Insúa: "Si lo vas a buscar, podés sufrir de contra"

Uno x Uno Racing River

Terminó siendo triunfo. Racing sufrió más de la cuenta para vencer a River en Uruguay, pero se terminó llevando los tres puntos para Avellaneda. Necesarios porque sólo clasificará el primero a los octavos de final de la Copa Sudamericana y Cuiabá también arrancó ganando ante Melgar. Emiliano Insúa, titular en la zaga junto a Leo Sigali, habló sobre este sufrimiento que por momentos vivió Racing en Montevideo. Algo lógico y esperable por el tipo de juego que propone Pintita, con mucha gente para la tenencia de la pelota pero no para recuperar.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

"Siempre que vas a buscar un partido y lo querés ganar podés tener situaciones para sufrir de contra. Alguna pérdida como sucedió en algunos minutos y nos crearon. Nosotros jugamos para ganar y tratamos de que esas cosas no pasen. Se pudo solucionar", contó el segundo marcador central una vez terminado el partido. Es que hubo un lapso de cinco minutos en donde Racing quedó muy mal parado e Insúa se dio cuenta. Ahí fue cuando apareció Chila Gómez para poner las manos y evitar que la Academia perdiera el invicto en lo que va del año. Al ex Liverpool le costó un poco marcar cuando se generaron espacios, pero sigue siendo un buen complemento para el Osito Sigali.

Insúa titular en Racing
Insúa había sido titular el fin de semana.

Insúa también se acordó del Chango en Racing

Además de hablar sobre el partido, Insúa también se dio un tiempo para recordar al ídolo de Racing que falleció días atrás. "Lo del Chango Cárdenas fue muy emotivo. Nos tocó jugar en este estadio y se siente. Tratamos de dejar todo por este club y tratar de ganar", contó Emiliano, quien por ahora no está entrando en la rotación que propone Gago para bajar algunas cambios y sigue sumando minutos. Completó los 90 contra Sarmiento, también ante River y ahora habrá que ver lo que sucede contra Platense, el domingo.

9 comentarios en “Insúa: "Si lo vas a buscar, podés sufrir de contra"”

  1. Es lógico que jugando como juega el Racing de Gago te agarren con poca gente atrás alguna vez en el partido, pero en mi forma de ver el fútbol no es lo que más me preocupa, me preocupa mucho más que cuando llegamos no se convierta en gol o jugada de gol, eso es lo que hay que corregir para seguir creciendo, si vos hacés 3 o 4 goles y el rival te agarra mal parado y te hace uno, no pasa nada, la cuestión a corregir es la terminación de las jugadas en mí opinión.

    1. Bilardo decía que si no te hacen un gol no perdés. Yo digo que si no hacés goles no ganás.

      Hay que mejorar la puntería. Pero ojo que hoy jugaron algunos con poco ritmo eso hay que tenerlo en cuenta.

      1. Hola Augusto! Bilardo decía muchas pavadas, como que "el 0 a 0 era el partido perfecto" mamadera!!
        En cuanto a los que jugaron es lógico que se resienta un poco el funcionamiento si se juega con 4 o 5 jugadores que no venían siendo titulares, lo bueno es que a pesar de eso se ganó y se le pudo dar rodaje a algunos jugadores que van a ser muy importantes para la rotación.
        Abrazo.

  2. Rojas tiene el pecho más frío q, el glaciar perito moreno ,por favor q, no juegue nunca más, mientras el volvía caminando , Copetti retrocedió 70 mts corriendo para ayudar a la defensa ,nunca en mí vida vi un jugador paraguayo q, no tenga sangre ,es horrible.

    1. y tampoco un Uruguayo sin sangre como Fabricio, Sigali lo manda en cana a Miranda con un pase al medio con dos rivales, Miranda la pierde pero la pelea y Fabricio al lado mirando, y el tronco este le puso un 7

    2. Adrián Medici vitalicio 6295-2

      Totalmente de acuerdo con vos, enzima que Carlitos Alcaraz hizo un flojo partido es lógico que si perdes la pelota te agarren mal parado atrás.

    3. Es real yo también lo percibí; incomprensible que este muchacho siga jugando en RACING ya CANSA.
      Ayer si hubiese entrado Garre para abril sobre derecha y Hauche la "función de Rojas" creo que ganabamos antes del minuto 91.
      Salute

  3. Más allá de a veces quedar mal parado, es sólido Insúa. Se complementa muy bien con el Osito. Desde la dupla con Donatti que no sentía esa seguridad en la saga central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba