Insúa volvió a darle tranquilidad a Racing

No era el mejor momento de Insúa en Racing. Luego de unos primeros cuatro meses muy buenos, como todo el equipo, el defensor de la Academia bajó su nivel. Comenzó a tener fallas y errores que antes no sucedían. Afortunadamente para el central y para el equipo, el ex Liverpool volvió a tener un gran partido frente a Vélez, estuvo sólido en defensa e incluso aportó desde la ofensiva.

La llegada de Emiliano Insúa a Racing en enero del 2022 generó ciertas dudas, sobre todo por lo demostrado en su paso por Aldosivi. Sin embargo, el central se ganó rápidamente un puesto en la zaga y nunca más se volvió a poner en cuestión su titularidad. El tándem formado con Leonardo Sigali fue uno de los engranajes mejor aceitados del equipo en el semestre pasado, al punto que Racing fue el equipo con menos goles en contra en la Copa de la Liga y, de hecho, sigue siéndolo en la tabla anual. Claramente el regreso del Oso fue clave para el defensor de la Academia.

Insúa Racing
Insúa en Racing festeja el 1-0. Envió el centro del gol.

El comienzo de este nuevo semestre no fue el mejor para el central. A Insúa no se lo vio en un buen nivel en la derrota de Racing frente a Agropecuario, en la que hizo dupla con Juan José Cáceres, ni tampoco en la caída ante Godoy Cruz. El defensor no estuvo bien posicionado ni rápido para tomar la marca en los contragolpes rivales. También es cierto que la manera en la que Racing se defendió, mercando mal en ataque, dejó algo expuesto al ex Aldosivi.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

El nivel de Insúa da tranquilidad en Racing

Era una incertidumbre en Racing si la baja futbolística de Emiliano Insúa era algo pasajero, debido también al flojo nivel general del equipo, o si sería algo que se sostendría en el tiempo. Sin embargo, el central despejó las dudas en el partido de este jueves ante Vélez. El defensor fue uno de los puntos más altos de la Academia. Se mostró solido en defensa y acertado cuando tuvo que decidir si salir a cortar o replegarse.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Además, el primer gol de Racing llega, justamente, por una incursión en ataque de Insúa, quien tiró el centro para que Matías Rojas marque un golazo. Es cierto, el pase no fue del todo bueno, la pelota llega al paraguayo más por una desatención defensiva que por la calidad de la asistencia. Pero no es la primera vez que el defensor se lanza en carrera y aporta dinámica ofensiva.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Para ver a un Racing protagonista de la Liga Profesional será necesario tener una buena zaga central. Que Emiliano Insúa este en un buen nivel para acompañar a Leonado Sigali es indispensable para las pretensiones del equipo de Fernando Gago en lo que queda del año. Cuando ambos logran sostener buenos rendimientos, la defensa de la Academia es de las mejores del torneo. Queda demostrado cuando vemos que es la menos goleada del año en el futbol argentino.

11 comentarios en “Insúa volvió a darle tranquilidad a Racing”

  1. CREO QUE LA INCORPORACION DE INSUA FUE UN GRAN ACIERTO, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EN ESTE PROCESO Y EN LOS DOS ANTERIORES CUANDO NO FUNCIONABA EL MEDIO CAMPO ERAMOS UN FLAN, MEJORADO ESTO EL EQUIPO SE MOSTRO SOLIDO, PERO CUANDO HAY DESAJUSTES EN TODOS LOS EQUIPOS QUE VAN AL FRENTE TE GANAN CON PELOTAZOS LARGOS A UN DELANTERO RAPIDO Y DEFENSORES QUE JUEGAN ADELANTADOS.

    1. Es muy cierto lo que marcas porque la baja no fue solo de la defensa sino que también del medio, ya que si erran pases y se vuelve lento sufre la defensa. Yo pensaba que a Insúa vino de relleno, pero nobleza obliga a reconocer que su actuación es muy buena, pero también me preguntó que sucederá si se lesiona, a mí Orban anoche no me dio seguridad para nada. Saludos

  2. Racing tiene una defensa central de Jerarquía no hay dudas de eso, tanto Sigali como Insua son defensores de calidad Jerarquía y experiencia, casi imposibles de anticipar, impasables de abajo y de arriba, las pocas veces que nos han hecho goles en el año lo certifican, 12 goles en 19 partidos en el fútbol argentino, RACING TIENE LA VALLA MENOS VENCIDA DEL FUTBOL ARGENTINO EN EL AÑO y gran parte se debe a lo bien que se entiende esta dupla de centrales excelentes, lo que le falta a Racing es recambio en la defensa los titulares son muy buenos jugadores.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  3. Es buen jugador, Insúa.
    Acá algunos primero decían que era un perro cuando lo trajeron, después un poco más que era Beckenbauer y en cuanto tuvo un par de partidos malos, lo mataban de nuevo.
    Necesita jugar con otro central que no haga agua como sucedió con Cáceres.
    Está acostumbrado a jugar con las líneas bien adelantadas y eso es bueno para lo que Racing propone.

  4. Lo que tiene que ver GAGO por ejemplo que Cáceres no puede jugar de defensor,es un jugador que siempre va al bulto a golpear al oponente ,no posee marca creo que no le vendría nada mal cambiar de club para ver si mejora ,toma confianza o solo fue un veranito con Pizzi , urgente contratar un central derecho o polifuncional por si se lesiona Sigali o Insúa mientras se va viendo si algun chico de la reserva está para ir alternando en el puesto ,Blanco, Capria, GAGO no esperen a tener 3 o 4 jugadores averiados para salir a buscar desesperados relevos .

  5. La defensa y el mediocampo era lo mejor del equipo, con las lesiones se noto la falta de recambio, Insua es indiscutible. Con Mura y Piovi se pusieron la camiseta y jugaron como se juega en un grande!!
    El problema que tienen es que Hauche y Alcaraz no estan mas, Moreno solo no puede para a todo el mundo.... Con la continuidad de Cardona, que es un papelon, corren todos... nadie juega... quedan mano a mano... en fin gran error de Gago meter a cardona en este equipo que venia tan bien. Que ponga a vecchio en doble cinco con Moreno, Gomez y Miranda podria funcionar bien. Un 442 hasta que se recuperen los jugadores que tienen que ser titulares. El medio es Moreno Alcaraz MIranda eso era una maquina!!! si tocas eso teniendolos al 100% no se entiende. Si vuelve bien Hauche con Chancalay y Copetti o Romero. Racing sigue ganando, ahora si Cardona juega de entrada es un dessatre...

    1. Lamentablemente amigo Luis , parece q, eso Gago no lo ve, insiste con Cardona d arranque y ese muchacho no está más q, para 20' en el segundo tiempo , terrible error d V Blanco en comprar ese jugador ,q, así como esta apenas puede jugar en un equipo señor ,muchísimo dinero tirado a la basura.

  6. El Oso es el patron las copas se pdrdieron x su lamentable ausencia y desoues se sumo la de Nery.
    Vayan probando a Machuca.
    Gago deja de joder con Orban x mas q lo pongas es un saldo no te das cuenta q no se lo pueden enchufar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba