Insúa y Moreno, afuera de la lista para recibir a Banfield

Mura apodo Racing

Fernando Gago ya dio a conocer la nómina de convocados de cara al próximo duelo de la Academia. Racing recibirá a Banfield este sábado en el Cilindro, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, y vale la pena repasar a los 23 que concentrarán para enfrentarse con el Taladro. El entrenador dispuso una lista con varias que habitualmente no formaban parte algunas ausencias. De esta manera, se puede suponer que la Academia presentará un equipo, al menos en parte, alternativo, en referencia a los que jugaron el miércoles en Perú, en la derrota a manos del Melgar por la Sudamericana. En este contexto, Insúa y Moreno no quedaron concentrados en Racing para el encuentro con Banfield.

Entre los jugadores que no son habitualmente parte de la consideración se encuentra la vuelta de Fernando Prado y una nueva citación para Maico Quiroz, quien de a poco empieza a sumar convocatorias y minutos en la Primera. Además, quien forma parte de los concentrados por primera vez es Baltasar Rodríguez. El volante de 18 años se viene destacando en la Reserva (convirtió en el último partido frente a Newell´s) y Fernando Gago puso sus ojos en él.

Pintita los guarda

Con las ausencias destacadas de Insua y Moreno en la Academia, para recibir al Taladro, Gago los incluye en una rotación. Si bien ambos están en óptimas condiciones físicas, lo que buscará Gago es darles algo de descanso a dos que vienen acumulando muchos minutos entre las dos competencias. De esta manera, una de las posibilidades es que vuelva a la zaga a Lucas Orban (actuó frente a Patronato) y a Nery Domínguez como volante central, su posición habitual.

Racing Insúa Moreno Banfield
La lista de convocados por Gago para el cruce con el Taladro. Vía @RacingClub

Más allá de Insúa y Moreno, la necesidad de Racing de cuidar jugadores ante Banfield para llegar óptimo al juego por Sudamericana

Racing tendrá un duelo clave frente a Cuiabá este martes en Brasil por la Copa Sudamericana, por lo que cabe suponer que Fernando Gago guardará a varias de sus piezas habituales para este partido. En la Copa de la Liga, la Academia ya se aseguró, de mínima, el segundo puesto de su zona, y teniendo en cuenta la importancia del encuentro del martes, es esperable que en el Cilindro se vea un equipo con varios cambios para recibir al Taladro.

8 comentarios en “Insúa y Moreno, afuera de la lista para recibir a Banfield”

    1. Alguno entre tantos podrá llegar a destacarse...hoy no creo que así sea,los 8 puntos y el último puesto son testimonio fiel.

      1. No tiene absolutamente nada que ver el rendimiento colectivo de un equipo con el rendimiento individual de un jugador insertado en otro equipo que colectivamente juega bien, que quiero decir? Que si el pibe tiene buenas condiciones y la reserva no funciona como equipo lo mas lógico es que no se destaque, pero si es bueno y lo insertas en la primera que funciona muy bien seguramente se potencien sus cualidades.
        Lo único que me genera dudas es si los pone a jugar con los suplentes no es lo mismo que ir mechandolos con los titulares que si funcionan.
        Saludos cordiales.

  1. No queda otra. Todos quisiéramos ver siempre a Moreno e Insúa en el 11 titular, pero uno viene de muchos minutos en cancha y una congestión y el otro acumula también muchos partidos.
    Ambos sufrieron en la altura y es lógico descansen.
    Nery adentro y bueno... Orban y que Dios nos proteja 😀

    1. ¡SÍ FALTA MARCELO KEYNES PERO ESTOY YO EL ZORRO QUÉ LES DICE: CHICAS, CHICAS, hinchitas QUÉDENSE TRANQUILAS QUÉ TANTO EDWIN CARDONA CÓMO MATÍAS ROJAS SERÁN RECUPERADOS POR EL "MAGO E HIPNOTIZADOR PINTITA" PUES SI NO SE DAN CUENTA SE LOS DIGO YO ADEMÁS CREAN EN LOS JUGADORES QUÉ VISTEN LA GLORIOSA, EL DT, CT, MÁSTER, VÍCTOR BLANCO Y ALGUNOS DE LA CD. PUES SI NO ADVIRTIERON "LA UNIDAD" DE Todosjuntos tiene cierto poder y...TENGAN FE Y ESPERANZA DE QUÉ NOS BRINDARÁN LOGROS INIMAGINABLES, ALIENTEN, APOYEN, DESEEN EL BIEN Y RUEGUEN POR QUÉ RACING LO OBTENGA, ANTI-RACING TENEMOS PARA HACER DULCE DE LECHE! ¡¡¡VIVA Y VAMOS MI RACING QUERIDO CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba