, ESTEN A LA ALTURA Y GANEN LOS DOS PARTIDOS.
    LO MINIMO QUE PUEDEN HACER POR NOSOTROS-

    VAMOS RACING SIEMPRE

  10. Por culpa de este señor ,se perdió la final en los penales con bosta , cuando tira su penal afuera , va nunca pude ver donde fue la pelota ... y contra Agropecuario corriendo no pudo alcanzar al delantero para que no nos haga el segundo gol .... sigo Insua , sigo ...jugas en RACING por amistad del DT , pero ya no podes jugar en ningun lado retirate...

  11. Chau a insua arias copetti mirsnda rojas hauche sigali piovi todos cagones amargos
    FUERON PARA ATRAS
    SERA JUSTICIA
    Zfavor publicar
    ESPIRITU RACINGUISTA

  12. Insua juntos con vos rajen de Racing ya demasiadas cagadas te mandaste que nos costaron puntos importantes y llevate a Galvan Rojas Miranda Copetti Oroz Pillu Orban Cardona y algun otro....muertos , troncos....

  13. Leo y entiendo todas las opiniones. Al no dar la cara el DT, todo queda en el aire sucio que respiramos los Racinguistas de verdad. Hubo épocas desastrosas , con planteles malos , jugadores que ni uno se destacaba, pero esta vergüenza nunca la había visto. Ahora las palabras no sirven y surge el que calla, otorga. Si sres, estamos mal, indignados y ni siquiera expectantes. Aunque todo eso no quita el sentimiento. Lo empaña y no hay nadie que limpie tanta desvergüenza. Una pena, se puede perder un torneo, la categoría , pero la dignidad NUNCA. Saludos.

  14. Destéfano echó a Babington porque salió segundo. Uno lo piensa y dice "no puede ser que semejante imbécil haya sido presidente de Racing"

    Ahora hay un montón de termos (bueno, varios son el mismo que tiene muchas cuentas) que quieren echar al entrenador y a todo el equipo.

    Menos mal que está Blanco, porque con alguno de los atorrantes demagogos que nos presidieron, estaríamos otra vez tomando el camino a la quiebra y el descenso. Hemos llegado a pagar el sueldo a 3 o 4 técnicos al mismo tiempo por no dejarlos cumplir los contratos.

    1. El sorete de tapia tenia todo arreglado boca era campeon hace rato todo fue puesta en esena para que todis creamis para siempre la h
      h onestidad en el futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba