Jiménez, vice de Racing, se recuperó de coronavirus

La Academia amaneció con una muy buena noticia: Miguel Jiménez, vicepresidente primero de Racing, se repuso de coronavirus. Después de estar internado en la clínica Otamendi, este lunes el dirigente recibió el alta médica y se encuentra en su casa. Allí inició una etapa de recuperación de entre 15 y 20 días.

Desde 2014 en el trinomio encabezado por Víctor Blanco, el dirigente de 63 años ingresó el domingo 20 de este mes al centro de salud, donde sufrió un cuadro de neumonia bilateral producido por el Covid-19. Siempre en una sala común, tuvo asistencia de oxígeno y para acelerar su evolución se le aplicó plasma a través de una transfusión de sangre. Si bien nunca estuvo en terapia intensiva, en los primeros días su estado había generado temor en sus seres queridos. Durante su permanencia en la clínica, a Jiménez le llegaron muchos mensajes de apoyo, entre ellos uno de Diego Maradona.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Desde que se desató la pandemia, Jiménez fue el primer integrante de la comisión directiva en contraer la enfermedad, y en su caso con síntomas fuertes. En cuanto al plantel del primer equipo, hasta aquí ya hubo xx futbolistas afectados: Alexis Soto, Iván Pillud, Matías Zaracho, Tiago Banega, Juan José Cáceres y Lucas Núñez. Del cuerpo técnico se habían contagiado Martín Bressán (preparador físico principal) y Rosendo Regueiro (uno de los kinesiologos).

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

En tanto, dieron todos resultado negativo los testeos realizados este domingo a jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. La delegación conoció los diagnósticos cuando ya estaba alojada en el hotel Savoy, a la espera de un nuevo entrenamiento. Este martes el plantel llevará adelante otra práctica y posteriormente viajará a Montevideo para el encuentro del miércoles contra Nacional de Uruguay, el líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Sin coronavirus en Jiménez, ni jugadores, cuál es el objetivo a corto plazo de Racing

"Nuestro objetivo es terminar primeros en el Grupo", avisó el entrenador en la conferencia de prensa post victoria por 2-0 sobre Alianza Lima, en Perú. La Academia marcha segunda con nueve unidades y alcanzará a el Bolso de conseguir una nueva victoria. Con empatar le bastará para asegurarse la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

1 comentario en “Jiménez, vice de Racing, se recuperó de coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba