Racing Independiente Garcia

Javi García: "Racing dio una muestra de carácter"

Los clásicos son clásicos y como tales, siempre hay que ganarlos. Siempre. Y hoy a Racing le costó. Como en todos los partidos desde la reanudación de la Superliga. Y esta primera gran prueba para BKCC en el derby ante Independiente no fue la excepción. Con dos jugadores menos durante 50 minutos, La Academia fue para adelante y Marcelo Díaz hizo explotar el Cilindro. A falta de cuatro para el final marcó un gol que quedará para la historia. Y de esta manera, la Academia se quedó con el triunfo por la mínima ante el rival de toda la vida. Sobre esto habló una de las figuras del encuentro. Sin sus tres tapadas claves nada hubiera sido lo mismo. Uno de los grandes responsables del triunfo de Racing: Javier García.

"Yo disfruto de cada vez que me toca atajar. La gente de Racing me ha recibido muy bien y no tengo más que palabras de agradecimiento. Esta es una muestra de carácter porque el equipo mostró eso", aseguró el arquero de la Academia. En el mismo sentido, García explicó lo bien que le sienta el triunfo a su equipo pensando en la Superliga: "Nos viene bien y nos acomodamos bastante en la tabla. Esperamos seguir sumando, tenemos que mejorar muchas cosas pero bueno, esto es un envión muy importante".

Racing Independiente Garcia
"Disfruto de cada vez que me toca atajar", aseguró Javi.

Por su parte, el guardavallas de Racing aclaró el episodio con Leandro Fernández y Cecilio Domínguez: "Son cosas del juego, uno trata de hacer su trabajo y lo mejor para el equipo. Por ahí no está bueno lo que hago o lo que hacen muchos jugadores adentro de la cancha, pero bueno, está dentro de las reglas del juego". Asimismo intentó bajarle los decibeles a la cuestión: "Son cosas que pasan y quedan adentro de la cancha".

La expulsión de Arias en Racing

La expulsión de Gabriel Arias dio comienzo a una noche complicada para la Academia. Ese fue el momento donde Beccacece lo miró a Javi y le ordenó que se preparara para ingresar. Es por ello que García se expresó sobre aquella situación y contó cómo la vio: "La jugada de la expulsión de Arias fue muy rara, yo pensé que lo había echado al paraguayo (Matías) Rojas. Lo que menos me imaginé es que era Gabi. En ese momento agaché la cabeza y pateé el banco".

Racing Independiente Garcia
"Pensé que lo habían echado a Rojas, no a Gabi Arias", explicó García.

Al mismo tiempo, el ex arquero de Tigre admitió que no fue el partido que deseaban desde el comienzo: "Son circunstancias, te toca entrar y hay que hacerlo de la mejor manera, porque tenés que ayudar al equipo. Es cierto que se jugó más o menos, estuvimos tratando de aguantarlo, pero sacamos adelante un partido muy difícil".

24 comentarios en “Javi García: "Racing dio una muestra de carácter"”

    1. HOY RACING VUELVE A QUEDAR EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO.
      HOY LOS DE INDEPENDIENTE ,
      HABRÁN COMPRENDIDO PORQUÉ LE DICEN ( AMARGOS ) A LOS DE INDEPENDIENTE.
      9 JUGADORES DE LOS CUALES TIENE 3 LESIONADOS , LE GANA A SU RIVAL CON 11 JUGADORES , FALTO DE IDEAS , CON MIEDO Y SIN SABER QUE HACER. MAS VENTAJAS NO SE LE PUEDE DAR .

  1. Esto es para los q hablaban d milito y bck para q se callen dos estrellas dos clásicos por dios se puede discutir a un tipazo como Diego Milito

  2. hay conclusiones para sacar. Javier Garcia esta para titular, pillud tiene que jugar porque es el mejor 4 que tenemos asi que a dejar de hablar huevadas. Los centrales tienen que ser sigali y neri el resto no esta a la altura (nunca debimos dejar irse a donatti eso es inentendible, le hubiesen subido el contrato a tiempo y hoy estariamos mucho mejor). En el medio y arriba hay que cambiar cosas porque asi no termina de funcionar bien en mi opinion, el tema es qué se cambia, no está facil para decidir.

    1. ¿Quién perdió la pelota tontamente en ataque y propició la contra que derivó en la expulsión de Arias?
      Por las dudas: empieza con P... y termina con illud.
      Racing tenía el partido controlado hasta esa macana.

    2. Evidentemente vemos las cosas diferentes para mí Martínez esta a la altura para ser titular en Racing como central y como mediocampista y el medio hoy borró de la cancha a Independiente que venía bien, no sé que viste yo vi que hoy Racing Lo borró de la cancha un independiente Qque venía muy entonado, en un clásico, evidentemente vemos muy diferente las cosas.

    3. Ojo que Mauricio Martínez ayer jugó de manera excelente. Y terminó siendo el líder de la defensa ante la lesión de Nery. La pelota que le saca en el minuto 30 a Cecilio y que le rebota y la manda al corner la grité como un gol. Ahí me dí cuenta que el partido no lo perdíamos.

    1. Si siempre pone todo tendría que tener un par de amarillas... no digo por partido digo por año.
      Uno que juega de 4 y no tiene amarillas ... solamente que haya jugado antes de los '60...
      cuando no había tarjetas

  3. Yo vi jugar a Perfumo!

    Javier Garcia, sos un arquerazo, gracias por estar en Racing, pronto tendras mas partidos por las copas.
    Ojala que quedes y te retires en Racing cuando llegue el momento, en Racing te valoramos mucho, con pocos partidos demostrastes que estas para jugar en cualquier equipo del exterior. Junto con Arias, son grandes arqueros.
    Blanco contrato a mejorar......
    Abrazos a todos en este dia de fiesta!

  4. Roberto Raúl Azcune

    Uno: García ha respondido muy bien en los partidos que jugó, pero Arias jugó también muy bien; y muchos más partidos. Una muestra: el anterior partido con Independiente, cuando "se atajó todo".
    Creo que los comentarios tan concluyentes pidiendo la titularidad para García, son desproporcionados. Dos: una vez más Pillud demostró que no es "de madera", como muchos siguen opinando tozudamente. Tres: Miranda, al muchos tenían "entre ojos" por su pasado colorado, metió y corrió hasta el minuto 100 y jugó aceptablemente.

  5. Alejandro Fernandez

    Me emociona leer las historias de abrazos con conocidos o desconocidos, con la familia, porque ser de Racing es una herencia, uno tiene genes de racinguista, yo los heredé de mi padre, como él y mis tíos lo hicieron de mi abuelo que llegó de España, como ellos nos transmitieron a mí a mis primos ese amor, siendo que no somos de Avellaneda, somos de Mar del Plata.- Por eso soy feliz, por eso sufro y un domingo con un mal resultado me cambia el carácter, hasta mi esposa sabe, se da cuenta.- Por todo ello GRACIAS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, DIRIGENTES Y TODAS LAS PERSONAS que cuidan todos los detalles para que esto sea consecuencia de la organización y no de la casualidad.- A los que ya empiezan a opinar si García es mejor que Arias o si Donatti o Pillud o (y siguen las firmas), por qué si son de Racing no se ponen a disfrutar y dejan que los que saben hagan las cosas que saben.-

  6. Gracias Mostro. Siempre que entrás ponés todo. Ayer sacaste un mano a mano en el minuto 25 más o menos, que hubiera sido lapidario. Tenés huevos y personalidad para estar por mucho tiempo en la Acadé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba