Iván Pillud vuelve a ser titular en Racing tras cinco meses

Cuatro. El número que identifica a Pillud en Racing. También, el dorsal que señala su puesto dentro de la cancha, como marcador de punta derecho. Si vamos más allá, el cuarto mes del año marcará su regreso a las canchas tras cinco meses sin ser titular en la Academia. ¿Su último partido? Y claro, el cuatro de noviembre. Lo cierto es que Iván, el jugador con mayor trayectoria en Racing dentro del plantel, será titular este martes cuando los dirigidos por el Chacho Coudet enfrenten a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la segunda fecha del grupo E.

Pillud entrenando en Racing.
Su último partido como titular en Racing fue el cuatro de noviembre de 2017 ante Talleres.

Pillud fue titular por última vez en la Academia allá por noviembre del año pasado en el empate 1-1 ante Talleres. Esa noche, debió dejar la cancha por lesión dándole lugar al debut de Renzo Saravia. El cordobés tuvo una gran actuación en ese segundo tiempo frente a la T y no dejó más el puesto. Tras la renuncia de Diego Cocca y la llegada del Chacho, el titular siguió siendo Saravia. De hecho, Pillud no fue parte de los concentrados en varias oportunidades desde el arribo del nuevo entrenador y esto no significa que Coudet no lo tenga en cuenta. Por lo general, el Chacho suele colocar un defensor que pueda jugar de lateral y de central, como es el caso de Piovi. Por lo tanto, Pillud, quien se desempeña únicamente como marcador de punta, suele quedar fuera de los convocados.

Durante este 2018, fue suplente en dos encuentros. El 23 de febrero  ante Godoy Cruz en Mendoza y este viernes pasado ante Belgrano en Córdoba, sin haber ingresado en estos partidos. Ahora, finalmente, tendrá una oportunidad como titular. Renzo Saravia vio la roja tras un patadón en el 4-2 ante Cruzeiro y le dieron una fecha de suspensión. El Chacho, a pesar de contar con Solari como alternativa, decidió posibilitar el regreso de Iván, quien llegó a Racing en 2010, para que sea parte del once incial tras un largo tiempo. El lateral derecho de 31 años no tuvo chances en estos meses pero siempre se mostró bien predispuesto y tuvo elogios tanto para su reemplazante como para el entrenador.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Pillud y sus números en Racing

Iván Pillud llegó desde Newells en 2010 y ya lleva 212 partidos en Racing. Estos ocho años se vieron interrumpidos únicamente en el primer semestre de 2014, donde el lateral se fue a préstamo al Hellas Verona. Durante su prolongada carrera en el club, siguiendo con esta curiosidad númerica, marcó cuatro goles. Uno de esos tantos fue clave para este presente que vive la Academia en la Copa Libertadores: ante Banfield, el 25 de junio del año pasado, Iván marcó el 2-1 parcial (finalmente fue 3-1) para derrotar al Taladro y obtener el pasaje a la presente copa. Si bien durante esta extensa carrera en la institución alternó buenos y malos rendimientos, fue titular en el campeonato que obtuvo Racing en 2014 y partícipe de las tres clasificaciones a la Libertadores en estos últimos años.

 

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

 

 

6 comentarios en “Iván Pillud vuelve a ser titular en Racing tras cinco meses”

  1. Vamos IVAN !!! , mucha suerte y poniendo las ganas que pones siempre , te saldrán las cosas bien ,regular ó mal como a cualquiera , pero siempre una ACTITUD TOTAL...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba