Javi García: "Quería quedarme a vivir en Racing"

Javier García y Racing forjaron una relación de cariño muy fuerte. Pese a que fue suplente, el arquero se ganó el reconocimiento por sus buenas respuestas cuando le tocó ingresar por Gabriel Arias. Además, se convirtió en un líder importante dentro del vestuario, muy querido por sus compañeros. Y tuvo una actuación que los hinchas no olvidarán: el el épico triunfo sobre Independiente, con gol de Marcelo Díaz en el momento en que el equipo tenía dos jugadores menos. Por todo esto, a Javi la Academia le dejó una marca durante el ciclo que acaba de terminar.

"No voy a seguir en Racing. Fue una etapa hermosa de mi carrera, donde disfruté muchísimo. Fueron tres años maravillosos. Traté de ayudar de donde correspondía y estoy feliz de haber estado en una institución tan grande. Les dije a Milito y Blanco que quería quedarme a vivir en Racing", contó el arquero en Fox Sports.

Racing, Javi García
Marcos Ledesma, el arquero en carpeta de Racing. Defensa y Justicia se lo compró a Quilmes.

Pese a que en la Academia mantenían la esperanza de continuar con el ex Tigre, finalmente no hubo acuerdo económico por la renovación del contrato que se le venció el 30 de junio. "No podemos alcanzar lo que pretende", le aseguró a este portal, el jueves, un importante dirigente de la Academia.

Beccacece quiere remplazar a Javi García en Racing

Para Beccacece se trata de una salida sensible por lo que transmitía el arquero en el plantel y por su experiencia. Y aunque en un momento había circulado la versión de que si se iba Javi no llegaría un reemplazante, el entrenador pidió un refuerzo para que se sume a Gabriel Arias y Gastín Gómez. El uno que sigue en carpeta es Macos Ledesma, arquero que Defensa y Justicia acaba de comprar pero podría cede a préstamo si Racing quisiera avanzar.

Por lo pronto, el juvenil Sergio Juárez (18 años) el lunes comenzará a entrenarse junto a los actuales arqueros de Primera.

23 comentarios en “Javi García: "Quería quedarme a vivir en Racing"”

  1. Sin meterme en lo económico lamento mucho que Javi no se queda en Racing.
    Demostró en lo futbolístico ,referente del plantel,buena gente ,En lo personal me dio una de las alegrias más grandes en el triunfo a los amargos con 9 siendo muy importante su ingreso y su actuación destacada.
    Ojalá encuentres un club a tu altura
    Muchas gracias x tanto campeón!

  2. "Les dije a Milito y Blanco que quería quedarme a vivir en Racing"....pero bica paga más asiq nos vemos...
    Gracias Javi pero no está la cosa como para pagar lo de antes , se aumento dos veces la oferta y ni así acepto, se ve q tantas ganas no tenía, si no míralo a Cvita.
    Serás siempre bien recordado pero es momento de Chila q la peleó y merece estar ocupando tu lugar.
    El otro día la escuchaba a la hermosa Tita que decía " todos pasan y queda Racing"
    Buena vida

  3. los grandes arqueros debutan por imprevistos y se hacen enormes. El estupendo Agustín Mario Cejas era suplente de un excelente portero como lo era el también recordado Luis Carrizo. Este se lesiona y tiene que debutar en plena época de competencia de Copa Libertadores y realizó una carrera excepcional. Sergio Goycochea lo hace por la lesión de Nery Pumpido en un Campeonato Mundial. Sergio Romero era muy joven cuando le toco hacerlo en la selección y con que nivel lo hizo. Ahora Juan Musso demostró lo mismo y Gastón Gomez lo hará.

      1. Esperemos que no lleguemos a definiciones por penales en la copa la confianza que me transmitía era total, y según dicen era un elemento positivo,don dinero manda siempre,esta en su derecho. una pena.toda la confianza para CHILA,o el que venga.

    1. Exacto, siempre hablan de querer pero no acompañan con hechos. Claro lo económico, yo me permito hablar de eso porque en mi vida elegí dónde estar y como vivir y eso me dejó en la ruina (en verdad perdí todo y no solo lo material), pero no me arrepiento, hay q ser sincero.
      Agradezco y admiro a Javi como jugador, pero cuando uno quiere algo lo toma contra todo, sin importar.
      Lo demás es palabrería para la gilada!!!

  4. Está bien, los jugadores quieren jugar. Es un buen arquero y le deseo lo mejor!!! Y entró en un partido chivisimo con atajadas memorables!!!. PD: No hay que insulta a los jugadores porque son profesionales; no hinchas. El hombre cumplió. Suerte

    1. creo que tenemos que ir por un arquero.....no para tapar a chila....racing tiene muchos torneos en juego....si se lesiona arias o el mismo chila se complica....aca no hay posibilidad de hacer jugar a un 8 de 4 o a un 5 de 2 .....aca hay que poner a un arquero.....y no hay....el que hoy seria tercer arquero creo que todavia no jugo en reserva....o jugo poco

  5. Varias aclaraciones. Si va a Boca no va a jugar. Esta claro. Esta Andrada y si se va, seguro traen a otro. Lamento desilusionarlos, pero Chila no va a ser segundo arquero, van a traer un suplente para Arias. Para mi habría que dar a Chila préstamo para que no se desvalorize más. Por otra parte, no se cuanto pedia Garcia pero el que viene de Quilmes no creo que venga gratis.-

  6. Un gran arquero y una lástima que se vaya. Le deseo lo mejor. Siempre quedará en Racing el recuerdo de sus atajadas contra San Martín de San Juan e Independiente y la serie de penales contra Atlético Paranaense.

  7. Leer algunos comentarios hablando mal de un arquero que cada ves que atajo , atajo bien, si racing quiere ganar una libertadores , presidente blanco hay que invertir

    1. Exacto, siempre hablan de querer pero no acompañan con hechos. Claro lo económico, yo me permito hablar de eso porque en mi vida elegí dónde estar y como vivir y eso me dejó en la ruina (en verdad perdí todo y no solo lo material), pero no me arrepiento, hay q ser sincero.
      Agradezco y admiro a Javi como jugador, pero cuando uno quiere algo lo toma contra todo, sin importar.
      Lo demás es palabrería para la gilada!!!

  8. No jodamos mas los negocios en Racibg pasa x Bragarnik todo lo hacemos con ese Sr pero Javi lo unico k pidio es no volver estar a prestamo k le compraran el pase y lamentablemente Quilmes le vende un arquero a Defensa para que pase a prestamo a Racing x k no se hacia la operacion directa me paaa que una flor de Matufia sera que queda,algun vuelto en algun lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba